Volver al foro
GemayJulian
GemayJulian
28/01/2009 11:54

vacunan a 500 niños de aranjuez

2.690 lecturas | 29 respuestas
Para info:

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/27/info/1233062445_438158.html
 
lalolaiyo
lalolaiyo
29/09/2009 10:34
POR CIERTO, A TITULO INFORMATIVO :

 LA VACUNA DE LA HEPATITIS CONSTA DE DOS DOSIS , QUE TENEIS QUE PONER A VUESTROS HIJOS ANTES DE QUE PASEN 9 MESES DE LA PRIMERA DOSIS .

EN EL CENTRO DE SALUD LAS ESTAN PONIENDO .

SALUDOS
 
N
NEPTUNO6
28/09/2009 16:35
el_quijote dijo:

Hola. Yo llevo a mis hijos al colegio y yo si se perfectamente de donde viene el brote y desde cuando. Así que no se a que viene decir que hay oscurantismo en este tema.

Yo además estoy de acuerdo en que el colegio ha actuado correctamente dando a conocer el problema. Por cierto, ¿ sabéis que hay otro colegio en el que tambien hay casos de Hepatitis A ?
Pues tranquilos, que se callarán como p....... y es que el nombre y la reputación cuentan mucho


AHÍ TIENES TU INSULTO  ,QUIJOTE.
 
el_quijote
el_quijote
12/02/2009 10:30
ratatouille dijo:

Bueno, parece que has heredado del quijote esa simpatía tan particular hacia SAFA.
En fin, te cuento, para no liar la madeja... como dices tu.
Respecto al brote de hepatitis A, el colegio nos ha mantenido informados perfectamente. En principio, no decidieron vacunar a nadie pues los DOS UNICOS casos eran en la misma familia. El viernes, de nuevo visitaron el centro y decidierno vacunar a las dos clases unicamente donde se han detectado los dos casos.
El profesorado del centro, se mantiene informado, TODOS los dias llaman a las casas de los noños que faltan al cole informandose de la causa y aconsejando ante la aparicion de sintomas la visita al medico. Los informes medicos se remiten al area XI y hasta ahora todos han sido negativos.
En fin el colegio está cumpliendo y nadie lía la madeja.

¡Por supuesto que entre niños que comparten un monton de actividades, dentro y fuera del colegio se contagian fácilmente las enfermedades!

Lo siento, es que no me gusta que me toquen la santidad y te voy a contestar porque no entiendo esa broma:
Nuestros hijos no son especiales, no tiene esa aureola mística, ni miden dos metros ni lanzan rayos por el culo... si te acercaras al cole, ya verías que además de edificio histórico, podemos alardear de buen ambiente, de ambiente de familia, de respeto, de buenos resultados, de orden, limpeza, maestros y maestras expertos con muchos años de experiencia, actividades, formación en valores, cariño... si a ti esto te huele a rosa será porque solo hueles la fachada. No sé, a lo mejor eso que llamas tu "santidad", es lo que hace que nuestros hijos en este colegio se sientan muy bien.


A ver si el olor a cloro de vuestra piscina, instalaciones, rocódromo, campo de minigolf, hípica y pista de cars... y todas esas cosas que teneis allí, hace que el mismo olor a "santidad" llegue al pueblo y nos haga sentirnos orgullosos de la oferta educativa que tenemos en Aranjuez.
Saludos.
Un saludo.


Me quedo más tranquilo sabiendo que en la página del colegio os tienen informados. ¿ Quien dirige esa página ?
No veras fantasmas donde no los hay. Yo tengo amigos y familiares con niños en ese colegio. Y aunque no comparta su forma de actuar, la respeto, por supuesto.
Pero como te han indicado antes en el tema de la Hepatitis A, está muy bien lo que digan desde el colegio, pero hay más casos, y no es que me alegre ni mucho menos, porque estamos hablando de niños y enfermedades y eso siempre nos altera a los padres. Por ese mismo motivo hay que decir las cosas claras, que no pasa nada por ello.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
09/02/2009 10:55
SE TE OLVIDO EL HELIPUERTO PARA QUE LOS NIÑOS NO LLEGUEN TARDE ...

¡¡¡¡QUE POCO SENTIDO DE HUMOR TENEMOS ¡¡¡¡
por cierto, ¿no han esperado mucho tiempo para vacunar a esas dos clases ?
es solo una pregunta, no le busques cosas raras , por favor ...
saludos y me alegro que solo se quede en eso.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
08/02/2009 18:07
no te confundas ,hombre.

que a nosotros nos han enviado circulares desde el colegio y ademas, nos han dado charlas .

tampoco se ha extendido en el centro , ya que eran 3 familias de SESEÑA y ya esta controlado .

deja de liar la madeja y lee a ver si en algun punto pongo esa letra que tanto te gusta ...s i , esa p seguida de ...

me alegro que en vuestro cole todo sea de color de rosas , de verdad, el olor a estas rosas me llega cuando paso por la calle cerca de el centro ... a pero , si ese olor es el la santidad .

esta ultima parte es de broma, no hace falta que me respondas, un poco de humor para suavizar el tema .

saludos y suerte
 
R
ratoncitoperez
08/02/2009 17:03
Lo de la página web lo decía para que veas que nosotros no nos callamos como p.....como vosotros decís y que informamos a los padres y a todo el que lo quiera leer y enterarse . Los dos casos que hay en el Colegio Sagrada Familia son dos hermanas que se han contagiado fuera , pero en este colegio no ha habido ningún brote como tú dices , a no ser que sepas más que todas las personas de Sanidad que nos han informado . Creo que en el fondo a tí y a algunos más les gustaría realmente que tuviéramos más casos ¡qué triste ! Sigo diciendo que que mala es la envidia .
 
lalolaiyo
lalolaiyo
08/02/2009 16:23
gracias por la info.
obviamente yo no visito la web de vuestro centro , ya que no tengo porque hacerlo .
y el otro dia era un caso, ahora son dos, ...

suma y sigue ...
 
R
ratoncitoperez
08/02/2009 15:17
Mira Lalolaiyo eso que dices de que en Safa hay más casos (2 casos no tres como tu dices ) lleva puesto en la pagina web del colegio desde el jueves .Respecto a lo que dices de que os descalificamos .....Eso si que es bueno .Os descalificais vosotros solos al insultar miserablemente como habeis insultado , una persona que se identifica como padre de alumnos del Litterator a TODOS LOS PADRES , ALUMNOS Y PROFESORES del colegio Sagrada Familia . Los motivos ....mejor no pensarlos .A nosotros no nos hace falta dar envidia a nadie de nuestro centro , otra cosa es que nos tengan envidia y lancen bulos sobre nosotros . Pero por algo sera.......
 
lalolaiyo
lalolaiyo
07/02/2009 23:46
por lo que a mi respecta, sigo diciendo que en el SAFA hay brote ,ya que es improbable que habiendo un solo caso , no se haya extendido.

Lo digo con conocimiento de causa ,ya que la pediatra de mis hijos me pregunto si iban a ese colegio, porque tiene 3 pacientes que acuden al centro y que estan enfermos .

Tampoco creo que sea ninguna lacra, ya que donde hay niños , los contagios son inevitables y tambien teneis alumnos que vienen de SESEÑA , mis sobrinos entre ellos .

Y la unica envidia que me puede provocar vuestro centro es que es un edificio con mucha historia .
Me alegro de que tengais tanto nivel y todo tan bueno , y como decis ,con el tiempo lo tendremos nosotros tambien ,pero tampoco nos descalifiqueis a nosotros .

por cierto ,parece q
saludos
 
R
ratoncitoperez
07/02/2009 12:17
Aquí los únicos que han creado confusión han sido los que han insultado miserablemente a los alumnos , padres , y profesores de Safa diciendo que nos callábamos como putas . Esta persona que insulta se identifica como padre de alumnos del litterator . Personas como esta son los que provocan malestar y malos rollos .
 
M
mirabienn
07/02/2009 11:24
barriguitas3 dijo:

Siguen sin decirse claramente las causas del brote en el litterator. Lo de que viene de un pueblo de Castilla - la Mancha no lo he oído en ningún medio de comunicación,en cambio , lo del colegio vino en la prensa nacional ¿ Qué pasa ?Témpera o quién sea¿ me lo podeis contar ?


Pues aquí tienes un medio de comunicación que lo dice claramente, en el periódico ABC ¿te parece lo suficiente importante?

Vacunan a 500 personas en Aranjuez por un brote de hepatitis A en un colegio
MABEL AMADO | MADRID Miércoles, 28-01-09
La Dirección General de Atención Primaria ha activado un protocolo de control ante la aparición de nueve casos de hepatitis A en el colegio Litterator de Aranjuez. Ya que la mayoría de los afectados -entre niños y adultos- residen en la provincia de Toledo , la intervención se ha realizado en coordinación con Castilla la Mancha.

Aquí podéis ver la noticia completa
http://www.abc.es/20090128/madrid-madrid/vacunan-personas-aranjuez-brote-20090128.html

Para más datos y si queréis saberlo los primeros casos aparecieron en SESEÑA

Es tan fácil como saber buscar en internet.

Dejar de crear confusión sobre el tema. En estos temas nos podemos ver involucrados cualquiera y no por ello son mejores o peores. El caso es que se han tomado las medidas oportunas y sanidad esta alerta. Espero que el Safa pueda decir lo mismo en un caso similar.
 
R
ratoncitoperez
06/02/2009 18:49
Te apoyo plenamente en todo lo que dices ratatouille . Yo creo que en el fondo el Quijote y algunos como él nos tienen algo de envidia y por eso están deseando cualquier mínima cuestión para atacar a Safa . En fín como nosotros no somos así vamos a desearos lo mejor y que salgais en la prensa local por algo positivo porque llevais una racha....: que si los últimos en la pruebe del C.D.I. de Aranjuez, que si el brote de Hepatitis A .Ánimo os deseo lo mejor .
 
B
barriguitas3
06/02/2009 17:03
Siguen sin decirse claramente las causas del brote en el litterator. Lo de que viene de un pueblo de Castilla - la Mancha no lo he oído en ningún medio de comunicación,en cambio , lo del colegio vino en la prensa nacional ¿ Qué pasa ?Témpera o quién sea¿ me lo podeis contar ?
 
jesanan
jesanan
05/02/2009 08:15
Hola,

Esto significa que el origen del brote no estuvo en el colegio, ¿no?

Un saludo.
 
el_quijote
el_quijote
04/02/2009 23:30
barriguitas3 dijo:

Por favor decir ya lo que sepais sobre el origen del brote . Mis hijas van al Litterator y me gustaría saberlo . Me siento muy desinformada ya que creo que es el colegio el que lo tiene que decir claramente . Conozco a gente en el hospital y me han comentado que ha habido bastantes ´más casos de los que han dicho y algunos de ellos graves .


Lo explicaron en, al menos, tres reuniones con los padres. Los casos estaban diagnosticados en tres familias, 3, 2 y 2 hermanos, si mal no recuerdo. Y la alarma la dió Castilla La Mancha, al ser de sus localidades donde aparecieron los casos. Luego las comunidades se pusieron manos a la obra y decidieron, por protocolo en estos casos, vacunar a todos los que podian estar en contacto con los afectados.
 
el_quijote
el_quijote
04/02/2009 23:27
ratoncitoperez dijo:

Perdona, ni soy señora, ni soy directora de SAFA. Lo único que te digo es que antes de decir las cosas hay que informarse bien. Por cierto tampoco estoy "preocupada" por los medios de comunicacíón locales.Parece que la tienes tomada con ese Colegio. ¿Te pasa algo con él? Noto algo de resquemor en lo que dices.


Perdona hombre, pero como nos dijo la directora del Area 11 a los padres, NO SE VACUNA POR UN SOLO CASO, ni por dos, ya que sólo lo hacen cuando tienen constancia de bastantes más. Un brote no es un sólo caso.
Pero vamos, allá cada uno con su conciencia. Yo desde luego, prefiero que me digan las verdades, aunque no me gusten.
 
B
barriguitas3
04/02/2009 21:57
Por favor decir ya lo que sepais sobre el origen del brote . Mis hijas van al Litterator y me gustaría saberlo . Me siento muy desinformada ya que creo que es el colegio el que lo tiene que decir claramente . Conozco a gente en el hospital y me han comentado que ha habido bastantes ´más casos de los que han dicho y algunos de ellos graves .
 
T
Tempera
04/02/2009 20:54
Hola.
De donde y de quien viene el brote?
Quijote, lo cuentas tu o lo cuento yo?
 
R
ratoncitoperez
04/02/2009 20:36
Perdona, ni soy señora, ni soy directora de SAFA. Lo único que te digo es que antes de decir las cosas hay que informarse bien. Por cierto tampoco estoy "preocupada" por los medios de comunicacíón locales.Parece que la tienes tomada con ese Colegio. ¿Te pasa algo con él? Noto algo de resquemor en lo que dices.
 
el_quijote
el_quijote
04/02/2009 20:13
Gracias por la aclaración Sra. directora de Safa........No se preocupe, que no la molestarán los medios de comunicación locales. No se pueden manchar los buenos nombres......
 
R
ratoncitoperez
04/02/2009 18:35
En primer lugar decirle al quijote y lalolaiyo que en SAFA hay UN solo caso de hepatitis A. Reitero un solo caso.Además en ningún momento se han callado como putas, ya que se informó nada más conocerse el caso al SERVICIO DE SANIDAD PÚBLICA DEL AREA XI de la Comunidad de Madrid. Dicho Servicio entregó una nota informativa para hacer saber a los padres que en el COLEGIO SAGRADA FAMILIA NO HAY NINGÚN BROTE DE HEPATITIS A. Puede que no estés contento con esta noticia, pero lo triste es que el único brote a día de hoy está en el COLEGIO Litterator. Creo que en estos medios no hay que caer en el insulto. La reputación es un valor que se consigue con el esfuerzo, trabajo, dedicación a lo largo de mucho tiempo. Espero que lo consigais.
 
jesanan
jesanan
04/02/2009 18:12
Hola,

el_quijote, ¿podrías compartir con el foro esa información que dices conocer?¿Cuál fue el origen del brote?

Por cierto, sí que es curioso que el brote del Litterator haya salido por todas partes, y del del SAFA, nada de nada.

Un saludo.
 
GemayJulian
GemayJulian
04/02/2009 17:33
no entiendo nada. se trata de informar y prevenir. esto esta siendo como una especie de "pique" de los padres defendiendo cada uno un colegio ¿o que?
es lógico que aparezcan mas casos. los niños tienen contacto con otros niños que no tiene porque ser de su mismo cole.
ojalá y esto se frene pronto. mucha prevención y mucha suerte son lo único que yo deseo por el bien de los niños y no tan niños.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
04/02/2009 17:07
Para el que no lo sepa ...

EL OTRO COLE ES EL SAFA O SAGRADA FAMILIA .

Ya han tenido varios niños enfermos pero solo sale a colacion el brote de Litterator.

saludos
 
el_quijote
el_quijote
04/02/2009 16:01
Hola. Yo llevo a mis hijos al colegio y yo si se perfectamente de donde viene el brote y desde cuando. Así que no se a que viene decir que hay oscurantismo en este tema.

Yo además estoy de acuerdo en que el colegio ha actuado correctamente dando a conocer el problema. Por cierto, ¿ sabéis que hay otro colegio en el que tambien hay casos de Hepatitis A ?
Pues tranquilos, que se callarán como p....... y es que el nombre y la reputación cuentan mucho
 
T
Tempera
02/02/2009 18:40
Hola otra vez.

Hoy por la mañama otra niña transladada del Hospital del Tajo al 12 de Octubre con hepatitis A, dada su gravedad.
La cosa se agraba y el colegio Litterator y el AMPA o en este caso tambien el Hospital, siguen sin explicar a los padres cual es el inicio del brote y quien, por una falta de responsabilidad, lo ha producido.
Preguntesele a los componentes del AMPA, a que deben su silencio, por que no cuentan lo que ha pasado.

Gracias.
 
T
tricia
02/02/2009 09:08
Aranjuez.- La aparición, la semana pasada, de un brote de Hepatitis A en el Colegio Literator de Aranjuez ha obligado al centro a vacunar a 500 alumnos de Infantil y Primaria para evitar que surjan más casos.


El centro detectó el brote el pasado miércoles día 21, y de inmediato activó el protocolo de seguridad que obliga a dar aviso a Salud Pública, que en la jornada del viernes 23 dio orden de vacunar a los 300 niños de Infantil.

La aparición de tres casos más el pasado lunes, ya en Educación Primaria, obligó que la vacunación se ampliara al resto de alumnos del centro.

El director del centro, Gustavo Estévez, explicó a EFE que en la jornada del lunes sólo había 7 casos detectados, que afectaban a 4 familias de las 800 con que trabaja el colegio, ya que tres de los contagiados son hermanos.

Las vacunas, que están poniendo las enfermeras del Centro de Salud de Aranjuez, están siendo suministradas por la Sección de Epidemiología del Área 11 de Salud de la Comunidad de Madrid.

Además, en la mañana de hoy han comenzado unas charlas informativas a las que están asistiendo los padres de los alumnos del centro, para ser informados de lo que ha ocurrido y de las soluciones que se han adoptado.


Que más explicaciones quieres, aparte de las que se han dado.........
 
T
Tempera
01/02/2009 20:56
Hola.

Espero que el colegio Litterator de explicaciones sobre el brote de Hepatitis A surgido hace unos dias.
Hay dos adultos ingresados en el Hospital del Tajo por esta causa.
Tanto el AMPA como la direccion del colegio tienen toda la informacion y las causas que han motivado el contagio, que de seguir asi se multiplicara en unos dias, dado que el periodo de incubacion del virus es de 45.
Por tanto, deben de hacer publica la causa, informando mediante un comunicado a los padres.

Gracias.
 
GemayJulian
GemayJulian
28/01/2009 12:01
¿Qué es?La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por infección de un virus, y más raramente por intoxicación. El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente. Los virus responsables, por su parte, son gérmenes y hacen que la enfermedad, en sus tres tipos más habituales, A, B y C, se contagie de una persona a otra ; se denominan, respectivamente, virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, y virus de la hepatitis C. Cualquier persona puede contraerla, aunque hay determinados grupos de personas que son más propensos:

Personas que recibieron transfusiones de sangre.
Niños que asisten a guarderías y personal que trabaja en ellas.
Hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Síntomas
Los síntomas de la enfermedad son comunes a las formas de hepatitis A, B y C. La persona que contrae cualquiera de las formas de hepatitis, A, B o C, acostumbra a sentirse como si tuviera la gripe. Hay síntomas que aparecen siempre, y otros que sólo los presentan algunas personas. Otras, incluso no presentan ninguno. De cualquier forma, si se presentan algunos de los trastornos que siguen a continuación, lo aconsejable es acudir al médico. Si éste sospecha que puede tratarse de hepatitis, seguramente hará una prueba sanguínea.

Síntomas habituales

Cansancio
Náuseas
Fiebre
Pérdida del apetito
Dolor de estómago
Diarrea Síntomas que sólo presentan algunas personas
Oscurecimiento de la orina
Excrementos de color claro
Color amarillento de ojos y piel (ictericia)

Prevención
Para evitar el contagio de la hepatitis B, existen dos posibilidades, igual que sucede con la hepatitis A: las vacunas (inyecciones) y los cuidados personales. - Vacunación en bebés. Todos los bebés tienen que ponérsela. La primera inyección se administra en cualquier momento entre la 4ª u 8ª semana de vida, pero si la madre es portadora se administra a las 12 horas del nacimiento ; la segunda, entre los 30 días s y los 2 meses de edad (dependiendo de cuándo se administró la primera) ; y la tercera, entre los 6 y los 18 meses de edad.

(http://www.dmedicina.com/salud/infecciosas/hepatitis-a.html)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento