Volver al foro
J
JOSEYLORE
23/02/2004 15:45

Modificación de las parcelas

¿Por qué se han modificado las parcelas en la 3ª fase de la urbanización?

1.382 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos:

Nosotros tenemos el pareado en la 3ª fase con fecha de entrega enero 2006.
Me gustaría hablar con vosotros sobre el tema de las modificaciones de las parcelas, ya que a mi digamos que no me ha caido demasiado bien.
Para el que no lo sepa, todos los chalets pareados han sufrido una modificación en la parcela, la modificación consiste en reducir la zona rectangular de el jardín de 100 m iniciales a 80 m aprox. y ensanchar el pasillo de entrada,"respetando los 300 m" con la finalidad de abrir un acceso a otro vehículo. Nos enteramos de esto por rumores de que unos vecinos se habian colado cuando ya estaban las divisiones de las parcelas, midieron y comprobaron que las medidas no coincidian, al saber esto, fuimos a la nave de Fadesa y nos lo confirmaron, es mas , nos dieron el plano con la modificación incluida.
Las razones que nos dieron fueron, que se habian visto obligados ha modificar el proyecto ya que la normativa de urbanismo de la comunidad de madrid contempla, que la viviendas de 5 dormitorios, tienen que tener 2 plazas de garaje, y además...................que acusticamente así era mejor. ¿¿¿¿¿¿¿¿¡???????
En fin si alguno de vosotros entiende algo, que me lo explique. A mi no me parece nada normal, que a estas horas nos salgan con esto, creo que antes de iniciar una obra, presentas el proyecto en la Comunidad de Madrid y si por cualquier motivo la vivienda no cumple la normativa, no te dan la licencia de obras si no está modificada.
No me parece normal que se empiecen a vender viviendas que pueden sufrir este tipo de modificaciones, y es mas, en un momento dado, condicionarte la compra.
Tampoco me parece normal, que nos tengamos que enterar por rumores de la calle de que nuestra futura casa tendrá cambios, supongo, que no es tan dificil mandar una carta a nuestra correspondiente casa explicando esto, y así probablente no se le daría tanta importancia.
Concretamente a mi la modificación no me parece mal, ya que veo muy practico meter los 2 coches en la casa, y por otra parte que el jardín se quede mas paqueño, no me hace mucha gracia, pero según mis calculos la piscina se podría poner.
Por lo demás deciros que estoy contentisima con la casa, con la urbanización y que me parece estupendo que tengamos este foro para intercambiar la información.


Un Saludo

 
J
JOSEYLORE
26/02/2004 19:50
Yo con el tiempo me voy haciendo a la idea, no me disgusta,
además tampoco es tanto.
 
M
manzino
26/02/2004 14:15
Hola, hable con una comercial y despues con el que me los vendió y me dijeron que a la manzana mía no le afectaba, quizás pensaron que ya me habían dado el plano con la nueva modificación, no lo se...., no obstante a mi particularmente me gusta mas esta nueva ubicación.
 
J
JOSEYLORE
26/02/2004 13:29
No comprendo como te pueden decir eso ¿con quien has hablado? ¿con la misma persona que te lo vendió o con otro comercial? ¿has visto el croquis? ¿que te parece?

un saludo
gracias por contestar :-)
 
M
manzino
26/02/2004 08:24
Perdón me equivoqué quise decir de los pareados.
 
J
JOSEYLORE
25/02/2004 20:03
manzino,es de los pareados, yo de los adosados, no sé nada, espero que no tengais el mismo problema`, por lo que tengo entendido no.

gracias por contestar :-)
 
M
MByJ
25/02/2004 18:22
Hola manzino!
Siento que aun no se pueda ver el croquis, pero lo descargué esta mañana de todas las formas supongo que los administradores del foro lo pondrán para mañana pues suele tardar un día desde que mandas una descarga hasta que la ves, si hubiera cualquier problema no tendría ningun inconveniente en enviartela por e-mail. un saludo
 
M
manzino
25/02/2004 13:43
Hola, tras la respuesta de JoseyLore, volví a llamar a Fadesa y dijeron otra vez que la distribución en la parcela de los adosados ha variado en unos pocos y que estos ya estaban avisados.
Por cierto MByJ he ido al apartado descargas y no veo en nuevo croquis.
 
M
MByJ
25/02/2004 13:21
Hi!
Como podeis ver en el croquis que he descargado he cometido un error en la cota del largo de la parcela del diseño original ya que pone 25m en lugar de 30m.
 
M
MByJ
25/02/2004 12:20
a todos!
El otro día pase por Fadesa y me confirmaròn la remodelación de las parcelas de los pareados, así que para los que no os podais desplazar he descargado un croquis de la modificación.
Supongo que tendrá sus ventajas e inconvenientes, a mi lo que mas me inquieta es que hemos perdido 5m de fondo, por lo cual los que estamos pensando meter una piscina tendremos que re-ajustarla. Por otro lado, nos ponen una acera hasta la puerta y otra puerta para le entrada de un 2ºcoche, por lo que habra que pedir el vado correspondiente al ayuntamiento.
Un saludo
 
J
JOSEYLORE
24/02/2004 13:54
Hola manzino:
Me alegro de conocer a un vecino mi misma zona. Mi pareado es tambien de la zona central,pero de la 3ª fase,al ver tu contestación, me he vuelto ha poner en contacto con fadesa y me han vuelto a confirmar, que todas las parcelas de los pareados se han visto afectadas por la modificación, respetando los metros, pero cambiandolos de sitio por lo de el tema del garaje y en cuanto a informar a los compradores, yo te aseguro, que a mi no me ha llamado nadie a casa y no me han mandado ninguna carta informativa, es mas, creo que si no hubiesemos ido a preguntarlo, nos enterariamos el dia de la entrega de llaves. Supongo que somos muchos, en parte lo entiendo.
gracias por contestar
un saludo
 
M
manzino
24/02/2004 12:46
Hola a todos, yo pertenezco a la 2ª fase de pareados, la manzana P19 (en la zona central concretamente), y según me han informado hoy mismo en Fadesa, sólo han cambiado las parcela de algunos y que los vecinos han sido informados de ello.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento