Volver al foro
Rojos
Rojos
24/01/2009 10:12

SE NOS ESTA OLVIDANDANDO MAS

¿Qué problemas enfrentan los vecinos del PAU de La Montaña con las viviendas de Fadesa?

981 lecturas | 6 respuestas
Articulo publicado en el Periodico Cuatro Esquinas nº:645
de fecha 23-01-2009

Los defectos de las viviendas de Fadesa llegan a los tribunales

Los vecinos afectados recurren también al Defensor del Ciudadano de Aranjuez

En septiembre de 2007 dos vecinos del PAU de La Montaña, Alfredo Sánchez y Pilar Domínguez, denunciaban a través de 4Esquinas la dejadez de Fadesa y el Ayuntamiento para solucionar varios problemas que aquejaban a sus viviendas. Casi un año y medio después han tenido que acudir a los tribunales para reclamar a la empresa que repare los daños de construcción y los que afectan a las zonas comunes de las viviendas. También se han dirigido al Defensor del Ciudadano, Eduardo García, para solicitar su mediación. García ha pedido un estudio al Ayuntamiento sobre la situación del alcantarillado en todas las manzanas afectadas


Margarita Martínez. Los vecinos, que viven en el número 12 de la calle Misterio de Elche del PAU de La Montaña, han presentado una demanda al Juzgado de Primera Instancia de Madrid el pasado 17 de diciembre. En ella reclaman a Fadesa Inmobiliaria la obligación de reparar los defectos de construcción de las viviendas, así como una indemnización por daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de tales irregularidades. Dichos defectos afectan principalmente a la red de alcantarillado, que discurre por el interior de la parcela del chalet, lo que supone que el vertido de aguas fecales provoque «olores nauseabundos, así como la atracción de toda clase de insectos, que hacen inhabitable e insalubre el uso de la vivienda», según consta en el escrito de demanda. Otro de los problemas en los que se basa la denuncia es la dotación de plazas de aparcamiento. Según consta en el proyecto de construcción de las viviendas, inscritas en el Registro de la Propiedad de Aranjuez, se establecía que la zona no ocupada por la edificación se destinaría a jardines privados, aparcamientos y a RITU -Recinto de instalaciones de Telecomunicación Único-. En el caso de las plazas de aparcamiento a cada uno de los veinte vecinos que residen en esta calle les correspondería 1,5 plazas. Sin embargo, no se ha ejecutado nada de esto en las zonas comunes.
El matrimonio formado por Alfredo Sánchez y Pilar Domínguez ha tomado el camino de los tribunales tras haber llamado a las puertas del Ayuntamiento de Aranjuez, la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y otras instituciones sin obtener respuesta alguna.


Mientras se resuelve el litigio judicial también se han dirigido a otras instancias como el colectivo Manos Limpias, que les ha contestado esta misma semana asegurando que realizarán un informe sobre el tema, y al Defensor del Ciudadano de Aranjuez, Eduardo García. El Defensor se ha interesado por el asunto y remitió un escrito a los afectados el pasado 19 de diciembre, aunque García aseguró a 4Esquinas que el expediente aún no está finalizado, puesto que está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento. En el escrito afirma que «en cuanto a las plazas de aparcamiento no le cabe ninguna duda a esta defensoría que los debería haber ejecutado la empresa e incluso el cerramiento de las zonas comunes». Pero dada la situación actual de Fadesa, García les aconseja que «en estos momentos solo cabe el recurso ante los tribunales como vía para reclamar la reparación de estas carencias, así como otras deficiencias observadas en la calidad de los materiales y acabado de las viviendas». En opinión del Defensor debe ser la comunidad de propietarios la que lleve a cabo estas reclamaciones.
Respecto al problema del alcantarillado García les dice a los afectados que «es evidente que representa una auténtica chapuza, y que su vivienda, por la situación en la que se encuentra, es una de las más perjudicadas por atascos, malos olores, molestias y gastos innecesarios que usted se ve obligado a realizar». Por este asunto concreto el Defensor del Ciudadano ya ha presentado una propuesta al Ayuntamiento de Aranjuez para que realice un estudio sobre la situación real del alcantarillado en todas las manzanas afectadas con el fin de proponer soluciones que palien el problema.

Montanasur, tu seguro, que nuncas tendras ningún problema, tu chalet, esta construido perfectamente.



Mas información en:

http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm

24-01-2009

Saludos

Rosa&Jose


 
JyRSE
JyRSE
27/01/2009 16:23
Parece ser que en los pareados van de tres en tres.

Es decir desde los centrales hacia cada extremo

Saludos
 
jesanan
jesanan
27/01/2009 15:12
Hola,

Si este vecino tiene un adosado, aunque la arqueta esté es su jardín es comunitaria, y los gastos derivados de sus desbordes debe asumirlos la comunidad. Otra tema son las molestias...

Si lo que tiene es un pareado, que no tienen comunidad, la sola existencia de una conducción común implica que debería formalizarse una comunidad entre los pareados que comparten la conducción.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
27/01/2009 08:43
Tambien digo una cosa, el hecho de que este vecino tenga la arqueta en su jardin cuando deberia estar en zona comun no significa que EL tenga que sufrir las consecuencias. Donde estan sus otros vecinos que tambien vierten ahi (si estan y no han salido en la foto me callo pero si no, es para taparles sus desembocadura a la arqueta y que cada uno se recoja su porqueria. Quien le paga a este vecino los daños en su jardin cada vez que se sale el agua?
Saludos
 
Rojos
Rojos
26/01/2009 22:15
De esto es de lo que hablamos:


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2009-01-25%2001%20desagues%20atascados%20foto%204%20esquinas%2025-01-2009g.jpg


Saludos

Rosa&Jose
 
M
montanasur
26/01/2009 17:44
Pues eso digo yo lo que os queda y todo para nada
 
Rojos
Rojos
26/01/2009 17:20
y lo que queda.

Saludos

Rosa&Jose
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento