Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
11/03/2009 10:21

oficina información independiente pleno marzo

644 lecturas | 3 respuestas
Buenos días os presento mi aportación para el próximo pleno municipal. saludos

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE DOTE AL BARRIO DE LA MONTAÑA DE CONTENEDORES DE BASURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN COMO LOS QUE YA EXISTEN EN LA MAYORÍA DE BARRIOS DE ARANJUEZ.

En el barrio de la Montaña ya hay una población suficientemente numerosa como para necesitar los contenedores más grandes y pesados de última generación que están dando servicio en otras zonas de Aranjuez. La conveniencia de estos nuevos contenedores no es únicamente por su mayor capacidad y mejor diseño que evita de forma más efectiva la propagación de olores en épocas de calor. Además, cada vez que el viento arrecia en una zona elevada como es la que ocupa el barrio de la montaña, muchos de los contenedores de basura son esparcidos y volcados por calles y avenidas. El vaciado en la vía pública del contenido de los contenedores crea un problema de higiene y aumenta el trabajo del escaso personal de limpieza que se ocupa de la zona. Además de problemas higiénicos también se generan problemas con el tráfico de vehículos ya que los contenedores aparecen frecuentemente en mitad de la calzada interrumpiendo y dificultando el tráfico rodado, obligando incluso a los conductores a descender de sus vehículos para apartar los obstáculos. Hecho este que podría generar un accidente. Por todo lo anteriormente expuesto presento para su aprobación en este Pleno la siguiente Propuesta:

- QUE SE DOTE AL BARRIO DE LA MONTAÑA DE CONTENEDORES DE BASURA DE ÚLTIMA GENERACIÓN COMO LOS QUE YA EXISTEN EN LA MAYORÍA DE BARRIOS DE ARANJUEZ.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE SE ADECENTE EL PERIMETRO DE LOS COLEGIOS SAN FERNANDO Y PRIINCIPE DE ASTURIAS EN EL BARRIO DE LAS AVES.

La zona colindante a estos dos colegios está en su mayoría sin asfaltar y el terreno se humedece y se embarra en cuanto llueve. Además, por desgracia, quedan en esta ciudad algunas personas poco cívicas que aún no han comprendido que las deposiciones de sus mascotas han de ser recogidas por el bien de la convivencia y de una higiene adecuada. El perímetro de estos dos colegios, especialmente el del Colegio san Fernando, es utilizado con frecuencia como lugar propicio para alivio intestinal de algunas mascotas con propietarios insolidarios. Hay que tener en cuenta que, si de por si es grave el tema de los excrementos caninos no recogidos, es en esta área mucho más urgente la adopción de medidas que acaben con esta problemática porque cientos de niños de la localidad, solos o acompañados de sus padres, transitan por este lugar a la entrada y salida de estos centros escolares.
La construcción de un “pipican” en los alrededores que pueda recoger las deposiciones de los perros de la zona, el pavimentado de todos los laterales de estos centros escolares, la implantación de carteles admonitorios cerca de los colegios que reiteren los perjuicios que conlleva dejar las deposiciones caninas en la vía pública, la colocación de guantes y bolsas para la recogida de excrementos y sobre todo mayor vigilancia policial y alguna campaña de concienciación cívica al respecto de este tema pueden ser algunas medidas que mejoren la situación actual y por la cual presento al Pleno de la Corporación la siguiente Propuesta:

- QUE SE ADECENTE EL PERIMETRO DE LOS COLEGIOS SAN FERNANDO Y PRIINCIPE DE ASTURIAS EN EL BARRIO DE LAS AVES.


PROPUESTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE LOS CIUDADANOS DE ARANJUEZ TENGAN SERVICIO LOCAL DE AMBULANCIA QUE ATIENDA SUS EMERGENCIAS LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA.

En la actualidad, el SUMMA (servicio de urgencia médica de la CAM) tiene un convenio con CRUZ ROJA ESPAÑOLA, que consiste en la presencia y asistencia de personal cualificado voluntario y contratado, así como, de una ambulancia de CRUZ ROJA ESPAÑOLA en Aranjuez ante cualquier urgencia que ocurra en nuestra localidad por un periodo de ocho horas al día. Esto quiere decir que en esas ocho horas cualquier necesidad en Aranjuez de ambulancia y de su personal está cubierta por una dotación que está localizada en nuestra población, dato este fundamental para encarar una emergencia en el menor tiempo posible. Las dieciséis horas restantes del día en las cuales no trabaja esta unidad son cubiertas por otras ambulancias que ofrece el SUMMA 112, pero estas no suelen tener sede en Aranjuez, lo cual significa un lógico incremento en el tiempo de actuación ante una emergencia por existir una mayor distancia entre la ambulancia avisada y Aranjuez. Por sentido común se deduce que cuanto más inmediatos sean la asistencia y el traslado a un centro sanitario de cualquier persona necesitada de ambulancia, más probabilidades habrá de ayudarla con su dolencia e incluso salvarle la vida.
Algunos municipios, han priorizado mejor en sus gastos y han considerado la existencia de una ambulancia municipal como un servicio indiscutible para sus vecinos. No es el caso en Aranjuez. Nosotros no tenemos ambulancia municipal las veinticuatro horas al día, disponemos de las ambulancias propias del SUMMA 112 o las pertenecientes a otras empresas o entidades sujetas a convenio con el propio SUMMA112. Teniendo en cuenta que no se han presentado todavía los Presupuestos del año 2009, hay tiempo aún para incluir una partida económica que pague la ampliación de las dieciséis horas necesarias para una sustancial mejora del servicio ya prestado. Por último, es necesario recordar las palabras incluidas en el convenio de mutua colaboración firmado recientemente entre Ayuntamiento de Aranjuez y Cruz Roja Aranjuez en el cual se expresa por parte del Sr. Alcalde el siguiente propósito “Este acuerdo marco, es el primer paso en la consecución de la búsqueda de mejorar la capacidad de respuesta de la red local de Cruz Roja”. Por tanto presento para su aprobación por este Pleno Municipal la siguiente Propuesta:

- QUE SE HAGAN LAS GESTIONES OPORTUNAS PARA QUE LOS CIUDADANOS DE ARANJUEZ TENGAN SERVICIO LOCAL DE AMBULANCIA QUE ATIENDA SUS EMERGENCIAS LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DÍA.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA PARA QUE LA DELEGACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD EMPRENDA UNA CAMPAÑA DE REPARACIÓN Y ASFALTADO DE LOS BACHES QUE AFECTAN A LAS CALLES Y AVENIDAS DEL BARRIO DE LAS AVES.

El pavimento de muchas calles y avenidas del barrio de las Aves está salpicado de baches y pequeños socavones. Son evidentes los daños que producen este tipo de deficiencias viarias en los vehículos de se desplazan por la zona y en la imagen de la ciudad en general y de este barrio en particular. Por tanto, presento a la Delegada de Obras y Servicios de la ciudad el siguiente Ruego:

- QUE LA DELEGACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS A LA CIUDAD EMPRENDA UNA CAMPAÑA DE REPARACIÓN Y ASFALTADO DE LOS BACHES QUE AFECTAN A LAS CALLES Y AVENIDAS DEL BARRIO DE LAS AVES.


RUEGO QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL DELEGADO DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA QUE PRESENTE DE UNA VEZ POR TODAS EL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL SOBRE EL QUE ESTÁ TRABAJANDO SU DELEGACIÓN.

Según palabras del propio delegado de Seguridad Ciudadana, el equipo de gobierno socialista está confeccionando un ambicioso plan de emergencias municipal. Hace ya algunos meses que dijeron estar trabajando en este asunto y recientemente, ante la oleada de frío que paralizó la ciudad, algunos miembros de la oposición han traído propuestas sobre planes y protocolos de actuación para emergencias que ustedes han desestimado justificándose con el que están elaborando. Dada la necesidad de un plan de este tipo para nuestra ciudad y teniendo en cuenta su compromiso con este tema le presento el siguiente Ruego:

- QUE LA DELEGACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA PRESENTE, EN BREVE, EL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL.

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE SERVICIO DE TELEASISTENCIA DIMICILIARIA

Cruz Roja Española es la organización que realiza el servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores en Aranjuez a través de financiación compartida entre Ayuntamiento de Aranjuez y C.A.M. A Cruz Roja se le adeuda por parte del Ayuntamiento dinero por este servicio. De ahí las siguientes preguntas:

- ¿Cuánto dinero en total le adeuda a Cruz Roja Española el Ayuntamiento de Aranjuez por este servicio y otros que pudiera prestar en nuestra ciudad?
- ¿Cuándo se le va a pagar a Cruz Roja Española para que pueda seguir realizando su labor en nuestra ciudad con menos problemas económicos?
- ¿Peligra el servicio de teleasistencia domiciliaria o alguno de los otros proyectos que Cruz Roja Española realiza en nuestra ciudad por impago? En caso afirmativo ¿Cuáles?

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE EL CONVENIO MARCO FIRMADO ENTRE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y EL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.


Existe un convenio marco entre ambas instituciones para facilitar el desarrollo de actuaciones que beneficien a Aranjuez y a sus vecinos. Alñ respecto les hago las siguientes preguntas:

- ¿Qué proyectos dentro de este convenio ya se están realizando?
- ¿Qué nuevas iniciativas tiene en mente el Equipo de Gobierno desarrollar en un futuro inmediato en el entorno de este convenio marco?
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
14/03/2009 13:27
cesarysilvia, estad tranquilos que el ayto está informado de este tipo de incidentes a través de los partes de la p.municipal , como muy bien dice bblanco, además estos contenedores pertenecen a empresas que tienen que reponerlos cuando se dañan, por tanto no debe ser cuestión de demasiado tiempo que lo restituyan a no ser que piensen que hay otro lugar más idóneo para situarlo en las inmediaciones. saludos foreros
 
BBlanco
BBlanco
11/03/2009 16:38
Si las cosas funcionaran como es debido, sí (puesto que el Ayto. tiene acceso a los partes de incidencias y además se emiten todos los días por la mañana en la radio local)

Otro cantar es que, aprovechando la coyuntura, se hagan los "longuis"...
 
C
CesarySilvia
11/03/2009 15:11
Respecto a lo de los contenedores, hace un par de semanas como ya comentamos "se incendió" el contener de papel de la c\ Úbeda esquina con Islas Galápagos, todavía no han puesto uno nuevo, ¿que creeis vosotros que tras actuar la Policia y los Bomberos el Ayto o quien corresponda se da por enterado y traen uno nuevo?, o por el contrario ¿tendremos que mandar una petición/reclamación a la oficina de att al ciudadano para que lo lleven?
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento