Volver al foro
Rojos
Rojos
19/02/2009 00:28

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN DOMICILIOS

¿Cómo evitar robos en domicilios?

1.824 lecturas | 2 respuestas
Estos consejos los hemos sacado de la Pagina de la Policia Local de Illescas, esperamos nos sean de utilidad, para saber como actuar en las distintas situaciones que especifica.

CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN DOMICILIOS:

Cerrar todas las puertas de la vivienda, con llave o cerradura de seguridad, y no solamente con el pestillo o resbalón.

Durante la noche, cerrar completamente las ventanas.
Cuando en el domicilio no quede nadie en su interior, se dejar án signos externos que transmitan la sensación de que hay alguien en el mismo.

En las ausencias cotidianas del domicilio, por espacio breve de tiempo, se cerrar án con llave todos los accesos a la vivienda.

En ausencias prolongadas, aseguresé de que no se acumula propaganda o correo en el buzón. Pida a alguien que se la retire con frecuencia.

En viviendas unifamiliares, de fácil acceso por parcelas, vallados, se extremarán aún más las precauciones, instalando rejas en todas las puertas y ventanas, incluso en segundas plantas.

En caso de poseer alarma en la vivienda, tenerla concertada con una empresa de seguridad fiable. Habiendo actualizado el protocolo de seguridad, y facilitando las llaves del domicilio a la persona responsable durante su ausencia.

LLAMAR A LOS TELÉFONOS DE EMERGENCIA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

SI SE OBSERVA LA PRESENCIA DE GRUPOS COMPUESTOS POR DOS O TRES PERSONAS, LAS QUE SE OBSERVAN COMPORTAMIENTOS EXTRAÑOS COMO:

Que simulan reparto de publicidad en zona de viviendas unifamiliares, accionando los timbres para comprobar si hay alguien en el interior.

Que llaman a las viviendas, y si se les contesta, disimulan preguntando por alguna calle o por personas.

Que circulen por la calle con vehículos, comprobando la actividad en cada domicilio. salida y entrada de los habitantes de la vivienda.

Que se encuentren en lugares, donde supuestamente controlen los accesos a la vivienda, o a la calle donde se encuentra la vivienda, y estén realizando llamadas de teléfono.

Que reciba durante el día o la noche llamadas de teléfono, y si se les contesta, simulen haberse equivocado.

Sin causa justificada, su teléfono móvil se queda sin cobertura de repente. Pudiendo suceder que en la zona hay activado algún inhibidor de frecuencia que está siendo empleado para inutilizar los sistemas de alarma que funcionan mediante el teléfono móvil.

Si se detectan en la fachada de las viviendas marcas o signos sin significado.

NO DUDE EN LLAMAR, ANTE

LA MÁS MÍNIMA SOSPECHA QUE TENGA.

RECUERDE QUE LA LABOR DE LA POLICÍA ES MÁS EFECTIVA CON LA COLABORACIÓN CIUDADANA.

EMERGENCIAS CAM TLFN: 112
GUARDIA CIVIL DE ARANJUEZ TLFN: 91 891 00 62‎ ;
POLICIA NACIONAL DE ARANJUEZ TLFN: 91 892 94 00
POLICIA MUNICIPAL DE ARANJUEZ TLFN: 91 809 09 80
PROTECCION CIVIL DE ARANJUEZ TLFN: 91 809 00 39



Saludos

Rosa&Jose
 
S
slana_siva
28/09/2010 11:12

Dios mío que miedo da todo esto!!! Y con la nula presencia policial que hay en el barrio!

 
C
carlosypili
27/09/2010 16:24

Hola a todos:

Rescato este post para comentaros que esta última semana hemos visto a un grupo de personas llamando a los telefonillos, y cuando se les contesta se identifican como "comerciales" de empresas de seguridad, pero si les sigues el rollo terminan yendose por las ramas y en realidad no te venden nada.

Esa misma semana, como a las cuatro de la tarde o asi, se ha colado un hombre en la parcela de un vecino nuestro que tiene chalet de esquina. Por suerte otro vecino le pilló y salió corriendo saltando la valla y subiendo a una furgoneta. El chalet en cuestión tiene rejas pero desde su jardín se puede acceder a los de toda la manzana, por lo que no hay que confiarse.

Llamamos a la policía y tomaron nota, no sé si soy yo pero me parece que están haciendo mas rondas.

Simplemente quería comentarlo para que esteis pendientes y extremeis la seguridad, que nunca está de mas.

Y quería agradecer a mis vecinos que siempre estén pendientes y que me hayan comentado el asunto, por suerte en mi zona hay bastantes chalés habitados durante todo el dia y gracias a eso nos enteramos de estas cosas.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento