Volver al foro
B
BUENOS DIAS
28/07/2009 14:01

RUIDOS DIARIOS DE LOS VECINOS

¿Cómo solucionar el problema de aislamiento acústico en mi adosado?

1.020 lecturas | 8 respuestas

Buenos días,
Vivo en un adosado y nunca he tenido vecinos. Mi sorpresa fue que un día mis vecinos pasaron por su casa y parecía que estaban dentro de mi casa y además que se les oía perfectamente. Lo de la escalera me pareció un escándalo brutal.

Mi pregunta es si alguien ha solucionado el tema del aislamiento acústico o saber simplemente si ha reclamado y cual es la mejor vía porque creo que las viviendas no cumplen con el mínimo requisito exigido por la norma de la edificación, ya que se oyen las conversaciones mantenidas a una voz  normal y estas suponen un nivel auditivo de 30dB,  umbral de aislamiento.

Muchas gracias.
 

 
jesanan
jesanan
30/07/2009 09:07
Hola de nuevo,

Se me olvidó comentar que para reactivar el tema de la reclamación conjunto lo que realmente es necesario es que una o varias personas quieran implicarse en ponerla en marcha. La estructura necesaria, AGRUPMONT, ya está creada y disponible para quien quiera hacer uso de ella.

Un saludo.
 
B
BUENOS DIAS
29/07/2009 15:38

Jesanan, gracias.
Ojalá conteste el expresidente de la asociación Agrupmont se una a este post y pueda resolver muchas dudas.

Un saludo.

 
jesanan
jesanan
29/07/2009 12:24
 Hola,

para BUENOS DIAS: con esa idea se creó en su día la Asociación AGRUPMONT, que estuvo colaborando en sus inicios con una empresa especializada en este tipo de reclamaciones, pero finalmente no llegó a buen puerto. Organizar una reclamación conjunta no es sencillo, hace falta quién se quiera dedicar a ello, y que los reclamantes estén dispuestos a gastar dinero. Creo recordar que en su día se hizo un esbozo de presupuesto, y los costes iniciales para el supuesto de que se unieran a la reclamaciones 50 viviendas, y salía sobre los 600 euros por barba.

El que fue presidente de AGRUPMONT pasa a menudo por el foro, él te podrá dar más información.

Un saludo.

Editado por jesanan 29/07/2009 12:24
 
B
BUENOS DIAS
29/07/2009 10:15

Investigando he encontrado un ejemplo de Comunidad o barrio que denunció a la constructora por carecer las viviendas del mínimo aislamiento acústico: les vendió la casa ideal y en una zona de tranquiliad y silencio (creo que ocurrió Asturias) y resultó que los vecinos no podían hacer vida normal porque todo se oía, conversaciones, bajantes, ascendentes, ascensores, puertas de garaje,etc. Ganaron y la sentencia obligó a la constructora a subsanar todos los desperfectos.

¿ Se anima la Asociación de Vecinos a proponer la idea entre sus asociados y lanzar la denundia conjunta?.

Un saludo.

 
GemayJulian
GemayJulian
28/07/2009 22:51
si cuando yo digo que asi estamos muy bien.... vamos que yo por mi que no se venda ni una vivienda mas.

se oyen hasta las moscas volar..... pero este barrio esta fatal y todo eso...
vamos.... un horror....
 
jesanan
jesanan
28/07/2009 20:52
 Hola,

Para poder reclamar tienes que hacer un peritaje acústico que demuestre que no se cumple la normativa vigente cuando se construyeron las casas. Y con eso, meter en juicio a la constructora.

El problema es que el peritaje es bastante caro, puede que ronde los 1500-2500 euros, y luego tienes que liarte a un proceso judicial largo y costoso. Es en lo que se apoyan las constructoras/promotoras, que los caminos para reclamar son difíciles.

Y a lo mejor te encuentras la sorpresa de que el aislamiento acústico cumple la normativa, porque cuando se construyeron las casas no era especialmente buena, creo que sólo se exigían 42 dB de atenuación entre viviendas contiguas. Me parece que tras la última modificación del CTE se ha subido a 50 dB. Aquí te dejo un enlace donde se habla de ello:

http://blog.tumanitas.com/2009/05/08/la-nueva-normativa-sobre-aislamiento-acustico-encarecera-el-metro-cuadrado/

Respecto a aislar la vivienda, tendrías que poner un doble tabique de pladur y rellenarlo de algún tipo de material aislante en toda la superficie que compartas con la vivienda vecina.

Un saludo.


 
K
kalamar
28/07/2009 20:38
viviendo en mi casita de papel..... gracias FADESA
 
pericogm
pericogm
28/07/2009 17:36
No sólo se oye, sino que se huele también. La primera vez que me pasó, pensaba que mi mujer había cambiado de colonia, pues no, no era ella, eran de los vecinos. Pasa el olor a nuestro baño a traves del suyo.

En otras viviendas nunca nos había pasado esto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento