Volver al foro
Q
quel
28/03/2004 14:56

Sacar escalera del salón

¿Cómo modificar los planos de tu casa para aprovechar mejor el espacio?

898 lecturas | 5 respuestas
Ya teneis en descargas los planos que he hecho con las modificaciones que nos ha contado C_y_A para sacar la escalera del salón y hacer un cuarto trastero, o una habitación para guardar los abrigos, zapatos, o que incluso se puede utilizar como depensa. C_y_A míralo y dime si lo he entendido bien, ok?

El otro plano es que yo había pensado, que queda el salón con una pequeña L, pero sin cuarto multiuso.

En cualquiera de los 2 casos, si la escalera en la parte del salón la dejan hueca, se podría aprovechar ese espacio para hacer un armario o colocar algún mueble empotrado.

Espero que os gusten, y si teneis alguna otra sugerencia, si no es muy complicada, estoy dispuesta a hacerla, eso sí, sobre el plano claro ;)
 
C_y_A
C_y_A
30/03/2004 00:19
Buenas otra vez,
Respecto a la ubicación de el lavabo y el sanitario del aseo, lo comento aprovechando para tocar la otra posible creación de cuarto trastero en la planta baja. En un plano a color que tengo el lavabo está en el mismo sitio que en el plano de Quel, pero la cisterna está ¡debajo de la escalera! Con esta opción la reforma propuesta a continuación se complicaría enormemente, al tener que trasladar la cisterna de sitio. En el plano sellado que me entregaron vienen colocados como dicen jesuscc y berlanas: lavabo en pared de tendedero y cisterna en el mismo sitio que en el plano de Quel. En este caso (y en el del plano de Quel) podríamos tener nuevo "cuarto": cerramos el hueco de la escalera dentro del aseo (haciendo un tabique a ras de la columna), abrimos una puerta al recibidor, colocamos un punto de luz desde el aseo y acondicionamos (pintar, estanterias). Inconveniente: la superficie del "cuarto" sería menor que en otros casos, al tener la escalera en su interior. Ventajas: esta opción resulta sencilla comparada con otras, y es muy poco el espacio útil que le robamos al aseo en comparación al espacio útil que le robamos al salón.
Y es que realmente lo que se echa de menos en los adosados es un cuarto trastero ; si, si, ese que sólo aparece en la publicidad. Por eso andamos todos ubicándolo de aquí para allá. Propuestas que no falten.
Saludos
C_y_A
 
C_y_A
C_y_A
30/03/2004 00:00
Buenas a todos,
Quel, la reforma es exactamente tal y como la has reflejado perfectamente en el plano (que me corrija mi media naranja si me equivoco, que la idea realmente es suya).
Decirle a jesuscc que no tendría por qué estropearse el suelo si el tabique del nuevo "cuarto" se realiza con placa de yeso laminado ó de cartón-yeso. Empleando la placa de este tipo que se usa para hacer las estanterías o los muebles murales, ésta se fija al suelo y al techo directamente por medio de perfiles metálicos. Después basta con pintar y adherir a la misma el rodapié (podrían emplearse los que se desmontaran de la pared original del salón que pasaría a formar parte del nuevo “cuarto”). Claro que alguna complicación que otra siempre habría, y en este caso sería la fijación del marco de la puerta: a un lado tendríamos que fijarla a la placa de yeso laminado (creo que existen accesorios estándar para ello), y al otro lado nos encontramos con el último peldaño de la escalera, que en el plano parece más ancho que el resto, con lo cuál de ser así tendríamos que recortarlo para poder fijar el marco a la columna. Por último, pasar un punto de luz desde el tabique de la cocina al nuevo “cuarto” y acondicionarlo (pintarlo y colocar estanterías). Ahh, se me olvidaba lo de la puerta. La idea sería colocar en el nuevo “cuarto” la puerta desmontada del acceso del tendedero al recibidor ; en su lugar colocaríamos una puerta más segura (reforzada, blindada ó similar) para proteger el acceso a la vivienda de cacos a través del garaje. Total, y pese a que seguro que me olvido de algo, que repasando todas las tareas y posibles complicaciones reseñadas se aprecia que no resultará tan fácil como puede parecernos al ver como lo hace “el del bigote de los domingos por la tarde en la 2”. Cariño, ¡mestáestressssssannnndo!
La opción de Quel resulta algo menos compleja, pero también tiene su miga.
Saludos
C_y_A
 
J
jesuscc
29/03/2004 17:47
Hola Berlanas, el mío es como tu explicas, de todas las formas no todos son identicos, porque yo tengo dos planos el que nos dieron al principio, y el que te dan sellado cuando el contrato, y no son identicos en medidas, porque mi calle hace algo de curva entonces las medidas varian levemente.
 
berlanas
berlanas
29/03/2004 15:09
hola, mirando el plano que habeis colgado con la remodelacion de la escalera, que me gusta eso de tener un cuarto para lo que queramos en la parte de abajo, aunque no sea muy grande, he comprobado que en el plano que me dieron a mi el aseo es diferente, mi aseo pone que mide 4.55 m2, y el lavabo no esta al lado de la taza, sino en la pared que da al tendedero. los vuestros como son?
un saludo
 
J
jesuscc
28/03/2004 20:59
Hola, he estado mirando los planos y en el que queda el cuarto trastero está muy bien, solo le veo un inconveniente y es que la obra que hay que hacer se estropea el suelo, y hay que repintar, y buscar una puerta igual a las demás, como teneis pensado solucionar esto, lo pintar es lo de menos, pero el suelo, yo no se si nos dejaran baldosas de repuesto, otra de las ideas que había que no me acuerdo de quien era, era añadir el trastero a la cocina, lo que pasa que eso lleva más obra todavía.

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento