Volver al foro
J
JCC28
20/08/2009 10:15

Posibles nuevos vecinos

¿Cómo es vivir en el PAU de La Montaña?

908 lecturas | 7 respuestas
Buenos días y saludos para todos,

Bueno, intentaré no ser demasiado "rollero":

Lo primero comentaros que el motivo de este tema es pediros a quienes ya estais viviendo en el PAU asesoramiento en algunos aspectos que a continuación detallaré, valorando de ante mano ante todo vuestra honestidad en las respuestas,  ya que estamos valorando la posibilidad de adquirir un chalet en La Montaña.

Espero que no os suenen muy chorras algunas de nuestras inquietudes ;) ahí van:

1º.- Calidad de las viviendas: Tenemos entendido que no son muy allá (obviamente juzgaré personalmente cuando lo vea, pero en una visita es dificil...). En particular, me preocupa el tema de aislamientos térmico y acústico.

¿Cuales son las mejoras que creeis imprescindibles cuando se adquiere una de estas viviendas? (suelos, electricidad, puertas, fontanería, persianas, etc... dejando de lado las que por defecto en construcción haya podido tener una vivienda en particular claro)

2º.-  El entorno: Aunque somos conscietes de que es un barrio que empieza y por tanto tardará seguro unos años en estar decente en cuanto a servicios (nosotros vivimos en el Vergel - Olivas que ahora lo tiene todo), asumimos esta cuestión, pero ¿Qué tal se vive respecto a...?

- Ruidos con respecto al pareado de al lado (suponiendo que no te toca la china del mas escandaloso del pueblo)

- Ruidos de aviones ¿son tan preocupantes como para que levanten el revuelo que hay al respecto?

- Ruidos provenientes de la actividad de la finca de eventos La Montaña (estos me preocupan porque duermo muy pocas horas entre semana y si en fin de semana tienes que trasnochar obligatoriamente.,,)

- Convivencia vecinal (creo que por lo que he leído, salvo excepciones está muy bien)


Bueno, tengo muchas mas cuestiones, pero para abrir boca creo es suficiente y os agradeceré vuestra sincera respuesta a estos dos grupos que os pongo en este post.

De nuevo gracias y un saludo para todos.
 
J
JCC28
21/08/2009 09:29

Os agradezco vuestras sinceras respuestas, elisayjesus la verdad es que no había contemplado la opción que me comentas de alquiler con opción a compra y me parece muy interesante.

No obstante, os agradecería vuestra impresión en particular a las cuestiones que planteaba tanto a nivel de vivienda como de entorno.

Saludos;)

 
elisayjesus
elisayjesus
20/08/2009 21:50
"JCC28", nosotros no vamos a decir mas que lo que te han comentado nuestros vecinos, porque es la realidad del barrio, pero si queriamos insistir en lo del precio, pensamos que es el momento oportuno para comprar, existen verdaderas ocasiones, lógicamente, hay que valorar los otros aspecto que comentais de vuestra actual vivienda, pero hay una formula que para vosotros sería la ideal, nos referimos AL ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA, podeis fijar el precio ahora y todo lo desembolsado recuperarlo en el momento de la compra.

Es verdad que vender ahora resulta mas que complicado, pero de aquí a 5 años seguro que el panorama cambiará, y seguro que mucho, podeis poner vuestra vivienda en alquiler tambien con opción a compra y alquilar en las mismas condiciones aquí.  Nosotros conocemos a un vecino que ha comprado un chalet en estas condiciones al que fué jugador del Real Madrid JAVIER PORTILLO, parece ser, que tiene otro que quiere vender, el precio creo que es de 300.000.-euros.

Un saludo 
 
M
Miguel_pache
20/08/2009 14:05
Bueno yo pongo mi comentario y es mio ,a alguno les parecera bien y otros mal
Yo vivo en un paredao de la primera fase y no he tenido ningun problema (nada de grietas,nada de goteras,el circuito de la caldera perfecto,la pizarra sin oxidar hay muchos con las pizarras a tope de oxido,las calidades como en cualquier construccion de los ultimos 5 años,ningun atranque en las aguas fecales .
  El unico problema que veo en las nuevas adquisiciones es que si comprais uno sin habitar y os encontrais algun problema las reclamaciones y soluciones son un poco fastidosas ya que FADESA como sabemos no está.
  El precio es el mejor aliado ahora mismo ,si analizais toda la zona ,tenemos un gran futuro de ser una zona de gran expansion (hoteles de 4 * ,campo de GOLF ,hospital ,dos centros comerciales ,colegio de primera,unos futuros juzgados ) analizar toda la zona sur de Madrid y comparar caracteristicas.

  Lo del precio lo justifico ,en la zona de la montaña está sobre 1600 euros m2 ,cuando en Aranjuez está a 2200 m2,cuando se inagure los centros comerciales seguro que el precio se irá  igualando al de aranjuez centro,si hablais con las inmobiliarias os pieden comentar que  donde mas se está vendiendo es en esta zona ,por lo que hay que aprovechar la coyuntura,


   un saludo
 
J
JCC28
20/08/2009 11:25
Por cierto, no sé por qué el post se publicó por duplicado ya que yo solo lo envié una vez.... Cosas que pasan.

Saludos;)
 
J
JCC28
20/08/2009 11:24

Estoy sorprendido de la vida que tiene este foro, no esperaba respuestas tan rápidas. A ambos/as muchas gracias. Lo cierto es que no se trata de que nos obsesiones estas cosas que pregunto, simplemente nos preocupan como a casi todo el mundo supongo.

No obstante, en nuestro caso, además de decidirnos por la zona, tenemos que hacer números porque si vendemos nuestro piso actual no hay ningún problema, pero si no es así, tendríamos que correr el riesgo de alquilarlo (impagos, etc...) ya que aunque me queda relativa poca hipoteca de este, no quisiéramos meternos en dos a la vez. En fín, un galimatías.

Eso sí, creo que deberíamos comenzar por visitar alguna vivienda en venta o prospectar entre nuestro entorno de amistades por si alguien se ha mudado allí.

Lo dicho, gracias a las dos primeras respuestas y esperamos mas opiniones de otros vecinos.

Saludos ;)

 
R
rajiri
20/08/2009 11:05
Las puertas yo no tengo ningun fallo aparente. Hay que poner persianas o mallorquinas en planta baja porque da mucho el sol.
De ruido poco. De aviones alguno que otro. Los cosas que habria que poner salen segun vayas haciendo obra en tu patio, en la entrada, etc.

Un saludo
 
T
trzurano
20/08/2009 11:01
Bueno JCC28, creo que acertarás con la decisión de venir a vivir a la montaña. Es un barrio la mar de tranquilo, y con un potencial muy grande(hospital, colegio público y concertado, centros comerciales), calles amplias y arboladas, etc. Como tu dices aun estamos empezando pero el futuro apunta bien en el barrio.

En cuanto a las viviendas, yo vivo en un pareado, y en general las calidades son como en cualquier construcción de los últimos años, mediocres, pero supongo que tendrás que cambiar algunas cosas como hemos hecho la mayoría. En cuanto a aislamiento acústico y térmico, c¡yo te puedo decir que al vecino de al lado no le oigo nunca, y eso que tiene niños pequeños, con lo que ello supone. El resto en general está bien, electricidad, fontanería etc. lo único más malo es la carpintería, ya que las puertas son regulines.


Espero que te sea útil para tomar una decisión, y ánimo que merece la pena vivir en este barrio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento