Volver al foro
P
plec
22/03/2004 13:00

HOSPI en Aranjuez!

¿Cuántos hospitales construirá Esperanza Aguirre y cuál será su coste?

682 lecturas | 0 respuestas
(Avance)Madrid.-Los siete hospitales prometidos por Aguirre en su programa serán finalmente ocho y costarán 800 millones

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los siete hospitales que prometió construir Esperanza Aguirre en su programa electoral a las elecciones autonómicas serán finalmente ocho, ya que además de los previstos se construirá uno más en Valdemoro, según anunció la propia presidenta regional esta mañana en el curso de un acto informativo en el que estuvo acompañada por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela. El coste total está estimado en unos 800 millones de euros.

Los hospitales serán el del noroeste, en concreto el de Puerta de Hierro que se traslada a Majadahonda ; el del norte, en San Sebastián de los Reyes ; el del Corredor del Henares, en Coslada ; el de Vallecas, en el PAU de Valdebernardo Sur ; el del sureste, en Arganda del Rey ; el hospital del sur se convierte en dos: el sur 1 en Parla, y el sur 2 en Valdemoro (éste no estaba previsto en principio) ; y el del Tajo, en Aranjuez.

El coste total de estos hospitales será de casi 800 millones de euros y su fórmula de gestión está por decidir, aunque será -dijo Aguorre- "la que nos parezca más aficiente". Respecto a la financiación dijo que será "una especie de alquiler". Es decir, se construirán por empresas privadas a las que se adjudica también el equipamiento, y se garantiza el pago aplazado por un espacio de treinta años.


http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040322124316&tabID=1&ch=74


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento