Volver al foro
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
01/10/2009 20:02

MENOS CHARLAS Y MÁS COLABORACIÓN

620 lecturas | 3 respuestas
He de reconocer que cuando descubrí este foro, me gustaba porque se obtenía mucha información, era un espacio donde se compartían conocimientos, se intentaba ayudar a las personas, se realizaban críticas con criterio, había ilusión por intentar mejorar el barrio, se realizaban propuestas... Últimamente, en cualquiera de los temas tratados están las mismas personas politizando y negativizando todo. No aportan nada, no intentan mejorar nada, se quejan, se quejan, se quejan y aburren y desmotivan a mucha gente. Y esto no beneficia a nadie, porque leen menos personas el foro y a menos personas les resulta atractivo venirse a vivir al barrio. Y eso, os aseguro que, no es bueno.

Yo vengo de un barrio del sur de Madrid. Un barrio en el que hace 15 años contaba con un poblado chabolista bastante importante en venta de droga (Torregrosa), sin servicios de ningún tipo (ni colegios, ni centro de salud, ni metro), rodeado de terrenos que gestionaba la PSV (¿recordáis?). Nada que ver con el Pau de la Montaña, aunque muchos penséis que nuestro Pau es una porquería, por decirlo finamente. Este barrio fue mejorando y se fue dotando de los equipamientos que necesitaba fundamentalmente, gracias al apoyo de los vecinos y a la labor que realizó la Asociación de Vecinos. Con esto os quiero decir, que debemos quejarnos y criticar para mejorar el barrio, pero no sólo debemos utilizar el foro, tenemos que colaborar y trabajar y si no podemos o no queremos, deberíamos, al menos tener la obligación y el deber de Asociarnos para que otros trabajen por nosotros. Cuanto mayor sea el número de Asociados, mayor es la fuerza que tiene una Asociación, más puede exigir, más se le tiene en cuenta y se le respeta. Si nos preocupase el barrio, al menos una persona por cada casa (habitada diariamente o de fines de semana), debería estar inscrita en la Asociación. Que nadie sea iluso y piense que los barrios se mejoran por la iniciativa de los gobernantes, se mejoran por la iniciativa y el empeño de los vecinos. Me molestan enormemente comentarios realizados por Rodage y sus amigos en contra de actividades propuestas por la Asociación, p.e. la salida en bicicleta el 12 de octubre. Simplemente, es una iniciativa para “hacer barrio”, para que nos conozcamos y nos unamos para conseguir intereses comunes, además de para llamar la atención de los políticos que tanto criticáis. Me molestan acusaciones realizadas contra la Asociación por la censura que le han hecho a este vecino en este foro. Vecino no critiques por criticar, infórmate bien antes y te pondrás menos en evidencia.

Mi experiencia como socia es positiva. Todas las semanas recibo varios correos informativos. Cuando he ido al local de la Asociación, han sido muy amables, te facilitan todo tipo de explicaciones sobre avales, equipamientos, actividades, etc. Cada cual tendrá sus ideas políticas, como tenemos todos, pero a mí me han parecido siempre muy coherentes, no los identifico como amiguitos del Dioni; tampoco creo que estén vendidos por haber recibido un local del partido gobernante (en este caso del PSOE, pero lo hubiesen recibido también de cualquiera que hubiese estado en el poder).


No pretendía extenderme tanto, pero he llegado a tal grado de saturación con algunos comentarios, que necesitaba exponerlos en el foro. No pertenezco a la Junta Directiva de la Asociación, no soy palmero de ningún partido político ni de nuestra Asociación, aunque en este post pueda parecerlo. Me considero una persona justa y creo que aquellos que están trabajando por y para el barrio sin cobrar nada, se merecen nuestro respeto y apoyo.

Nos vemos el 12 de octubre pedaleando. Quien mueve las piernas, mueve el corazón.
 
flix
flix
01/10/2009 22:56
te esperamos

y el dia 12 en bicicleta tu y los tuyos... esto es el principio de una hermosa amistad

saludos
 
flix
flix
01/10/2009 22:40
Estimado Rodage, desde la AVBM se necesitan personas con ganas de hacer barrio y luchar por el, como vosotros, por lo que cuando podais os esperamos en el local los miercoles de 19 a 21 horas y unimos nuestras fuerzas e intercambiamos opiniones para crear estrategias e intentar solucionar los problemas de  un barrio por hacer, el local es un nexo de union para nuestro barrio y no es de la AVBM es de todos los vecin@s

un saludos a tod@s
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
01/10/2009 21:22

Mira, Rodage, he de decirte que si haces barrio del modo que has contado es muy loable y me parece genial. Pero hay que tener en cuenta que antes de hacer manifestaciones o plantear opciones similares, hay que  medir muy bien las fuerzas y los apoyos, porque si nos manifestamos 25 o nos encadenamos a las puertas del Ayuntamiento 8, es posible que la leche que nos peguemos, nos haga quedarnos en casita sin ganas de más luchas. Por eso es importante que nos conozcamos y nos organicemos, pero unidos con un objetivo común, sin malos rollos políticos que desvirtúen el objetivo: la mejora de nuestro barrio. Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento