Volver al foro
D
danycelia
17/03/2008 10:45

impuestos

¿Cómo podemos hacer frente a los impuestos municipales de manera justa?

536 lecturas | 1 respuestas
desde mi punto de vista una buena opción sería crear una cuenta a nombre de la asociación de vecinos ( siempre que les parezca bien) y depositar cada uno el importe del IBI, y hacerle ver al ayuntamiento que la gente no se niega a pagar sus impuestos pero que no somos tontos y no nos gusta que nos tomen el pelo. En cuanto al otro impuesto tendriamos que negarnos a pagarlo y punto.
 
J
JVL
17/03/2008 12:38
Buenos días.

He leido atentamente el mensaje enviado por la AVBM sobre el tema de impuestos de paso de carruajes y quiero hacer unas consideraciones:

- No entiendo que sea "independiente que esté o no el barrio recepcionado" para pagar un impuesto, sea el IBI o el paso de carruajes. No hay que ser un experto para entender que cualquier impuesto de cualquier Administración (central, autonómica o local) va siempre asociado a la prestación de un servicio. En el caso que nos ocupa, al ser un impuesto municipal, implica la prestación de un servicio municipal. Por tanto , al pagar el IBI, entendemos que se hace como pago a la prestación de una serie de servicios por parte del Ayto. Si el Ayto. no ha recepcionado el barrio, y por tanto , y en eso se escudan al parecer, no prestan servicios al barrio, ¿porque hemos de pagar el IBI?. De verdad me gustaría que el Ayto. nos lo explicara de una forma rigurosa, y creo que la AVBM debe intentarlo en su próxima reunión.

- Por otra parte, si yo no uso el garaje como tal por no tener coche, y coloco un bolardo como dice el Ayto, ¿como van a reflejar esto en el IBI?. En el IBi debería quedar reflejado que mi garaje ya no es tal, pues ya no tiene ese uso, y si una parte más de mi vivienda. ¿Lo va a hacer así el Ayto?.

En definitiva, el Ayto además de darnos palmaditas en la espalda, debería darnos información SERIA Y RIGUROSA, Y AMPARADA EN LA LEY. Espero que la reunión de la AVBM sirva para ello.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento