Volver al foro
luisC
luisC
30/03/2008 21:29

Cualquier tiempo pasado fue mejor?

¿Cómo podemos mantener el respeto y la tolerancia en el foro?

892 lecturas | 10 respuestas
Pues lo dicho, lo que en su día éste era un foro en el que todos, y repito la palabra todos, los que interveníamos lo hacíamos con la intención de ayudarnos unos a otros con información, consejos, direcciones de profesionales, defectos en las obras..., se está deteriorando en progresión geométrica.

Tan difícil es que podamos dar una opinión (la que sea) y que se respete, y de la misma forma que otro forero escriba otra opinión en el mismo sentido o en el contrario y se respete de igual forma, sin insultos, menosprecios etc.

He leido en el hilo de las piscinas opiniones totalmente opuestas sobre la Ley de Propiedad Horizontal. Creo a mi modesto entender que ninguna es para sentar cátedra, sino para intentar ayudar a otros vecinos, y que en caso de duda deberán consultar -o no- los profesionales oportunos para elegir "su" mejor opción. No se trata de imponer nuestra verdad a nadie sino de dar una opinión sobre lo que creemos saber o lo que hemos experimentado personalmente, siempre con buena intención pero sin tener ninguno la posesión de la verdad absoluta.

Veo en otros hilos que se critica o se alaba al equipo de gobierno correspondiente (ya sea municipal, autonómico o nacional) por el estado del barrio y rápidamente hay personas que lo llevan al terreno político y/o personal. Pues bien creo que se pueden tener opiniones diferentes y que se pueden poner aquí sin que ninguno nos sintamos aludidos, aunque se critique al político de turno (del signo que sea). Entiendo que cada uno tiene una realidad diferente de las cosas y opina en consecuencia, y esto no es más que la libertad de expresión y en último extremo la esencia de la democracia.
En otro hilo hay personas que exponen su conformidad con la vida en el barrio y otras que lo critican porque no les gusta esto o aquello o nada. Todas las opiniones son perfectamente válidas, tanto las de quien dice ha sido la peor opción de su vida como la del que está encantado con su vivienda. Cada uno tenemos nuestra escala de valores, nuestros gustos, nuestras costumbres, nuestras esperanzas...
En mi caso particular me compré el adosado porque me encanta Aranjuez y en un futuro más o menos lejano (por motivos de trabajo) espero irme a vivir allí.

Por supuesto que faltan muchísimos servicios de todo tipo pero creo (y ojalá no me equivoque) que el barrio tiene un potencial enorme el corto/medio espacio de tiempo, aunque también tengo que decir que la tranquilidad que ahora existe (excesiva para algunos)quizás la añoremos cuando abran los Centros Comerciales y demás locales que están pendientes. Que esto gusta a unos, pués que se vengan a vivir ; que no gusta a otros, pues que no se vengan, pero en uno y otro caso hay que respetar la opción de cada uno sin que eso signifique que se dan o se quitan ilusiones, ni que uno que tenga más o menos exigencias transmita o no sus sentimientos a los demás. Insisto que cada uno es cada uno y como es natural tenemos opiniones iguales, parecidas o totalmente diferentes, pero es la nuestra.

Esta Semana Santa he estado (tras un atasco de 25 minutos para llegar) paseando por los jardines del príncipe con mi mujer y hemos terminado encantados. Habrá personas que vean el lado negativo (atasco) pero nosotros nos quedamos con el positivo (paseo tranquilo y agradable). Cualquier opinión es válida y no porque opinen diferente a nosotros se están metiendo conmigo. Es mi elección personal y punto.

Hacía mucho tiempo que no intervenía en este foro y la verdad es que he estado pensando varios días si merecía la pena dar mi opinión -como veis al final he optado por este largo testamento-, pero es que si queremos mantener el foro agradable y útil como era hasta hace poco, es necesario que conjuguemos todos las palabras "tolerancia" y "respeto" (cosa que hace la gran mayoría), si no queremos que el foro desaparezca completamente ya que a veces leer algunas opiniones resulta un poco desagradable.

No me gustaría terminar esta intervención sin felicitar a la AVBM que de manera desinteresada (ya que la cuota es de menos de 1 euro al mes) y utilizando su tiempo libre, están luchando por la mejora continua del barrio. A veces se consiguen las cosas, otras veces no, pero a mí con la intención me basta (que fácil es criticar y no hacer nada, ya que en este caso nunca nos equivocaremos ; sólo se equivoca el que hace algo). Yo no uso los autobuses, pero los estimo necesarios, yo no cojo el tren, pero me parece un avance importante el que lleguen hasta allí, yo no tengo hijos pequeños, pero el que haya parques infantiles lo veo positivo. Podría seguir poniendo ejemplos pero creo que no es necesario, por eso yo desde la distancia os seguiré apoyando de la única manera que puedo, que es la económica.

Un saludo a tod@s
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/04/2008 16:04
Nosotros, "unos de los primeros aquí", nos animamos esta vez a contestar para felicitarte por tu mensaje. Deseamos que contribuya, aunque sólo sea un poquito, a devolver a este foro la esencia que tenía al principio: el buen rollo y la cooperación entre vecinos .

Un saludo!
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
01/04/2008 08:19
LuisC genial tu aportación

Un abrazo
AVBM
 
elisayjesus
elisayjesus
01/04/2008 00:55
Nuestras mas sinceras felicitaciones a LuisC por la exposición inicial de este hilo, muy bién amueblada,tolerante, cívica, solidaria, congruente e idílica. Pero, la realidad es muy diferente, ojala que todos pusieramos en práctica el patrón de conducta que expones buscando la esencia de la democracia que bién citas, pero esto es una utopia, además, creemos que aunque esto sea lo correcto, acabaría progresivamente con este foro, porque es verdad que hay algunos intervinientes que han desaparecido, otros lo hacen con menos asiduidad y otros nuevos se han incorporado, en cualquier caso, como bien dices, es el derecho de cada uno de intervenir o no, de discrepar o de estar de acuerdo, de hacerlo de forma educada o agresiva, y en este último caso es donde nadie estamos de acuerdo, pero no nos engañemos, la polémica acampañada de cierta violencia verbal, suele ser la que mas participantes aporta a este foro, tu caso es un ejemplo, no participabas según comentas hace tiempo pero ciertos mensajes que consideras igual que nosotros agresivos e injustos te han hecho conectar, por ejemplo, lo que nosotros consideramos una de las mayores injusticias, y es, el censurar a la AVBM, creemos que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piense, pero con la premisa de respetar el derecho de los demás, algunos participantes en este foro creemos que estan buscando algún tipo de protagonismo censurando la labor encomiable de la citada AVBM, sin saber exactamente que es lo que pretenden, podrán acertar o equivocarse, pero las personas que la dirigen dedican mucho esfuerzo y tiempo en su gestión sin que este trabajo esté gratificado, por consiguiente, los que somos asociados y los que no, les debemos gratitud por todo el tiempo que dedican en defender nuestros intereses, se entiende, que la de todos los que residimos en este barrio.
Bueno, LuisC, creo que tu exposición es fenómenal digna de aplauso, aunque no estemos de acuerdo el que este tipo de actuaciones acaben o diminuyan el nivel de participación.
Saludos,..,
 
C_y_A
C_y_A
31/03/2008 20:31
Buenas,
Quiero felicitar a luisc por su afortunado mensaje y agradecerle el tiempo y esmero dedicados a redactarlo.
Sin duda que desde hace tiempo venía haciendo falta un mensaje con esa forma y ese fondo (y esa extensión) en el foro, para tratar de hacernos reflexionar a todos sus integrantes sobre la necesidad de reorientar el rumbo.
Yo soy otro de los que hace ya algún tiempo dejé de intervenir con la asiduidad y entusiasmo que lo hacía en los inicios del foro, allá por Enero de 2004, cuando el espíritu del foro era otro muy diferente, tanto que incluso nos llevaba a organizar quedadas, las cuales permanecerán en el recuerdo de los que tuvimos la suerte de vivirlas (un saludo para todos ellos).
Saludos
C_y_A
 
F
fernanditoymarigeles
31/03/2008 20:06
Pues me uno a las felicitaciones porque todo lo que has dicho es la causa de mi escasa participación desde hace un tiempo en este foro cuando antaño era diaria y me parecía de lo más útil para enterarse en un principio de como evolucionaban las obras de nuestras casas y después de como íbamos haciendo entre todos nuestro barrio: Pienso como tú, que eso se está perdiendo.
 
C
calvi
31/03/2008 17:17
Hola Luisc

después de tantos meses participando y compartiendo el foro también añoro ese tipo de consultas. Hemos pasado de la ayuda entre vecinos a enlaces que más parecen propios de "seriales" tipo salsa rosa o tomate... ya me entendéis.

A todos nos gusta defender nuestras opiniones, pero hay que pensar en aportar algo a los demás ; y si no es así, pues leémos y no enviamos nuevos mensajes. En este sentido, gracias por expresar lo que vengo pensando del foro estos últimos días ; yo no lo hubiera dicho mejor, y coincido contigo.

 
N
nieves5
31/03/2008 14:59
¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO¡
 
jesanan
jesanan
31/03/2008 09:45
Chapó, yo no lo hubiera expresado mejor.

Un saludo.
 
aki
aki
31/03/2008 08:23
Si señor, estoy de acuerdo en todo. Hay personas que no entienden lo que es un crítica constructiva y lo entienden como un ataque a su persona o a su grupo político del color que sea. Debemos retomar los inicios del foro,
Un saludo.
Julio
 
Rojos
Rojos
31/03/2008 07:32
Estamos completamente de acuerdo contigo.

Saludos

Rosa&Jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento