Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/04/2010 09:31

Escrito de la AVBM al Alcalde de Aranjuez

¿Cuál es la situación de limpieza y jardinería en el Barrio de la Montaña?

1.519 lecturas | 14 respuestas
 Hola a tod@s,

Dado el estado actual del barrio en lo que a limpieza y jardinería se refiere, la AVBM va el siguiente escrito adjunto al Alcalde de nuestro municipio.

Saludos.
AVBM

_____________________________________


A la att. Ilmo. Jesús Dionisio Ballesteros. Alcalde de Aranjuez.
CC:/ Dª. Olga Azucena Rincón Redondo. Concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente.
CC:/ José Luis Moreno Tristán. Concejal de Proximidad.

Muy Señores nuestros:

Como Ustedes conocen desde la AVBM el día 12 de abril del presente año, les solicitamos vía e-mail como primer requerimiento la creación de una brigada de limpieza y jardinería continuada en el Barrio de la Montaña.

Tras la consulta realizada al concejal de proximidad y ante la respuesta negativa obtenida por su parte, aludiendo a la escasez de liquidez en las arcas municipales, sirva el presente escrito como Requerimiento oficial para que la solicitud se lleve a efecto.

Consideramos que los responsables municipales tienen la obligación de destinar los recursos necesarios para garantizar un servicio regular y efectivo de limpieza y jardinería del barrio.

Como patrón, el haber realizado un servicio de choque como nos consta que lo han realizado durante el invierno pasado, no es eficaz, si no hay continuidad en las labores, dado que al día de hoy el aspecto que presentan las calles y jardines del barrio es de total abandono.

Ya es urgente que el equipo de gobierno municipal nos dé a los vecinos del barrio de la Montaña una pronta solución a este problema.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarles

Junta Directiva Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña


 
socio91
socio91
16/05/2010 01:27

Nos asiste el derecho a manifestarnos por aquello que nos corresponde,  Siendo verdad ,que nos tienen abandonados a la suerte de los avales sin ninguna otra contraprestación por nuestros impuestos.   Me he pronunciado y así se lo he manifestado a nuestra AVBM para practicar políticas menos laxas y contemplativas con aquellos que son los principales responsables de esta situación caótica que llevamos sufriendo los vecinosde este barrio desde que nos entregaron las primeras viviendas, ya hace 5 años. Yo también estoy indignado.

Nos podemos manifestar por aquello que nos pertenece y con eso sobraría, pero, yo, de lo que hablo es de obtener resultados. No es la primera vez que algún concejal del PSOE se ha pronunciado públicamente, diciendo que somos una carga para el resto del pueblo y muy egoistas por demandar servicios e infraestructuras que no gozan los demás. Decía en el mensaje de mas arriba, que estos son verdaderos maestros en el arte de engañar, no siendo necesario que os comente, que las medidas de presión a corto plazo no se consiguen por tener el derecho adquirido, sino, por el daño electoral que puedas provocar al que te enfrentas.  Si individualizamos nuestras reivindicaciones por muy legales que sean se volveran contra nosotros, ellos, lo utilizaran para poner a la opinión pública en nuestra contra, hecho este,  que no les será difícil dada la predisposición que muchos comerciantes y vecinos tienen a nuestro barrio.

Las guerras se ganan con estrategias, debemos implicarnos mas con el resto del pueblo para que ellos en reciprocidad lo hagan con nosotros. Los derechos se ganan en los tribunales con procesos largos y costosos, la guerras y batallas con una buena estratégía, pueden ganarse antes de iniciarse, y si además, cuentan con el apoyo popular, las legitiman.

En cualquier caso, es mi opinión, respetando como no puede ser de otra manera, aquellas que difieran sin ofender.

Un saludo. 

    

 
TILETE
TILETE
15/05/2010 23:52

Estoy de acuerdo con lo que dicen AntonioyAida, nuestros problemas son mas graves que los del resto de Aranjuez. Lo que nos están haciendo no tiene nombre y ya va siendo hora de que hagamos algo. Está claro que podemos estar así años y años mientras Aranjuez siga gobernado por estos auténticos sinverguenzas.

 
a-cero
a-cero
15/05/2010 23:35

Me uno a la protesta!

 
A
AntonioyAida
15/05/2010 22:57

Suelo estar de acuerdo con lo que escribes siempre socio91, pero en este caso quiero decirte que no creo que el que los vecinos de La Montaña, nos manifestemos, valla a  hacernos ver mal por el resto del municipio. El que los vecinos de La Montaña nos manifestemos por separado, no es por otra cosa que por quejarnos de que dentro de Aranjuez, somos el único barrio que se encuentra en una situacion de casi abandono, otra cosa es que despues estemos dentro de cualquier otra queja que se haga a nivel general. Pero de momento dentro del desastre general del municipio, La Montaña tiene unos problemas graves que son desafortunadamente únicos, y que no podemos mezclar con el resto de cosas que suceden en el pueblo.

Estamos en una situación de kaos, abandono y tomadura de pelo que supera a todo lo demás con creces, y lo que si nos vendría bien es que muchos vecinos de Aranjuez se solidarizasen con nosotros.

 
socio91
socio91
15/05/2010 15:13

Felicito a la Junta Directiva de nuestra AVBM, por su nueva política de distanciamiento con nuestro máximo edil y su grupo, sin entrar a valorar si se debería haber actuado antes.

Para que después no me digan que me extiendo como el copón, quisiera sintetizar o comprimir esta intervención. Nos enfrentamos a un enemigo que sabe utilizar y manejar la opinión pública , siendo verdaderos artesanos en la manipulación.

Un enfrentamiento abierto con su actual Junta de Gobierno, que acabase en una manisfestación de los vecinos de este Pau , parcelando nuestras reivindicaciones sería un  craso error. Debemos imbricarnos con la política de todo el pueblo y realizar una protesta muchos mas genérica, donde el resto se identifique con nosotros.

 Todos sabemos, que nuestra Asociación nace para defender los intereses de los vecinos sin ninguna orientación política, o esos son sus principios estatutarios, pero las estrategías deben ser susceptibles de modificación buscando resultados.  Ahora, que los sindicatos de clase son herramientas en manos del gobierno, se necesitan mas que nunca plataformas y Asociaciones vecinales independientes que velen por los intereses de los mas desprotegidos, no dejemos que una posible manifestación de los vecinos de nuestro barrio la manipulen  y nos vendan a los demás como personas que sin ser autóctonas  y tremedante egoistas que solo nos preocupa nuestro barrio en detrimento del pueblo de Aranjuez..   Inclusive, esta manifestación les podría dar rédito político.

Hagamos una protesta social donde se reinvindiquen nuestros derechos como vecinos y contribuyentes de este Municipio, pero  nuestra reivindicación, debería contemplar " trabajos dignos para los jovenes de todo el  municipio, pensiones dignas para los mas mayores y paralización de subida del IVA en el mes de Julio."

Como algunos veran un sesgo político en mi declaración de intenciones, reclamemos también al partido de la oposición, es la única forma de hacer de presionar a quienes gobiernan la Junta .

Que se dejen los alcaldes del Sur ( los siete mosqueteros ), en presentar programas estelares con unicos fines partidistas y atiendan lo que hoy está demando el ciudano.  TRABAJO Y DIGNIDAD.

 

Un saludo.        

   

 
A
AntonioyAida
15/05/2010 00:52

Pero el concejal este "monigote" que tenemos en el barrio, se digna a salir a la calle??.

Lo mejor de todo fue cuando en una de estas revistas, o mejor dicho, panfletos, se ve su fotito en una noticia supuestamente que está dando el, en la que anuncia lo siguiente..... ESTAIS SENTADOS???????

"Se aceleran las obras en el Barrio de La Montaña!!!!!!" Ole ahi sus h..., con dos coj.....

Deben de haberse realizado a velocidad de la luz, porque no sé vosotros, pero yo ni me he enterado.

En fin, una más y lo que nos queda.

PD. Porque no se mueve todo esto también en TeleMadrid???, creo que estarán encantados en la cadena autonómica de que todo esto se sepa.

 
K
kern78
29/04/2010 20:20
eN ESO Y SABÉIS LA OPINIÓN QUE TENGO ESTOY CON LA ASOCIACIÓN CONTAD CONMIGO, VAMOS A POR TODAS. pERO DE AVALES NADA, SE LOS FUNDEN EL DIONI Y LOS MANGANTES. Y LOS INTERÉSES FUNDIDOS. ARANJUEZ EN LA RUINA SIN LIMPIEZA CON TODAS LAS OBRAS A MITAD. Y SEGUIMOS BLA,BLA,BLA,
 
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
29/04/2010 20:02
Creo que es el momento de manifestarse de una vez, no podemos seguir esperando mas, por que no nos hacen ningun caso.
Creo que la asociación de vecinos BM deberia tomar una postura de mayor fuerza, por que creo que tendria el respaldo y el apoyo de los vecinos.
Algunos vecinos en los que me incluyo, tendriamos algo mas de confianza en la asociación y la asociación se ganaria mas apoyos, si de una vez toma medidas de mayor fuerza, ante los problemas del barrio olvidado que tenemos.
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
29/04/2010 15:42
 Hola de nuevo,

Sólo comentaros que hemos hecho llegar el escrito a los medios de comunicación locales de Aranjuez.

Saludos.
AVBM
 
carloral
carloral
29/04/2010 14:47
 Hola,

Creo que tanto el barrio de la Montaña como el municipio de Aranjuez, no se merece que estén en estas condiciones.

Es que a caso somos menos que cualquier municipio de Madrid, es que a caso no pagamos nuestros impuestos, entonces que es lo que ocurre.

Es acaso mala gestión, ¿dónde va el dinero que se destina a la conservación de los jardines, calles y demás, por no hablar del dineral de los avales de Fadesa que son para terminar de urbanizar bien el barrio.

En fin, ¿qué se puede hacer al respecto?

Saludos.
 
JyRSE
JyRSE
29/04/2010 14:32
Y Navalcarnero y Argada y Mótoles .....

Todos los municipio pasan la misma crisis pero lo del nuestro es increible. 

Hicieron servicio de choque pero a este paso van a tener que hacer "dos servicios de choque más": La verdad es que da pena al dejadez de un barrio como el nuestro con la cantidad de gente que ya vivimos.

Sencillamente siento impotencia.
 
J
JCC28
29/04/2010 13:45
+2.

Ante el incumplimiento reiterado de la prestación de servicios por los que pagamos ¿qué otra cosa se puede hacer?

Por cierto, el otro día pasé por Valdemoro (que hace mucho que no iva) y ESTÁ A AÑOS LUZ de Aranjuez, cada glorieta con rotonda, fuente, jardín en perfectas condiciones, los parques ESPECTACULARES en cuanto a estado de conservación, y la sensación que a uno le genera es la de QUE PENA de Aranjuez y gracias a que lo poco que tenemos es del patrimonio (que por eso aún perdura...)

Saludos;)
 
carloral
carloral
29/04/2010 13:14
+ Uno.

Creo que este es el momento de manifestarnos en conjunto.

Para que nos hagan caso, estamos viendo que es la única manera.

Saludos.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/04/2010 11:01
secundo todo lo dicho pero si vuelven a dar negativa sera la hora de manifestarnos y exigir los servicios adecuados para los impuestos que pagamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento