Volver al foro
reyesa
reyesa
30/01/2009 21:25

Deuda del Ilutrísimo y Excelentísimo Ayuntamiento

¿Cuál es la deuda municipal de Aranjuez y quién es el responsable?

624 lecturas | 2 respuestas
Según nota de prensa de Partido Popular.



Es un copio y pego.


Nuevo mensaje Artículo María José Semanario "El Espejo"

UN RETO, LA DEUDA Y EL ALCALDE QUE SE ESCONDE


Hacer oposición democrática en Aranjuez al Alcalde y su equipo de Gobierno con mayoría absoluta tiene tanta dificultad como salir a las carreteras de Maleni en día de gran nevada. Y las posibilidades de que las opiniones de la oposición se reflejen con objetividad y amplitud suficientes ante la ciudadanía en algún caso no son muy lejanas a las que tendría Esperanza Aguirre para conseguir lo mismo en “El País”. Así están las cosas. Cuando los socialistas llegan, controlan. Se hacen con el cotarro por tierra, mar y aire. Y los demás, chitón. Y si hablan son “antipatriotas”, aunque el tiempo les de la razón.

En el plano nacional los ejemplos son muchos. Desde 2004 el Gobierno de Zapatero ha conseguido, directa o indirectamente, el control (o la influencia decisiva) en al menos tres cadenas de televisión privadas de ámbito nacional, y previamente había favorecido la aparición de dos de ellas. Cuenta con una cadena de televisión que debería ser del Estado y es del Gobierno (la que sacó la foto de Rajoy sobreimpresionada a la de una cárcel de Irak, o el anagrama del PSOE sobre la portería de un trascendental partido internacional de fútbol, etcétera), cuenta con una cadena radiofónica del Estado que ha convertido en cadena del Gobierno, y con otra cadena afín (la que repitió que existían terroristas suicidas el 11-M, etcétera). En la prensa, propició en su día la compra de numerosos periódicos de la antigua cadena “del Movimiento” por grupos empresariales ideológicamente afines, y tiene a su servicio un gran periódico de tirada nacional dispuesto a ejercer de guardia pretoriana. Lo estamos viendo ahora mismo con el serial del espionaje. Pese a la falta de pruebas y a los desmentidos (el último de UGT y el anterior del propio periodista autor del serial) sigue vendiendo humo por aquello de “calumnia que algo queda”. Menos mal que los jueces ya están actuando. Mientras, en el plano político puro, el PSOE invade las instituciones. Todo. Ya lo hizo entre 1982 y 1996. Y trampea a menudo al Parlamento. Por ejemplo, Zapatero eludió comparecer ante el Congreso de los Diputados a explicar los problemas de la actualidad, pero resucitó en su televisión “Tengo una pregunta para usted”, programa en el que salió trasquilado porque la gente no tiene el mismo optimismo ni Zapatero la misma credibilidad que el 27 de marzo de 2007, cuando el presidente acudió a ese programa por primera vez. Comparen aquel programa con el del pasado día 26.

En Aranjuez el panorama político supone un reflejo del socialismo a escala nacional por obra y gracia del alcalde y su equipo de Gobierno. Bordea o directamente vulnera las leyes cuando le conviene. Ya está otra vez en las puertas de los Tribunales por su burla a las normas antitransfuguismo de su propio Ayuntamiento, incluso ignorando el informe del Secretario General de la Corporación. Gobierna Aranjuez como una finca de su propiedad. Preside los Plenos con manifiesta arbitrariedad. No le basta con su legítima mayoría absoluta para sacar adelante sus Propuestas ; quiere, además, limitar o silenciar las de los demás. Así convierte, a menudo, las Propuestas del Partido Popular en Ruegos o en Preguntas para evitar su debate, o las deja para Plenos posteriores y así evitar la actualidad en el debate de los temas. No informa a los ciudadanos, no comparte con la oposición las iniciativas políticas que, por su gravedad, deberían ser de todos, como, por ejemplo, las medidas para paliar la crisis económica, sobre la que no habla mucho -y tarde- y no ha hecho nada. Sigue una política de gestos, de bombo ; como su jefe de la calle Ferraz. Ahora mismo estamos viviendo en el Municipio con un Presupuesto irreal, ya que de hecho se ha prorrogado el de 2008, que estaba absolutamente desequilibrado en gastos e ingresos. ¿Ha tratado esta grave decisión con la oposición? ¿Los ribereños saben que el Ayuntamiento no ha presentado, como era su responsabilidad, los Presupuestos para 2009, año en cuyo segundo mes vamos a entrar ya?

Y en cuanto a los medios de comunicación escritos en nuestra ciudad, alguno resulta de difícil o casi imposible accesibilidad para la oposición. Y algún otro, casi. No sé hasta dónde tendría que remontarme para ubicar la última entrevista aparecida en alguno de ellos de la representante legítima de la oposición mayoritaria. Se rebotan probablemente simpatías o antipatías, desencuentros personales desde luego unilaterales, a la lógica información plural y suficiente que tienen derecho a recibir los ciudadanos. El equipo de Gobierno, por otra parte, ejerce una sutil (a veces menos sutil) acción a través de su poderosa larga mano. En temas que, por puro interés informativo general, hubiesen movido una sostenida atención, se pasa como sobre ascuas. Por ejemplo, el fracaso del alcalde, por inacción, en conseguir la subsede olímpica ; el escándalo, nada menos, de una sentencia en ejecución por la licencia de El Montecillo ; la nula reacción eficaz ante la crisis económica ; la histórica subida de impuestos…Y tantos desaguisados más, aderezados por la larga mano del equipo del alcalde.

Pues bien, tras estos antecedentes, que podrían ser muchos más, está sobre la mesa un asunto de gran gravedad para el bolsillo de los ribereños: la deuda municipal. Recordemos: La deuda actual es de 153.354.807,05 euros. Más de 25.000 millones de las antiguas pesetas. Conforme a Balance, la deuda a 31 de diciembre de 2003 ascendía a 69.872.395,32 euros. Por lo que desde que gobierna Aranjuez Jesús Dionisio la deuda se ha incrementado en 83.482.411,73 euros más, o sea 14.000 millones de las antiguas pesetas. Son cifras frías. El alcalde, aunque no lo reconozca, ha contado con más recursos, con más ingresos que nunca, gracias a la gestión del gobierno municipal del Partido Popular entre 1995 y 2003. Por lo que Jesús Dionisio es el peor gestor municipal que ha tenido Aranjuez. Ya sé que el equipo de gobierno socialista no está de acuerdo con esta afirmación. Por eso en el Pleno Municipal sobre el estado de la ciudad reté al alcalde, solemnemente y ante todos los ciudadanos, a un debate sobre la deuda, la pasada y la actual, en un Pleno extraordinario que tenga la deuda como único tema del Orden del Día. No ha recogido el guante. Así es que ahora reitero el reto y lo amplio. Reto públicamente al alcalde a un debate sobre la deuda municipal en el ámbito que sea, en el medio de comunicación o el lugar que él mismo elija. Que lleve sus cifras como yo he dado las mías. Y les aseguro que la falsedad del alcalde respecto a la deuda quedará desenmascarada como quedó en el Pleno Municipal sobre el estado de la ciudad. Ya está bien de que el equipo de gobierno socialista utilice desvergonzadamente la artimaña de la “deuda heredada” -de cuyas inversiones e iniciativas se ha beneficiado, y no ha sabido sacar partido- cuando ha sido y es el mayor generador de deuda de la historia de Aranjuez. El alcalde no es partidario nunca de los debates directos, con las cifras sobre la mesa. Todavía le estoy esperando en un debate radiofónico, que previamente había aceptado, durante la última campaña electoral. No se presentó.

Queda dicho: reto al alcalde a un debate sobre la deuda municipal. Y estoy a la espera de su aceptación. Y si se esconde, como tantas veces, que no vuelva a mentir más sobre la deuda. Que no trate de engañar más a los ribereños al menos en este asunto.



María José MARTÍNEZ DE LA FUENTE
Presidenta y Portavoz del Partido Popular
 
C
CrisL
31/01/2009 01:26
Si son verdad esas cantidades es una verguenza, no se les cae la cara, eso si, aparentar y que les vean, eso mucho, como que hacen algo, pero en si tampoco se ve su trabajo, en las fiestas del cortijo, toda la corporación o parte, aparentando que son la ostia, pero no dan la cara por nada ni por nadie. Y encima se suben el sueldo, tendran poca verguenza. Será que curran mucho, que les pueden dar unas fiebres y se pueden quedar tontos. Adeu
 
Rojos
Rojos
30/01/2009 21:54
Edad media:

Reto.

Duelo.

Muerte.

Saludos

Rosa&Jose
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento