Volver al foro
J
julieta1
24/05/2004 10:19

novedades fadesa

¿Tendremos toma de agua en el jardín o terreno?

1.535 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, por fin firme el viernes pasado nuestro pareado y siguiendo vuestras indicaciones les hicimos algunas preguntas al comercial, bueno empiezo a contaros estareis deseando saber si vamos o no a tener toma de agua en el jardin o terreno, pues SIIIIII, al menos eso nos dijo el comercial que en principio no iban a ponerlo pero por presiones de ellos lo han conseguido pero claro en la memoria de calidades sigue sin aparecer, tendremos que fiarnos de ellos.
En cuanto a lo de las muestras de materiales, nada de na, puesto que como tienen practicamente todo vendido (15 quedan)ni se van a molestar para eso ya se quitan el muerto diciendo que en 1 mes y medio lo tenemos en Illescas para verlo con las mismas caracteristicas.
Referente a lo de la evolucion de obras en cuanto a ellos y a los servicios nos enseño una comunicacion interna en la que indicaban la evolucion de las mismas y van muy muy en plazo si esto es verdad, claro, que yo creo que si.
Las persinas en la planta de arriba nos dijo que na de na que van oscurecedores de luz, cree que solo van persinas en la habitacion de abajo.
En fin la verdad que ya estoy de los nervios y quedan dos años aun, tendre que empezar a tomarme tilas pa relajarme.
Perdonad el rollo y hasta pronto.
 
Q
quel
25/05/2004 00:30
En esto de los velux sólo os puedo aportar esto: http://www.velux.es/

Espero que os sirva de algo.
 
C
calvi
24/05/2004 18:31
Sobre las ventanas tipo VELUX, en los pareados...
Yo tengo cuatro ventanas de estas en mi casa, Si son auténticas VELUX estáis de enhorabuena. Son lo mejor en ventanas para tejados abuhardillados / inclinados. Los oscurecedores son unas cortinillas que van insertadas dentro de la estructura de la ventana y que se extiende en el exterior sobre el cristal. Es de un plástico con trama muy fina que filtra la luz hacia el interior, (muy práctico en verano).El plástico es muy resistente y se engancha/desengancha manualmente en la ventana con unas ranuras-ganchos. Además suelen llevar persiana de tela por dentro. En este caso es una cortina que se sube y se baja manualmente, ajustada en el marco de la ventana con unos carriles laterales y que se enrolla también en la parte alta de la estructura de la ventana (esta por dentro del cristal) y que os aseguro, no deja pasar la luz ; son de una tela muy tupida y muy resistente también.

Cuando yo las vi en mi casa pensé en poner persianas ; es una accesorio más en las Velux, pero cuestan una pasta, y con la cortina enrollable interior para la luz es más que suficiente. Además, como son cristales aislantes con cámara de aire interna, la diferencia térmica no merece la pena.

Espero que os aclare algo, perdón por el rollo.
 
C_y_A
C_y_A
24/05/2004 12:11
Perdón, me confundí en el mensaje anterior. En realidad lo que quería decir era lo siguiente:
- Adosados: podrían instalar persianas sólo en la planta alta. Agarrándose al clavo ardiendo de la normativa que dicen que indica que no tienen obligación de ponerlas en la planta baja (por cierto, si alguien conoce dicha normativa podría ponernos el enlace).
- Pareados: podrían instalar persianas sólo en la planta baja. Ante la dificultad o el sobrecoste de ponerlas en la planta alta, podrían instalarlas en la planta baja como compensación, aunque no estuvieran obligados a ello.
Vamos, lo que si está claro es que en este tema el tratamiento de ambos tipos de vivienda es diferente.
Saludos
C_y_A
 
C_y_A
C_y_A
24/05/2004 12:02
Buenas,
Tras la expedición del pasado sábado y ahora viendo estos mensajes me he dado cuenta de un detalle que creo estamos pasando por alto, y que resulta de vital importancia para no armarnos un lío en algunos asuntos. Este detalle es que las calidades de los adosados y pareados no son iguales en todos los aspectos.
Por ejemplo, en el tema de las ventanas-persianas, los pareados en la planta alta tienen instaladas ventanas tipo Velux, cuando en los adosados serán iguales en la planta baja y en la alta. Por ello, como dicen julieta1 y MByJ (además MByJ pudieron verlo in-situ), quizás en la planta alta de los pareados no instalen persianas condicionados por el tipo especial de ventana, cuando en los adosados no existiría este condicionamiento. Por tanto, podríamos encontrarnos con la siguiente paradoja:
- Pareados: persianas sólo en la planta alta.
- Adosados: persianas sólo en la planta baja.
En el tema famoso de la posibilidad de hacer una buhardilla en el futuro sucede lo mismo: el sábado pudimos comprobar que la construcción de los pareados y adosados es diferente. En los adosados han colocado forjado en el techo de la planta alta, y aún no han procedido a construir el tejado sobre dicho forjado. En los pareados han realizado el tejado pero aún no han colocado ningún tipo de techo en la planta alta (lo que se ve desde ella es el interior del tejado).
Por otro lado me alegra oir la "razonable noticia" de que instalarán toma de agua en la parte exterior trasera, aunque no deja de ser la palabra del comercial por el momento. Habrá que esperar para comprobarlo. ¿Preguntasteis por la toma de desagüe en el mismo sitio?
Saludos
C_y_A
 
A
alieno
24/05/2004 11:25
Hola a todos ;
No me cuadra la información que te han dado en la caseta de Fadesa sobre las persinas..... las noticias que teníamos eran que, efectivamente, no nos dan persianas en toda la casa, unicamente en la planta de arriba, sin embargo tú comentas que arriban va a poner oscurecedores (¿qué es eso?) y que las persianas van abajo???????
En cuanto a la toma de agua en la parcela ¿¿¿¿¿es tanto para pareados como adosados???????.

Salu2
 
M
MByJ
24/05/2004 10:58
Enhorabuena! y ya veras que el tiempo corre, total son dos pipas! como decian cruz y raya.
Lo de la toma de agua es una buena noticia, pues en la quedada nos haciamos esta pregunta y la verdad quizas de por eso de piensa mal y acertarás no estabamos lo suficiente optimístas, aunque si no la pusieran dejarían a fadesa en un lugar deplorable. A este paso, lo del piloto en Illescas es una ilusión, pero esta bien! que piensen que tendremos la opcion de verlo y que practicamente será el mismo.
Las persianas, la verdad que concuerda con lo visto pues no me hago a la idea de como acometerlas en ese tipo de ventana.
Y por lo demas, Animo! que son dos pipas y con el foro se te hara mas corto. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento