Volver al foro
C
clom
13/11/2007 10:35

Nueva biblioteca en AGFA

¿Por qué se construirá una biblioteca en AGFA antes que en otros barrios con más necesidades?

1.443 lecturas | 14 respuestas
El Ayuntamiento ha cedido a la CAM una parcela en AGFA para construir una nueva biblioteca pública,que pasará a formar parte de la Red de Bibliotecas de la CAM.

Es una estupenda noticia,por el fomento de la cultura y la lectura, pero no entiendo cómo en un barrio donde aún no hay construidas viviendas (sólo están las parcelas y con problemas de adjudicación) y sólo hay un colegio, prevean dotarle de unas infraestructuras que nosotros, siendo un barrio más grande, más alejado de la ciudad y, sobre todo, donde ya vivimos muchas familias, carecemos.

Aquí tenemos un montón de parcelas que están llenas de matojos y suciedad y muchas de ellas pertenecen al Ayuntamiento. ¿Por qué no se plantean que nosostros también necesitamos centros culturales y bibliotecas, centros deportivos, de salud, transporte ecolar, transporte a Madrid, etc?
 
jesanan
jesanan
16/11/2007 09:53
Hola,

bblanco, lo primero comentarte que me gustan tus aportaciones al foro, por lo general estás bien informado y sabes lo que dices.

Sin embargo, en este tema tengo que estar en descuerdo contigo. No discuto que el barrio de Agfa y las zonas limítrofes necesiten una biblioteca, pero los vecinos de esas zonas siempre tendrán más fácil hacer uso de los servicios del resto de la ciudad de lo que lo tenemos nosotros, porque la carencia en nuestro barrio es absoluta, como bien sabes, no hay ninguna instalación pública de ningún tipo. Como bien decía Acipa en el pleno, no es sólo la biblioteca, sino que esa biblioteca supondría la existencia de un centro cultural en el que se podrían realizar multitud de actividades. Haciendo una comparación facilona, es como si le compras la cuna al niño que vas a tener dentro de 9 meses cuando para el de dos años no tienes cama.

En otro orden de cosas, estoy cansado de que se busquen culpables pretéritos de porqué esto o aquello está de una forma o de otra. Lo que hay que hacer, lo que tiene que hacer el equipo de gobierno municipal, es buscar soluciones de forma objetiva.

Un saludo.
 
Scooby
Scooby
15/11/2007 23:51
hola ;
solo añadir un calculo que te falta ---

500 € de media por cada contribucion ,de ¿cuantos chalets?

pero solo da para subirse el sueldo...

,
 
Y A
Y A
15/11/2007 11:26
BBlanco, no te ofendas pues te prometo que mi intención no es la de ofender y desde luego puedo estar equivocada, te lo digo sin ninguna acritud.

Pienso que ni tu sabes lo que dices, ni te aclaras en tus pensamientos, yo al menos no te entiendo, pero te diré algo a ti y a la gente que tienen un lío formado.

Yo al menos voy teniendo una impresión de las personalidades que nos gobiernan por sus hechos, ya que en sus palabras, todos son muy positivos.

Huyo de las etiquetas, al menos de las que ponen aquellos que no se basan en hechos, creo que la utilizan por que hay mucha gente que se sienten incapaces de razonar con el cerebro que Dios le ha dado y prefieren guiarse de esos sentimientos que decimos que salen del corazón, pero que muchas veces son fruto de nuestra envidia, irascibilidad, ira, etc.

Vivo en Aranjuez desde 1995, había un gobierno socialista y Aranjuez tenia las calles con aceras de tierra estaba muy atrasada, la población estancada. Supongo que por eso fue una de las pioneras de la comunidad de Madrid en el cambio de gobierno. Con el nuevo gobierno la ciudad cambio totalmente, lo único que se achacó al anterior alcalde es, que era un chorizo (“etiqueta”), los hechos no lo demostraron pues si hay justicia en España ha salido absuelto y lo cierto es que Aranjuez creció, quizás no aumento ni los salarios de los funcionarios municipales ni el número de ellos y desde hace ya casi 5 años, van por cuenta de la comunidad (Hospital, nuevo ambulatorio, colegios bilingüe, reconstrucción de calles, autobuses) . Lo único que esta haciendo este ayuntamiento es el polideportivo del deleite.

En cuanto a tu pregunta, si el PP hiciera lo mismo que el PSOE. También te contesto yo. Aranjuez ahora no tendría ese hospital ni tantas otras cosas provenientes de la Comunidad, pero a diferencia del PSOE gobiernan para los que le votan y para los que no le votan, siendo otros los que se llenan la boca etiquetando gratuitamente a la gente.

Es indignante llamar mentirosos a unos y faltar a la verdad.
En Mayo de 2002, Fadesa fue la única Inmobiliaria que pujo por el Proyecto del segundo casino de Madrid, puso una carpa en la Plaza del Ayuntamiento y dio su proyecto a conocer a los ciudadanos de Aranjuez, ahí se apuntaron cuantos quisieron y en plazo comenzaron las obras, nadie se echo a la bartola, otra cosa es que queramos desacreditar gratuitamente con etiquetas sacadas de la manga En Marzo 2003, Aranjuez cambia de gobierno (te vuelvo a recordar que siempre hay una oposición que representa a un porcentaje de población por regla general cerca del 50% y que el gobierno es de todos aunque tenga otro programa). Este gobierno ingresa una cantidad de dinero impresionante gracias al PAU de la Montaña y potencialmente es consciente que en dicho barrio van acabar viviendo el 20% de Aranjuez. De hecho, hay un Concejal que en este caso si podemos decir que es un MENTIROSO, solo tienes que ver cuanto dijo y como nos dejo, si lo deseas en una próxima misiva te lo dejo manifiesto solo con recoger mensajes suyos del foro.

Y una vez mas la pregunta de siempre.

¿Cuánto dinero ha sacado el Ayuntamiento de Aranjuez de nuestro barrio? (licencias, impuestos, terrenos, etc) y ¿cuanto de ese dinero ha vuelto al barrio?.

Siempre que se pretende trasladar algo al barrio se argumenta que produce un grave trastorno a la ciudadanía de Aranjuez trasladarse y sin embargo nunca se valora el trastorno que estamos sufriendo los que vivimos en el barrio por que tenemos todo en el pueblo y lo que es redundante se hace tridundante en el pueblo.

Es posible que pienses que soy del PP, te equivocas, pero eres libre de pensarlo lo que si te digo es que nunca mas volver a votar con eso que llaman el corazón. Perdonar que me haya extendido tanto.

Salu2.
 
C
CrisL
15/11/2007 10:44
BBlanco, no entiendo que digas que en AGFA se necesitan más infraestructuras y servicios. Yo, como AMellado he vivido siempre en ese barrio y es uno de los que más cosas tienen. Para ponerte un ejemplo, no hece falta coger el coche para llevar a los niños al cole, o para comprar el pan, o para jugar al baloncesto o para comprar una aspirina. Si yo en el PAU pudiera hacer lomismo, te aseguro que no me quejaría.
En cuanto a los políticos, a mí lo que me preocupa es lo que hacen los que están en el poder ahora, me da igual el signo que sean. Si los de antes no hicieron, supongo que la gente se quejó en su momento, aunque creo que todavía no vivía nadie en La Montaña. El caso es que yo me quejo de la dejadez de nuestros gobernantes hacia este barrio, y si cambia el gobierno, y los nuevos hacen lo mismo, me seguiré quejando igual. Lo importante no es quien gobierna, sino que lo haga bien.
 
BBlanco
BBlanco
15/11/2007 09:21

No, en absoluto. Valoro mucho tu correccion al responder.

Vayamos por partes. Aunque no vivo en el pau (al final no compre ahi el chalet, sino en el mirador (el barrio que hay enfrente del vuestro, a 4km ), tengo amigos aqui, y me he preocupado siempre de los problemas de vuestro barrio, consciente de que en algunos sectores de Aranjuez existe desafeccion hacia La Montana (incomprensible, pero bueno).

Por otro lado, no soy simpatizante del equipo de gobierno actual, que no lo esta haciendo bien, y lo reconozco. He sido mas de los que habia antes, hasta que vi que mentian como cosacos. Simplemente quiero hacer constatar que, quiza los que ahora vociferan mas desde la oposicion, son grandes culpables de la situacion actual. Y por otro lado, siempre lo he dicho, este es el barrio con mayores posbilidades de la ciudad. Y eso sera asi, con este gobierno, y con el que sea, porque no se le pueden poner puertas al campo, a pesar de que Jesanan lleva razon cuando dice que hay cierto trato de favor de los gobernantes hacia sus propios proyectos.

Por ultimo, fuera de mi intencion es crear polemicas respecto a los politicos, aunque mi post ultimo haya ido en este sentido. Si alguien se siente molesto, entiendo que lo este, y le pido disculpas.
 
ammellado
ammellado
14/11/2007 22:18
Hola bblanco como estas, denoto en tu intervención que eres bastante simpatizante con el equipo de gobierno, lo cual es totalmente respetable por mi parte, lo que creo que despues de 250 intervenciones en este foro, que es claramente del barrio de la Montaña, hables de "vosotros" me da a entender que no eres vecino del Pau de la Montaña, a lo mejor me equivoco.

Si es así creo sinceramente que conoces la problematica de nuestro barrio desde el punto de vista de este foro, o lo que te han contado, no desde dentro, con lo cual no puedes valorar como nosotros la ausencia y necesidad de los servicios que requerimos.

Yo he vivido en el centro de Aranjuez 25 años, de la calle Moreras y te diré que es una de las zonas con más servicios de Aranjuez, está el polideportivo-piscina y un centro cultural en la misma calle, tienes la tesoreria de la seguridad social, tienes la clinica de rehabilitacion tambien de la seguridad social, tienes el colegio Apostol Santiago, Tienes cercano a las Artes, el nuevo instituto Domenico Scarlatti, ya no te quiero decir comercios y bares.

BBlanco las comparaciones de servicios son odiosas, pero en este caso son ridiculas. Si eres verdaderamente vecino del Pau, olvidate de las siglas politicas y valora los resultados, como lo hacemos los miembros de la Asociación.

Si en algun momento se has sentido ofendido te pido disculpas.

Un saludo
 
BBlanco
BBlanco
14/11/2007 20:25

Bueno, entiendo que se reclamen infraestructuras. Pero tambien permitidme que os diga que esa biblioteca no va a ir en un islote sin nada. La zona de Agfa va a albergar mas de 1000 viviendas, pero ademas esta adosada a dos barrios muy grandes, como ciudad de las artes y el barrio de Moreras. Tambien les dara servicio a ellos. Es una zona necesitadisima de todo tipo de servicios. No tiene muchos mas servicios que vosotros...

Y otra cosa, que se que a algunos no les va a gustar, pero es la pura verdad. El gobierno actual esta echando el resto en el barrio de Agfa (recogida neumatica de basuras, zonas verdes, colegio, biblioteca...) para vanagloriarse de que es SU desarrollo...
Y por que el PP, cuando en La Montaña no habia ni un ladrillo puesto, y dado que este era SU desarrollo, no echo el resto con La Montaña como hace el gobierno actual con Agfa???

Yo mismo respondo: porque se tiro a la bartola, y no hizo nada. Por eso salio cagando leches del Ayto (que yo sepa, prometio hasta un Museo de escultura. Mentiras todo...)



 
jesanan
jesanan
14/11/2007 14:43
Hola,

acabo de escuchar el debate de la propuesta en la web del Ayuntamiento.

http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=4517&id=2625

A destacar:
- Acipa vota a favor, pero dice que era más necesaria en La Montaña por la carencia total de servicios públicos en el barrio, porque aparte de biblioteca tendría las funciones de Centro Cultural
- El portavoz del gobierno se contradice, porque primero le dice a Acipa que en La Montaña no hay infraestructuras porque la Comunidad no quiere, y luego le dice a los del PP que la biblioteca es una iniciativa municipal.
- La concejal delegada se escuda en que además de dar servicios al barrio de Agfa también lo hará a todos los barrios cercanos, cubriendo una población de 10 mil personas.
- El portavoz del PP se pierde en temas técnicos sobre si la parcela ya estaba cedida o que si era muy grande, aunque también comenta que en La Montaña hay parcelas más adecuadas que la que se empleado en Agfa.

En fin, quien quiera más detalles lo tiene disponible.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
13/11/2007 19:28
Las pasadas elecciones municipales, no fueron muy generosas en cuestión de votos con el grupo PSOE, en referencia a este barrio. Si, es verdad que ganaron en este Municipio ( no con mucha diferencia ), pero estos sólo se menean con calculos electorales, y seguro que han pensado, si con la poca población censada a la fecha en este barrio, un alto porcentaje de los votos han ido a parar a manos del PP, el día de mañana, con un censo mayor, perdemos las elecciones.
No recepcionan el barrio pero tampoco obligan a Fadesa a cumplir extrictamente con sus contratos, estos hacen un servicio de mínimos para que no les ejecuten el aval, y el Ayuntamiento va recogiendo tasas e impuestos sin prestar ningún servicio el barrio, y con ese malestar, muchos vecinos iran dilatando su llegada y ellos seguiran en la poltrona.
Saludos,..
 
Y A
Y A
13/11/2007 14:41
jesanan

¡¡¡UN COMENTARIO MUY ACERTADO!!!

Aprovecho para disculparme por mi desconocimiento de la asamblea de la AVBM y demas detalles de mi anterior intervención en el foro aunque creo que fue positivo.

Y una vez mas destacar la GRAN IMPOTENCIA que nos hacen sentir este Ayuntamiento por IGNORARNOS (pretendiendo recepcionar el barrio lo mas tarde posible, palabras literales del antiguo concejal del barrio) y DESPRECIARNOS (esto es genérico del PSOE, pues piensan que como tienen el voto del corazón, cualquier palabra sirve para contentarnos). Y lo que es peor, ENGAÑARNOS (Palacio de Justicia, ¡ele! con el cartel, incluyendo a la CAM y solo falta subtitularlo "tonto el que lo lea", ¿os acordáis del cartel del polideportivo? con el escudo del Excmo. Ayuntamiento de Aranjuez y nuestro "ex" concejal del barrio, burlándose de nosotros, diciéndonos: "que el Ayuntamiento no tenía nada que ver con el cartel ni la ubicación". Nos toma por demasiado tontos, pues como iba a ser posible poner semejante cartel en nombre del Ayuntamiento y este estar al margen.

Llevamos más de 2años y tenemos un autobús con una frecuencia ridícula y una velocidad mas ridícula aun, pero sin embargo es nuestro barrio quién mas contribuye con las arcas del Ayuntamiento.

El otro día oí por la radio en Onda Madrid a un sindicalista (creo que era del CCOO y pertenecía a sanidad) de Aranjuez quejarse, decía: que ciertos servicios de análisis podrían desplazarse al hospital del Tajo ubicado en el barrio de la Montaña y decía sin cortarse un pelo que eso era inamisible pues algunas personas tendrían que desplazarse hasta ahí (a mas de 5km decía él y lo que añado yo por una carretera con la glorieta con mas accidentes de España, continuaba diciendo:) en donde no existen infraestructuras. Entiendo la preocupación de este sindicalista aunque no me sienta abrigado por su solidaridad, pero, tenía razón pese a que el ayuntamiento de Aranjuez se ha hinchado a cobrar desde hace mas de dos años impuestos del barrio de la montaña, no se ha preocupado de crear los servicios mas que necesarios para poder vivir.

Siento haber sido tan extenso, aunque mi crispación lo es mucho mas, os pido perdón.

Salu2
 
JyRSE
JyRSE
13/11/2007 14:25
Aquí tenéis la noticia


http://www.madridiario.es/2007/Noviembre/municipio/aranjuez/45491/aranjuez-agfa-comunidad-madrid-biblioteca.html

AGFA, en construcción, ya cuenta con dos infraestructuras públicas
 
JyRSE
JyRSE
13/11/2007 14:17

La verdad es que es increible.

Nuestro PAU lleva abierto 3 años, vivimos ya muchas familias y se creará una bibiloteca en uno donde se llenará de gente, al menos, en tres o cuatro años.

¡Nuestros hijos a estudiar a Agfa y a leer en casa que para eso la tienen¡.

¿Pero no os dais cuenta que el Barrio no está ecepcionado?


Saludos
 
aki
aki
13/11/2007 14:06
Parece que ya nos vamos dando cuenta del tema. Me uno a vosotros en la protesta y creo que deberiamos plantearnos hacer algún acto de reivindicación o protesta, bien desde la Asociación o a otros niveles. Pero creo que BASTA YA DE IGNORARNOS COMO BARRIO Y SOLO SERVIR DE MERO OBJETO RECAUDADOR.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
13/11/2007 12:54
Ponen la biblioteca allí y no aquí por la misma razón que pusieron el colegio allí y no aquí: el desarrollo de Agfa es de ellos, el nuestro de los otros.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento