Volver al foro
Sanpau
Sanpau
09/05/2008 06:03

ESTETICA DE LOS PAREADOS

¿Existen restricciones legales para la estética de los pareados?

823 lecturas | 4 respuestas
Hola, haber sí me podéis ayudar en esto también:

En los adosados supongo que se regirán por los estatutos de su comunidad. Pero en los pareados al carecer de dicha comunidad, no se si deben seguir una estética común. He visto que muchos pareados los han forrado de diferentes tipos de piedra y a diferentes alturas, las rejas las hay de diversas formas y colores y otros han pintado su parte del chalet de un color diferente al original. ¿entiendo que no hay ningún impedimento "legal" que impida esto? Tengo algunas ideas para el mío y me gustaría saber sí esto esta limitado o no.

Gracias.
 
Sanpau
Sanpau
10/05/2008 02:16
Muchas gracias.

He hablado con algunos vecinos de pareados que han forrado de piedra, pintado fachada, colocado rejas, etc. y me han comentado que lo han realizado sacando el permiso de obras, con lo cual supongo que estará permitido. Si no, no lo habrían concedido. Pero a pesar de todo me informaré. Gracias nuevamente.
 
jesanan
jesanan
09/05/2008 09:25
Hola,

en la zona de descargas puedes consultar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del barrio. En el se especifican las normas que tienen que cumplir las construcciones del mismo, y para lo que no incluya se aplica el PGOU correspondiente de Aranjuez.
Creo recordar que limitaciones estéticas no hay ninguna. Sí las hay de altura y superficie de las viviendas, y sobre los muros de separación con la vía pública, que tienen que ser de un metro de bloque o ladrillo y encima otro metro de reja.
Pero si quieres salir de dudas completamente, te recomiendo que consultes a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento. Te puedes pasar por el Ayuntamiento cualquier mañana y te resolverán las dudas que tengas sin ningún problema. Incluso puedes hacerlo por teléfono si no quieres ir hasta allí.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
09/05/2008 08:12
En estos casos creo que el límite lo tendrá que poner el area de urbanismo del ayuntamiento.
 
GemayJulian
GemayJulian
09/05/2008 07:50
No se, pero desde luego que falta de gusto estetico tienen algunos....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento