Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
28/12/2009 16:38

entrega del convenio del ayto en la deleg. gobierno

¿Es ilegal el Convenio Colectivo aprobado por PSOE y ACIPA en Aranjuez?

543 lecturas | 0 respuestas

El Partido Ribereño Por Aranjuez entrega a la Delegación del Gobierno de Madrid el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales, que aprobó PSOE y ACIPA sin los informes técnicos obligatorios, para que se manifieste sobre su posible ilegalidad.

Durante la mañana del lunes 28 de diciembre, el Convenio y las actas de pleno que confirman la aprobación del mismo han sido pasadas por Registro de la Delegación del Gobierno en Madrid por ser el órgano competente en estos temas.

Aranjuez 28 de diciembre de 2009

A finales del mes de octubre el Delegado de Personal del Equipo de Gobierno socialista municipal presentó para su aprobación por pleno ordinario el Convenio Colectivo de la plantilla municipal que estará en vigor los siguientes años. En aquel pleno, dicho Convenio salió adelante con los votos del PSOE y de ACIPA.
Este convenio colectivo ha supuesto este año un aumento de la masa salarial global de un 0,64% más el 2% que ya subió el Estado a principios de año a la función pública. Algo que no puede hacerse ya que el tope de subida para este año es ese 2%.
Como bien ha sido reconocido por el mismo Equipo de Gobierno en innumerables ocasiones, la situación en la cual se encuentran las cuentas del Ayuntamiento de Aranjuez es prácticamente de quiebra técnica. Desde nuestro punto de vista, no se debería dedicar aún más dinero para pagar subidas de sueldos al personal. Hay que tener en cuenta que los derechos de los trabadores en relación a su poder adquisitivo ya fueron salvaguardados con la subida que disfrutan desde primeros de año.
Consideramos inaceptable que se haya implantado y cobrado un nuevo impuesto como la Tasa de Basuras a los ciudadanos de Aranjuez, se les vaya a subir el IBI y otros impuestos hasta cuotas asfixiantes y que también se le sume más dinero a los 22 millones que este año ya costaba la plantilla municipal para 2009.

Esta decisión estuvo motivada por la claudicación del Equipo de Gobierno a unas exigencias excesivas de los sindicatos.
Hay que tener en cuenta que a los trabajadores municipales se les deben, todavía, las pagas extraordinarias de marzo y septiembre y con esta medida se ha querido acallar todo tipo de quejas.

Este convenio carece de los informes favorables de la Intervención y de los servicios jurídico-financieros, lo cual es prueba de la irregularidad que supone este convenio que sólo viene avalado por el Departamento de Personal, cuyo responsable ha sido cesado recientemente de forma fulminante por Decreto de Alcaldía, debido, sin duda, a la crisis interna que ha producido este tema dentro del mismo PSOE local.

Queremos denunciar también la irresponsabilidad del grupo Acipa, que apoyó esta propuesta, buscando el rédito político y los posibles votos de aquellos que se hayan podido sentir beneficiados dentro de la plantilla de personal del Ayuntamiento y olvidando que los políticos hemos de tener en cuenta el interés general de la ciudad antes que cualquier otro.
Lamentamos que la Sra. Quintana no considerara, esta vez, imprescindibles los informes favorables del Interventor y del Jefe de los Servicios Económico-Financieros, cuando en otras ocasiones sí lo ha hecho.
Por último comunicamos que, ya está, dicho Convenio a disposición de la Delegación del Gobierno, que es el órgano competente en estos temas, para que se pronuncie rápida y concluyentemente sobre la legalidad del mismo.

Comité Ejecutivo Partido Ribereño Por Aranjuez.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento