ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios y demas

Actualizado 13/04/2004
584 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
166 mens.
Usuario Habitual
  flix
06/04/2004 23:59
Alguien sabe si esta prevista alguna parcela para colegios, o cuando lleguemos alli nos tendremos
que pelear para conseguirlos? ya que a mi me preocupa mucho puesto que tengo dos niños en edad escolar.

SALUD
ene.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
  C_y_A
07/04/2004 00:50
Buenas,
Hay muchas parcelas destinadas a uso municipal en el PAU, como puede apreciarse en el plano general. Yo no he oido ni leído oficialmente el destino de ninguna de ellas, aunque en boca de todos están instalaciones deportivas, parques y colegios. En definitiva, todos pensamos que una urbanización de 3000 viviendas no puede carecer de estos servicios básicos. Pero lo cierto es que de momento no hay ninguna noticia oficial al respecto.
He tenido oportunidad de leer en los foros aranjuez.ws un chat que realizaron el 10 de Diciembre de 2003 con la Primer Teniente de Alcalde Dª.Cristina Moreno Moreno, Coordinadora del Área de Interior, Delegación de Regimen Interior, Hacienda y Relaciones Institucionales. Una de las preguntas que le formularon fue la siguiente: "Hablando de La Montaña...¿Estáis ya elaborando el plan para dotar de servicios esenciales (escuelas, autobuses, servicios de limpieza, instalaciones deportivas...) a una urbanización de tal calibre? ¿Habrá dinero para ello?" A lo que la Primer Teniente de Alcalde respondió lo siguiente: "Lo que insinuas es cierto. La administración va a tener que resolver con dinero público lo que tenía que haberse resuelto con los beneficios del desarrollo de ese PAU. No llegamos a tiempo. No obstante en estos procesos de desarrollo urbano la dotación de infraestructuras básicas se produce como en la ciudad consolidada, tratando de prever las necesidades pero siempre muy ajustados ya que como bien sabes, la mayor parte de estas competencias no son del Ayto son de la CAM o del Estado. Estamos en ello....aunque no me guste esta frase".
La verdad es que su respuesta apenas clarifica nada sobre el tema, pero me ha parecido muy a tener en cuenta su comentario acerca de que "la mayor parte de estas competencias no son del Ayto son de la CAM o del Estado". En fin, como en otros asuntos importantes también en este caso nos toca esperar acontecimientos.
Saludos
C_y_A

mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
07/04/2004 08:36
Hola,

ciertamente, la respuesta de esta señora no aclara nada, nada ; es más, genera bastantes dudas, por:

- dice que inicialmente no hay dinero para las infraestructuras, porque no se han sabido aprovechar los "beneficios del desarrollo del PAU. No llegamos a tiempo". ¿Cuáles son estos beneficios?¿Sacar más dinero a la constructora?¿O más bien a los compradores de vivienda libre? Y además, utiliza el deporte nacional de todo político recién llegado: echarle la culpa de todo al que estaba antes.

- termina echando balones fuera: "la mayor parte de estas competencias no son del Ayto son de la CAM o del Estado". Vamos, que para recibir dinero todas las instituciones tienen competencias, pero para gastarlo ya es otro tema. No sé quién tiene competencias en cada asunto, pero desde luego es al Ayuntamiento el que tiene que reclamar a quien corresponda que cumpla con sus obligaciones, ya sea la CAM o el Estado.

Lo cierto es que inicialmente no tiene muy buena pinta, da la sensación de que las infraestructuras van a tardar en estar en condiciones. Y además, como siempre le podrán echar la culpa a "los otros". Espero equivocarme.

Saludos.
feb.-2004
540 mens.
Usuario Frecuente
  Aries
07/04/2004 09:47
El ayuntamiento tiene mucho que decir sobre sus competencias en el PAU , y eso es algo que está muy claro, porque de la CAM o del Estado no depende la limpieza viaria, alumbrado público, alcantarillado, la policía local, etc, etc. Casi todo, excepto seguridad (policía nacional), sanidad y educación depende del Ayuntamiento.
Otra cosa es que "hayan llegado tarde" para habernos pegado la clavada padre a los compradores de vivienda libre para haber financiado una buena parte de las actuaciones a llevar a cabo en el PAU.

Un saludo.
mar.-2004
155 mens.
Usuario Habitual
07/04/2004 17:49
Buenas tardes.
Hace unas semanas, me pasé por el ayuntamiento y estuve hablando con el arquitecto del ayntamiento.
Como nosotros tenemos dos hijas en edad escolar, lo de los colegios es algo que nos preocupa.
El arquitecto nos enseñó el plano del PAU y nos dijo cuales eran las zonas dotacionales, pero también nos dijo que no tenían previsto nada, (al menos de colegios). Nos comentó que hasta que no esté todo el mundo viviendo allí no sábrán cual será la necesidad real.
Suponen que tendrán que hacer colegios, guarderías, centro de salud etc.
Pero por el momento ya os digo que el arquitecto del ayuntamiento nos dijo que no tenían nada previsto.

Un saludo y buenas vacaciones.
cuidadito con los coches.
ene.-2004
166 mens.
Usuario Habitual
  flix
13/04/2004 13:05
Creo que debemos estar muy encima de quien corresponda crear dotaciones en el PAU, y foros como este nos pueden permitir organizarnos para no dejar que nos den unas casas
en medio de la nada y que tengamos que coger el coche para todo, colegios,guarderias, centro de salud, centro civico, polideportivos y demas.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+