Volver al foro
D
djise
22/07/2009 15:08

Consejo

¿Qué debo saber antes de comprar un pareado en la zona baja de Aranjuez?

638 lecturas | 5 respuestas
Buenas,

voy a comprar un pareado y me gusta la zona baja, la que está pegada a la carretera, es decir, las calles perpendiculares a la Calle de las Médulas (Hospital de San Pau, Monasterio de Rabat, etc.).

La inversión es grande y he oído de todo, así que me gustaría que me dierais algún consejo o me aclararais algunas dudas o cosas que he oído:
- He oído que hay algún problema en la cimentación de estos pareados debida al terreno sobre el que está construido. ¿Es cierto? ¿Es preocupante?
- También he leído ciertos problemas de recogida fluvial y fecal en los pareados. ¿Se ha solucionado? ¿Afecta a todas las calles o sólo a las más bajas (c/Garajonay y Avda. Paz Hiroshima)?
- El tema de los mosquitos, aunque parezca una tontería, me preocupa un poco. ¿Hay más mosquitos en este barrio que en otros barrios de Aranjuez?
- Por último, ¿hay algun problema o algo que deba saber antes de decidirme?

Un saludo y gracias de antemano.


 
D
djise
23/07/2009 09:12
Muchas gracias por la información.

Ya estoy convencido en irme a La Montaña, sólo falta que encuentre la casa adecuada.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
23/07/2009 08:41
 Hola,

Sobre el tema de los desagües podrás encontrar mucha información en el foro, aunque te hago un resumencillo:

- El diseño de canalizaciones de los chalés que ha construido Fadesa, tanto adosados como pareados, es, por decir algo suave, bastante deficiente, aunque legal según el Ayuntamiento, que aprobó el proyecto en esas condiciones. La idea es que cada chalé no tiene sus propia conexión con las redes de saneamiento municipales, sino que las aguas fecales y pluviales de cada vivienda dan a una canalización que recorre la línea de chalés colindantes por sus jardines paralela a la calle, hasta que llegan al de la esquina, donde se vierte a la red general. Esto es, las aguas fecales de cada casa van pasando bajo los jardines de todas las de la fila antes de salir a la tubería de la calle.

- Luego este diseño mal se ha ejecutado mejor o peor por las contratas de Fadesa según la zona. Así te puedes encontrar que hay vecinos que tienen que llamar al todo cada pocos meses porque las arquetas de su jardín rebosan porquería, y otros que no lo han tenido que hacer hasta ahora.

- Y por último, si además tienes vecinos que hacen uso incorrecto de los desagües, tirando por el váter compresas, por ejemplo, pues la situación se agrava.

Te recomiendo que procures hablar con los vecinos de las casas cercanas, si es de la misma fila mejor, que te contarán mejor la situación concreta de la zona.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
22/07/2009 22:39
"djise", creo que eres la persona que nos has enviado un mail solicitandonos opinión con respecto al barrio , si es así, todo lo que te hemos comentado mas todo lo que te estan aportando el resto de vecinos es la realidad del barrio..

Un saludo.
 
Aries
Aries
22/07/2009 19:57

Hola

Vivo por la zona que te interesa para comprar y si te sirve de ayuda en lo referente a los mosquitos con unas buenas mosquiteras yo no me estoy enterando de que existen, sobre los desagües hay algunos vecinos que han tenido problemas y muy gordos, y otros que ná de ná. En fin que sobre todo esto y la situación general del barrio tienes mucha literatura para leer en el foro........
Un saludo.

 
pericogm
pericogm
22/07/2009 17:41
Hola! voy a intentar aclararte todas tus dudas, pero de una manera general ya que de todo lo que ignoras lo puedes encontrar con todo detalle en diversos hilos del foro.

Espero que con esto te aclares un poco.


-  Yo no he oido problema alguno de cimentación en ningún pareado ni adosado.

-  Los problemas de desagües, los tiene toda la urbanización de chalés ejecutados por Fadesa, pero más en su diseño, ya que como problema real sólo se ha presentado en algunos casos. (ya veremos que pasa con el resto.....con el tiempo)

-  Los mosquitos, bueno en mi caso no se decirte, que hablen otros vecinos, yo paso poco tiempo allí, pero cuando estoy tampoco noto mucha diferencia con respecto a otros sitios.

- Y por último, no hay ningún problema que debas saber más que lo de siempre:
que estamos harto de esperar a que se abra de una vez por todas el C.C. y que nos limpie y haga el debido mantenimiento del barrio el Ayuntamiento este, que nos tiene en el olvido, menos para cuando tenemos que pagar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento