Volver al foro
M
mevoyaviviraontigola
05/10/2009 22:19

VISITA CONCEJAL ARQUITECTO Y CABO DE LA UVA

¿Cuáles son los incumplimientos de las ordenanzas de obras en La Montaña?

596 lecturas | 1 respuestas
 

Visita concejal, arquitecto y cabo de la UVA ver incumplimientos ordenanzas obras

 

El pasado jueves 1 de octubre se realizó una gira por La Montañapor parte del arquitecto responsable del barrio y del nuevo cabo de la policíalocal responsable de la U.V.A, unidad de vigilancia administrativa, que seocupa del cumplimiento de las ordenanzas en aspectos tales como obras,comercios etc. la visita se realizó a petición mía, ya que la unidad  de vigilancia administrativa se ha creadorecientemente y la situación de las obras en el Barrio deja mucho que desear.

Estuvimos una hora y media dando vueltas bajo la direccióndel arquitecto,  comprobando los muchosincumplimientos que se dan, de todo tipo: obras abandonadas con material deconstrucción en la vía pública, parcelas usadas de escombreras, obras ilegalesy lo que es más importante, algunas de ellas ilegalizables (lo cual supone quetienen que derribar lo construido ilegalmente al final del procesoadministrativo). Vimos también ocupación presuntamente ilegal de parcelasmunicipales, destrozos en aceras y viario público por las obras, obras malseñalizadas, material de construcción de pequeñas obras ocupando aceras ycalzada, casetas de obra ilegales…

De todo ello tomó nota el cabo responsable de la U.V.A conel fin de realizar posteriormente la visita de inspección correspondiente yefectuar las denuncias sobre todos los incumplimientos.

Creo que ya han empezado las visitas de inspección, de lascuales dará cumplida información mi compañero concejal de Seguridad CiudadanaRicardo Casas. De aquí en adelante, pues más de lo mismo, así que, aviso anavegantes, desaprensivos y desahogados: el Ayuntamiento va a estar muyvigilante del cumplimiento de las ordenanzas que regulan las obras. No con laintención de “hacer caja”, que ojala no hubiera ninguna denuncia, lo cualsupondría un barrio mucho más limpio en las zonas de obras y también más seguridadvial, sino con la intención de un buen mantenimiento del barrio. Si se sacaalguna nota de prensa, la traeré al Blog.


Saludos y Buena Montaña

José Luis


Postdata: también vimos algunas cacas de perros y algunos perros sueltos, uno de ellos peligroso. Otro día hablaré del asunto.

Este mensaje estaba colgado en el blog del concejal , con lo que , realmente , la última gota de esperanza que tenía despositada en este Ayuntamiento se ha perdido , no por el hecho en sí de la inspección , que me parece loable cumplir la legalidad vigente , sino porque somos el bosque de nottingham en espera de que algún Robin Hood nos libre de esta forma de gobierno , legal , eso sí ,porque la legalidad la marca el Ayuntamiento  pero a todas luces lejana del bien común , el fin último de la política  . 
No debemos entrar en valoraciones políticas , porque en agrupaciones locales , la tendencia política poco importa y sí la gestión , gestión que por otro lado , no puede ser más distraida. 

¿por qué ? ¿que le hemos hecho a nuestro pueblo ? 

Está claro que los medios económicos existen , porque el Arquitecto , el concejal y el cabo no trabajan por amor al arte , pero con la situación de dejadez actual , creo que esto sobra .
Háganlo si lo estiman , pero por Dios , no alardeen de ello . 

Tal y como nos han mentido y ninguneado con los transportes ( los pacientes de quimio tardan menos en llegar y volver al 12 de octubre que al hospital del tajo en autobus) , con los cubos de basura que estaban fabricandose en la última reunión , con la rotonda de entrada , que antes o después nos dejará una desgracia en el barrio . .....creo , sinceramente , que nos merecemos algo de vigilancia ciudadana , un servicio de basuras aceptable y unos servicios mínimos para el barrio   antes de inspeccionar si cumplimos la legalidad vigente que marca el Ayuntamiento , y así poder recaudar unos euros . 


Este barrio lo está pasando tan mal , que no es el momento, y sinceramente , creo que ni el propio concejal del barrio , al reflexionar sobre su gestión se votaría a si mismo , porque si alguien de la corporación municipal cree que está trabajando bien para el barrio , se lo tiene que empezar a mirar . 

P.D. Si cualquiera de nosotros tuvieramos este nivel de eficiencia y eficacia en nuestro trabajo , llevaríamos muchos años en paro . 

Saludos 





 
pericogm
pericogm
06/10/2009 08:51
De verdad, que me parto de risa, resulta que no tuvieron ningún problema para dar la cédula de habitalidad ; parcelas inacabadas, desagües inapropiados etc. y ahora nos viene con el escrupuloso cumplimiento de las leyes urbanisticas.

PD. os quedan dos años.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento