Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
01/06/2009 20:18

NOTA PRENSA IBI 09

¿Cuáles son las principales irregularidades en los recibos del I.B.I. de este año?

695 lecturas | 0 respuestas
OFICINA DE INFORMACIÓN INDEPENDIENTE
MULTIPLES IRREGULARIDADES EN LOS RECIBOS DEL I.B.I. DE ESTE AÑO.

SUBIDAS PARA UNA VIVIENDA DEL 20% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, O DIFERENCIAS EN EL IMPORTE DEL RECIBO DE HASTA UN 25% EN VIVIENDAS DE IGUALES CONDICIONES SON ALGUNAS DE LAS DEFICIENCIAS QUE PROPIETARIOS DE NUESTRA CIUDAD ESTÁN ENCONTRANDO A LA HORA DE PAGAR EL I.B.I.
Aranjuez 1 de junio de 2009.

Estamos en el ecuador de la campaña de pago del recibo del IBI y los ribereños estamos sufriendo de lleno las políticas económicas socialistas basadas en la subida de impuestos como principal forma de recaudar y financiar las necesidades de la ciudad.
Un año más el recibo del IBI viene con una subida superior al IPC en muchos recibos, lo que deja la subida, en general, por encima del 4,2 que proponía la Delegación de Hacienda y su Delegado el Sr. Eduardo Pérez.
La sorpresa está siendo mayor para muchos ribereños que están realmente constatando los resultados de la última valoración catastral. En particular, aquellos ciudadanos que reclamaron una nueva valoración por no estar de acuerdo con los datos que manejaba el Catastro de su propiedad. Ya que están apareciendo múltiples errores en aquella valoración y el IBI se les ha disparado. Al respecto el concejal independiente Tomás Álvarez ha comentado: “Hay recibos con una subida del 21% respecto al año pasado. Hay viviendas que siendo exactamente iguales, que tienen el mismo valor de construcción y de suelo están obligadas a pagar importes en el recibo con diferencias del 26%. Estos casos son una realidad y hay muchos ciudadanos que están indignados con este Equipo de Gobierno y con su política fiscal sangrante que impone un tipo de gravamen para el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana del 0,625, mientras que en Getafe se paga el 0,524, en Pinto el 0,4 o en Madrid un 0,589 por poner ejemplos de cómo perdemos calidad de vida respecto a ciudadanos de otros municipios” Añadió:” Que un vivienda de protección oficial de 60m2, como muchos de los pisos entregados por el Sr. Alcalde en la Montaña, donde no llega una prestación de servicios mínima, tenga un IBI de 330 euros no es precisamente política social”. Y concluyó: “Antes de pagar el recibo recomiendo que se comprueben posibles diferencias abusivas y deficiencias respecto al del año anterior, ahora que hay tiempo todavía y que se reclame. Si alguien tiene dudas me tiene a su disposición para aclararle las dudas que le pudieran surgir”.

No lo dudes: ideas, sugerencias quejas... tomasalvareza@hotmail.com
TOMÁS ÁLVAREZ ¡TU CONCEJAL EN LA CALLE!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento