Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
06/02/2009 00:29

El Barrio ha repondido

¿Cómo ha sido la reunión con el alcalde y qué se ha discutido?

986 lecturas | 7 respuestas
Felicitamos al barrio por el nivel de asistencia que se ha conseguido en la reunion con el alcalde . Pero como ha dicho un vecino en una de las intervenciones, nuestra Asociación debería tener el mismo o inclusive mas poder de convocatoria que la ds nuestro máximo édil, que por cierto, menuda tunda se ha llevado.

La reunión empezó bien para el Alcalde haciendo una exposición larga de la situación del barrio culpando de todos los males a la Comunidad de Madrid y sin aportar ninguna solución para el barrio hasta la recuperación de los avales. El silencio de los allí presentes, daban cierta seguridad y caras relajadas de los concejales y del propio Alcalde, pero apareció la actuación estelar de la reunión, que no fué otra de la de nuestro vecino Ricardo, con un discurso verdaderamente crítico muy bién armado y culpando directamente al Alcalde de la situación del barrio, esta, dió paso al resto de intervenciones que destrozó haciendo añicos los argumentos del alcalde, inclusive hubo intervinientes que le tutearon como a un colega llamandole por su nombre para que no pudiera escudarse en el ilustrisimo, se rebatieron temas como los recursos que dicen que han iniciado a la Comunidad de Madrid para la recuperación de los avales contestandole uno de los intervinientes que eso no era así, y que la citada Comunidad no tenía conocimiento de esos requerimientos o recursos iniciados por este Ayuntamiento, otro de los vecinos le dejó en evidencia al reclamarle como arquitecto que es nuestro alcalde, mayor seriedad y rigor profesional en los comentarios que estaba realizando sobre la legalidad de la pésima urbanización ( sobre todo canalización de pluviales y fecales ) que Fadesa habia cometido, instandole este vecino a que el Ayuntamiento asumiera responsabilidades no debiendo haber concedido licencia de ocupación. El dice, que esas licencias se concedieron para no producir un mayor quebranto a los vecinos y así pudieran ocupar sus viviendas, argumento de una indigencia mental absoluta.

Vamos, que se ha ido con el rabo entre las piernas y con cara de pocos amigos, dado que todas las intervenciones han sido criticas con él y con su gobierno. Acostumbrado a gobernar los plenos a su imagen y semejanza, aquí se han roto todos los protocolos y se le ha hecho la situación ingobernable, tanto es así, que en una de las intervenciones de Ricardo ( protagonista estelar ), se le escapó la vena flemática y estuvo a un paso de la amenaza, supo recular como buén politico y corrigió. Esta fúe la tónica de la reunion, todas las intervenciones criticas menos la de un palmer@, que no cesaba de aplaudir las intervenciones del alcalde.

Se ha comprometido a que volvería, pero después de esta,no lo creemos. Además, para venir a decirnos que no puede hacer nada y que todo va a seguir igual, para que coños aparece, al no ser, que la próxima vez venga a recoger las llaves del local que hoy ha hecho entrega a nuestra Asociación de vecinos.

Hoy hemos dado un paso adelante como organización vecinal, y ahora lo que necesitamos, es llevar nuestra voz donde sea necesario para que seamos escuchados y poder reclamar lo que legitimamente nos corresponde, porque aquí, no podemos decir que el alcalde no haya sido claro, con toda nitidez ha comentado, que los servicios básicos seran como se vienen haciendo sin poder normalizarlos, y por supuesto, en lo demás, ni un euro hasta la recuperación de los avales.

Saludos.
 
Y A
Y A
06/02/2009 13:00
Después de leer varios mensajes en el foro, veo que la opinión es ecuánime.

EL ALCALDE Y SUS ACOLITOS DEBERAN REFLEXIONAR Y ESFORZARSE ALGO MAS SI PRETENDEN SACAR UN VOTO DE ESTE BARRIO.

Cita:
También me gustaría dar mi repulsa a la gestión municipal (Alcalde y aquellos que nos toman por tontos)

Para los que no fueron, les contaré que el Sr. Alcalde apareció rodeado por ediles de su comprometido partido mas otros señores que se distribuyeron por el foro e increparon a algún vecino por que se extendía en su elocución o por que no les gustaba lo que decia.

El Sr. Alcalde se limito a contarnos que se dejaría la piel por el barrio si bien no pondría ni un solo euro de la partida destinada al Ayto de Aranjuez, la cual como ya habréis podido ver, la ha repartido según él cree oportuno.

Alguien le pregunto, si cree que un aparcamiento en la calle del Rey es mas prioritario que cualquiera de nuestras necesidades, el no contesto de forma directa. Se limito a justificar sin ninguna prueba su retraso en la demanda de los avales de Martinsa-Fadesa , no obstante no paró de decir que estaba lleno de pruebas. (Como mínimo debería haber presentado cualquier papel oficial que recogiera el reconocimiento de la Comunidad).

En todos los demás puntos “Mutis por el foro”.Balones fuera, siempre son otros los que tienen la culpa.

Si el alcantarillado esta mal, el lo admite pero como es legal (¡hay que aguantarse!).

Pide perdón por que se hubiera puesto un particular empeño el día anterior en presentar el barrio un poco mas aseado, pero no dijo que fuera hacer nada en este sentido ( o en cualquier otro).

Se le dijo que para que tanto cubo de basura verde y amarillo si al final en el camión lo juntaban, a lo cual ni siquiera contesto .


Le pidieron que citara alguna de las ventajas (municipales) que tenemos por vivir en el barrio de la Montaña y no le vino a la cabeza ninguna.


En fin, como Ud. dijo D. Dionisio, allí todos deberíamos estar cabreados pero después de unas horas pensaríamos de forma mas tranquila y le reconoceríamos algunos logros. Ya han pasado 12horas, he descansado y creo que ayer Ud. nos menosprecio , no piensa poner un euro para nosotros, su piel a mi no me interesa y la próxima vez que vaya a reunirse con alguien espero que no vaya con el cuento de que nos les lleva nada y el que de la cara por ser un plato de no gusto crea que le disculpa.


Dionisio si no tienes nada que ofrecer, no te hagas la victima valiente por dar la cara, dejate de demagogia y , DIMITE
 
aki
aki
06/02/2009 10:43
Dos sensaciones : Una dulce, somos un barrio y un barrio preocupado, y así respondimos ayer ante la corporación municipal. Enhorabuena a la asociación por la convocatoria y a todos por la asistencia. Creo que el equipo municipal habrá tomado buena cuenta, no solo ellos sino todos los infiltrados que había entre el grupo de vecinos.
Nos quedó claro el Ayuntamiento hará lo mínimo, bueno pues entonces porque no nos rebaja los impuestos y nos cobra lo mismo. La cara se les fue cambiando, me da la impresión que o mucho cambia el tema o lo tienen crudo.
De todas formas anotar que más parecía una corte del siglo XVIII con todo su protocolo, no faltaba nadie, pero eso sí enhorabuena a los vecinos y a la Asociación.
 
BBlanco
BBlanco
06/02/2009 10:39

Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Si considera que el alcalde lo hace de cine, allá él...
 
reyesa
reyesa
06/02/2009 10:08
Hubo un señor (para que se le identifique, es calvo, con gafas y vestido con una prenda de color claro) que estaba sentado frente a la puerta de entrada en la parte de atras. Que a mi juicio, y si no es así ruego que me perdone, que acudió a la reunión en plan de palmero del ilstrísimo, no hay mas que ver como interrumpía, a los que a su vez interrumpían al alcalde con esclamacione de "dejarle hablar, dejarle hablar".

En fín el alcaldito, se llevó lo que vino a buscar y creo que fué poco para lo que se merece (dialéctiícamente hablando).

Esperemosque en la próxima (si la hay) se lo podamos entregar.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
06/02/2009 09:59
desde luego tenemos que felicitarnos dado el alto numero de asistentes que acudimos .

al principio, o sea ,a las 19:30 estabamos unas 50 personas en el salon y se las prometian muy felices , al ver que eramos pocos , pero se les fue cambiando la cara al ver mas y mas gente .

si Jose Luis Moreno sigue siendo el concejal , lo disimula muy bien, y como vecino del Pau desde hace 3 meses deberia saber la situacion que empieza a ser insostenible.

el señor alcalde nos pide disculpas porque vienen dos dias antes de su visita a recolocar las señales verticales y eso no se debe hacer asi ...CLARO QUE NO, DEBERIA VENIR CADA 15 O 20 DIAS PARA QUE HAGAN MAS COSAS .

otro vecino le pide que deje de compararnos con el PAU DE AGFA porque ya empieza a ser un tema recurrente y dijo una frase que no se nos olvidara .NO SOMOS LOS HIJOS DEL MAL , a lo que yo añadiria ,que SOLO SOMOS LOS QUE LO SUFRIMOS .
Ese mismo vecino le comenta a DIONISIO que aqui nunca se ha ejecutado un aval y el edil ,asintio sin contestar .
miedo me da...

Luego Jose, le pregunta sobre la tasa de basura y que si ya esta en el IBI porque pagarla dos veces con el añadido del mal servicio y la respuesta fue que en el IBI de hace unos 50 años si se incluia la tasa de basura pero que ahora no , que bla blal bla bla , que ellos solo marcan el coeficiente, o sea ,que subida al canto este año.

y a la pregunta de porque no se invierten parte de los 8.7 millones de euros de ZP en el pau, llego la respuesta mas esperada de la noche , el titular de prensa , la perla de las perlas ,que apunte para no olvidar pero que ha quedado grabada a fuego en mi memoria dada la profundidad de dicha frase :
"EL QUE GOBIERNA , DECIDE"
si señor , con un par de ...lechugas .
es la frase que cualquier gobernante del "HEMISFERIO EUROPEO"( otra perla que cayo de su boca y que me gustaria saber por donde anda )debe utilizar para informar a las personas a las que representa .

Y luego dice que tenemos los vecinos del pau ventajas sobre el resto de los vecinos de Aranjuez .
solo se me ocurre una :
QUE NO LE TENEMOS QUE VER LA CARA CON DEMASIADA FRECUENCIA .
Sali de la reunion con sensacion agridulce y muchas dudas .
si se recupera el aval ...¿se invertira en el Pau ?

¿no se puede rebajar el IBI dado que no recibimos mas que servicios de urgencia por salud publica?

¿no se puede depositar en una cuenta del juzgado para presionar a este equipo de gobierno ?

¿habia dormido Jose Luis Moreno anoche o estaba con esa cara por que se estaba perdiendo a la Pantoja ?
en fin, se que otros lo contaran mejor pero esto es lo que yo saque .

saludos
 
JTriviani
JTriviani
06/02/2009 09:33
La verdad, el barrio si que respondió, pero hay que reconocer que nos torearon como quisieron, ya que ninguna o casi ninguna de las preguntas (fuera por la complejidad de las mismas, o por la sencillez) fueron respondidas de una manera coherente y decidida por el Sr. Alcalde.

Si que hubo crispación, se notaron los colores de algunos asistentes, que no vecinos cuidado, ya que en mi punto de vista se infiltraron tanto gente del actual gobierno, como gente de la oposición, para ver si pillaban cacho.

Me quedo un poco peor de como entré a la reunión, la verdad, a esperar 2 o más años por que no nos queda otra, y punto, que es lo que vino a decir el alcalde, y que a pesar de no tener ningún servicio en el barrio, "Somos Aranjuez y tenemos que estar orgullosos de pagar los impuestos para Aranjuez"... con dos cojones...
 
pericogm
pericogm
06/02/2009 09:25
Para los que no pudimos estar allí, gracias elisayjesus por tu crítica, que me imagino que será igual a la de todos los presentes de la reunión.
Si todo va a seguir igual ¿que tendriamos que hacer?.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento