Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
09/01/2008 16:43

Reparto de correo

¿El correo tarda tanto en llegar a vuestros buzones como a nosotros?

1.763 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s:

Queriamos preguntaros, si el correo tarda tanto en llegar a vuestros buzones como a nosotros. Hoy ha pasado la cartera distribuyendo correspondencia de hace mas de 15 días. Este servicio precario nos está produciendo daños que muchas veces son dificiles de reparar al no poder justificar que ha sido culpa de Correos. Por ejemplo, nuestra hija ha recibido una citación de una empresa interesados en hacerla una entrevista para cubrir un puesto de trabajo, como la carta ha llegado vencida la fecha de la entrevista, oportunidad perdida gracias a la poca o nula diligencia de Correos. Estamos pensando en hacer un escrito a la Oficina de correos presentando una queja por los daños y quebrantos que nos estan produciendo la deficiente distribución y reparto de correo en este barrio.
Saludos,..
 
elisayjesus
elisayjesus
12/01/2008 18:24
Ceypa, entendemos que tu comentario lo haces en calidad de empleado de Correos y también entendemos y respetamos las huelgas que cada colectivo haga en defensa de sus intereses, pero no podemos coincidir contigo en echar todas las culpas a Madrid, alguna culpa tendrán los responsables de esta Sucursal. Si es en el caso como en el que tu comentas de falta de personal, la culpa la tendrán por no exigir unos recursos humanos suficientes para atender al Municipio, y en resto de problemas no sabemos ni queremos entrar, sólo exigimos un derecho que nos pertenece. Quizás, pienses que somos muy exigentes, pero cuando uno es perjudicado es cuando alzas la voz, y en este caso, nuestra hija ha sido la perjudicada.
Esperamos y deseamos, que se arreglen los conflictos laborales origen de la huelga, y que vuestras peticiones sean atendidas y cuando reclameis FALTA PERSONAL, que no os contesten: QUE LA TIRE GASOL. ( Bueno, esto último es una nota de humor )
Saludos,..
 
elisayjesus
elisayjesus
12/01/2008 17:05
Gracias por las señas de correo, pero mi mujer la entregó en mano y le sellaron una copia en la dirección que comentais.
Saludos
 
C
ceypa
11/01/2008 21:05
A mi el correo me llega de cada dos dias uno. Ha y que tener en cuenta las fiestas y que tambien sino sabiais que ha habido hubo una huelga en diciembre. Si que es cierto que falta plantilla, la cartera es imposible dado a su extension y su volumen de trabajo que pueda repartir diariamente el barrio, a parte en el municipio no hay servicio de urgencia, quiero decir con esto que la misma cartera reparte dicho servicio primando este sobre el resto (como ejemplo una carta ordinaria nunca va a tener prioridad sobre un postal express) por lo tanto la cartera tiene que repartir cartas ordinarias , certificadas mas la urgencia (burofax, telegramas, postal express ...)Tambien cuando hay una baja no se cubren los puestos, etc... por lo tanto habra que reclamar un servicio de calidad metiendo mas personal, cosa que no esta en las manos de la oficina de Aranjuez, sino en la central de Madrid que es donde se deciden estas cosas. Cuanto mas quejas mejor haber si hacen un poco de caso, aunque tienen que ser muchas por que sino hacen caso omiso. Por cierto eso de:
CAJA POSTAL DE CORREOS
C/ Almíbar n. 15
28300-MADRID

hace muchos años que no existe la caja postal, la oficina esta en la calle peñarredonda (tal y como dice AKI), y hoy en dia la carta tenia que estar dirigida a:
SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS S.A.

un humilde trabajador de correos
 
aki
aki
11/01/2008 13:58
Buenas tardes, quiero avisa a todos y en concreto a elisayjesus que la OFICINA DE CORREOS no está en la calle Almibar, se encuentra situada en la c/Peñarredonda, de todas formas se ha avanzado en este algo, puesto que los primeros vecinos debíamos ir a correos el reparto que ellos no efectuaban.
Un saludo
 
entropiass
entropiass
11/01/2008 09:22
Yo ayer recogi el correo en la oficina de correos y tenía una carta con fecha de 17 de noviembre.

En Aranjuez, en general, el correo funciona fatal. Donde yo vivía antes repartían el correo cada 15 días. Tuve un problema con unos papeles que estaba tramitando con la Comunidad de Madrid ya que la carta donde me reclamaban la documentación que faltaba me llegó un día antes de la finalización del plazo de entrega que tenía para continuar con la tramitación y no empezar de 0. Me cabreé bastante y bajé a la oficina de correos, allí me dijeron que pusiera una reclamación porque era la única forma de que les ampliaran la plantilla. Así lo hice, la puse allí in situ.
Como el problema no se solucionó continué poniendo reclamaciones, pero en vez de molestarme en bajar a correos las puse desde la web de correos.
Las reclamaciones de la web deben llegar a la central porque puse 3 y empezaron a repartir 2 veces por semana. Cierto es que cuando el cartero habitual estaba de vacaciones se notaba, pero todos somos humanos y un cartero que no conoce la zona tarda más en hacer el reparto.

SUGERENCIA: Poned las reclamaciones desde www.correos.es
 
C
CrisL
10/01/2008 13:45
El repartoa nosotros nos llega normalmente 1 vez a la semana, normlamenmte martes o miercoles y alguna vez han repartido algun viernes creo. Lo de tanto retraso es pq en navidades no han subido en 2 o 3 semanas, pero viendo como esta funcionando la cosa, ya parece hasta normal. Un saludo
 
elisayjesus
elisayjesus
10/01/2008 01:34
Acabamos de enviar esta reclamación a la Oficina de Correos.

Aranjuez, 11 de Enero de 2008

CAJA POSTAL DE CORREOS
C/ Almíbar n. 15
28300-MADRID
--------------------

Muy sr nuestro:

Nos dirigimos a usted, con la finalidad de informarle de la precariedad del servicio que presta su Oficina en la distribución y reparto de correspondencia en el Barrio “LA MONTAÑA”.

La queja que trasladamos a usted, se fundamenta, en las demoras de mas de 15 días que venimos observando en el reparto de correspondencia., situación anómala que daña y perjudica a los vecinos que residimos en el citado barrio. El daño en algunas ocasiones puede ser irreparable, como el que ha sufrido nuestra hija por la falta de diligencia de la oficina que usted dirige, una carta con mas de 15 días de retraso, ha hecho imposible el presentarse a una entrevista de trabajo de una empresa que reclamaba sus servicios, ya que cuando se recibió la carta la fecha de la entrevista había expirado, hecho este, que ha truncado a nuestra hija de la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo del perfil que ella demandaba.

Entendemos, que a la fecha de hoy no somos muy numerosos los vecinos que residimos en este barrio, pero no por eso, se nos puede privar de nuestros derechos, pidiendole a usted como Director de esa Sucursal, adopte las medidas necesarias para que nuestros derechos no se vean cercenados, perjudicandonos con repartos masivos cada 15 días y no diarios.
Esperamos y deseamos, que esta queja se a atendida con el rigor del puesto que desempeña, y pueda corregir lo antes posible esta incidencia. Así lo demandamos en el derecho que nos asiste como contribuyentes de este Municipio.

Sin otro particular, le saludamos atte,..






 
BBlanco
BBlanco
09/01/2008 23:43
Correos funciona fatal, no sólo en La Montaña, sino en toda la ciudad. Ponedles una queja, y si no hacen caso, una denuncia en el juzgado.
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
09/01/2008 21:05
No sé cuantos carteros harán el reparto del correo, pero me temo que solamente lo hace la cartera en todo el PAU.
Lo normal es que lo haga una vez a la semana, pues materialmente imposible hacerse el reparto del PAU, no qizá por el volumen de correspondencia, que tambien sino por la extensión, porque no es lo mismo depositar la correspondencia en un bloque de 50 vecinos que en 50 chalets. Eso contando que seguramente la cartera tambien reparte algún otro barrio de Aranjuez.
La única solución a este problema es poner reclamaciones en la oficina de Correos, a ser posible por escrito para que aumente el número de carteros.
Otro de los factores que tambien inciden en el aumento de carteros es la cifra de empadronados, porque si hay 1.500 empadronados y en realidad hay 3.000 habitantes correos se agarrará a que con ese número de habitantes empadronados corresponde 1 cartero. Otro de los criterios es la extensión del reparto, porque no es lo mismo repartir la correspondencia a 1.500 personas en chalets que en bloques de viviendas.
En este asunto la Asociación debería pegarle un toque a Correos a ver con qué personal cuenta para hacer el reparto del PAU y exponerle la cadencia de reparto, que lógicamente debería ser un reparto diario en todo el PAU no por zonas como se está haciendo ahora.
Como digo, mientras no les lluevan las reclamaciones la cosa seguirá como está y lo digo con conocimiento de causa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento