Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
28/05/2008 15:08

No habrá Chocolatada en La Montaña

¿Por qué la AVBM no puede organizar actividades festivas en el barrio de la Montaña durante las Fiestas de San Fernando?

842 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s,

Con motivo de las Fiestas de San Fernando la AVBM sugirió a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aranjuez la organización de forma conjunta de actividades en nuestro barrio. Estas actividades consistían básicamente en la preparación de una chocolatada y la instalación de diferentes tipos de juegos para los niños, como ya se hace en otros barrios de Aranjuez.

La AVBM fue convocada junto a otras asociaciones de vecinos y culturales del municipio a una reunión en la que se nos comunicó que el día elegido para las fiestas en los barrios era el viernes 30 de mayo, por la mañana.

Nosotros alegamos que no nos parecía una fecha adecuada dado que tanto los miembros de la Junta directiva de la AVBM, como la mayoría de los padres de nuestro barrio trabajan fuera de Aranjuez, y por tanto no es festivo para ellos. Por todo esto solicitamos que en nuestro barrio se realizase el sábado 31 por la mañana.

La Concejalía de Fiestas se negó a esta petición, alegando que aunque no estén los padres sí que estarían los niños, que ese día no tienen colegio. Sin embargo, se da la circunstancia de que las instituciones escolares, por la misma razón que alegamos anteriormente, que para los padres no es festivo, organizan actividades extraescolares para ese día, como el colegio Carlos III, que tienen programada una excursión al centro comercial Xanadú.

Como remate, es condición necesaria que las actividades se ubiquen en una zona de sombra. Esto limita en gran medida las posibles ubicaciones en nuestro barrio, limitándonos a instalarlos junto a alguno de los bloques de la zona sureste, que no parece el lugar más adecuado para un evento de este tipo por se una de las zonas más aisladas y menos habitadas.

Por todo ello, dado que la AVBM no puede estar presente para guiar el evento y servir el chocolate, la falta de niños y padres y además no tener una ubicación recomendable, comunicamos a la Delegación de Fiestas que en el barrio de la Montaña, este año no era viable organizar ningún evento festivo.

Desde la Concejalía de Fiestas se nos comunicó que los programas ya estaban hechos y que no podían rectificarse. Es por esto que se anuncia la chocolatada y juegos festivos en el barrio, aunque realmente no se va a celebrar .

Saludos.
AVBM
 
JTriviani
JTriviani
29/05/2008 14:29
es una pena, sobre todo para los que somos de aranjuez, y trabajamos en aranjuez y pagamos el pato! ahora ni viernes ni sabado, si fueramos 4 gatos, pues 4 gatos que vamos pero...
esperemos que para septiembre pues...
 
BBlanco
BBlanco
29/05/2008 12:01

Pues una pena, porque se pierde otro acto que hubiese servido de mucho para aumentar la confraternización entre ambos núcleos poblacionales (el Casco y la Montaña). Me consta, por conocidos, que el bajo nivel de los servicios prestado genera desafección por la ciudad, y un acto lúdico de este tipo, aparte de hacer disfrutar a los niños, sirve de mucho para limar las pequeñas asperezas que existen, tanto de una comunidad hacia la otra.
Espero que iniciativas de este tipo se repitan. A ser posible con más éxito.
 
C
chpv
29/05/2008 08:21
Lo sentimos mucho por nuestro hijos.
 
M
marraya
28/05/2008 15:33
Gracias por la aclaraciñon, lastima. Esperemos que para las de septiembre se pueda hacer algo!!!!!!!
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento