Volver al foro
socio91
socio91
02/06/2010 22:30

Insumisión contra la tasa de basuras

¿Es legal que me cobren dos veces por la tasa de basuras?

956 lecturas | 9 respuestas

Acabo de recibir la 2 reclamación para que abone la tasa de basuras. El importe es de 31,50 euros, han metido un recargo de 1,50 euros.

Desde este foro les digo , que pueden iniciar ustedes el proceso recaudatorio por via ejecutiva porque no pago un euro por este concepto totalmente ilegal en el que se cobra dos veces por lo mismo ( Tasa integrada en el IBI), y  con el agravante, de pagar dos veces la misma tasa por un servicio que recibo a medias.  

Atte.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/06/2010 11:21

socio91 dijo:

 

Lo suyo sería, ir en comandita para que los gastos de costas pudieran ser asumibles, además, sería lo justo, ya que cualquier fallo que se gane de forma individual marca jurisprudencia beneficiandose el resto.

 

Hola,

ante todo decir que mi conocimiento de leyes es el sacado de las series de television wink, pero recuerdo que saliò en prensa, que se criticò el recurso que puso el PP ante esta tasa, porque legalmente no valia de nada, ya que si ganaban sòlo era a nivel personal, y no se podrìa hacer jurisprudencia de ello.

Tilete, si ya tuvisteis este problema en Leganes y lo solucionasteis, dinos como para poder hacer lo mismo.

Ciao

 
TILETE
TILETE
06/06/2010 00:42

Gracias por la respuesta Socio91. Lo has dejado mas que claro.

No creemos más polémicas, porque al final todos los caminos nos llevan hacia el final de tu explicación en tu última respuesta.....

Yo vengo de un pueblo de Madrid, donde las distintas asociaciones de vecinos luchamos contra las tasas de basura de otro, ayto. gobernado por el PSOE, y si alguein quiere saber que se informe de lo que conseguimos. Ahh!! el pueblo es Leganés.

En fin....

 
socio91
socio91
05/06/2010 14:11

Tilete, cuando un ciudadano toma la firme decisión de denunciar a la Administración Pública ( esto es, un ayuntamiento, una comunidad autonoma, un ministerio, etc), debe de hacerlo ante una clase de tribunales llamados "Contenciosos-Administrativos", y a través del "recurso contencioso administrativo"

El recurso puede interponerse contra:

-La inactividad de la Administración

-Los actos que se dicten  aplicando disposiciones cuando se alegue que estas disposiciones no son conformes a derecho, esto es, no son legales.

¿ Quienes pueden recurrir ?   Entre otros:

Las personas físicas o jurídicas que tengan un derecho o un interés legítimo.

Las corporaciones, asociaciones, sindicatos, grupos y entidades que por ley se les autorice para ello. En este caso, representaran los intereses de los colectivos en cuyo nombre actuan.

En principio, las partes deben intervenir en el procedimiento contencioso-administrativo obligatoriamente asistidos por un abagado, siendo opcional la representación mediante procurador.

Sin embargo, si el recurso es tramitado ante un órgano colegiado o tribunal ( Salas de lo contencioso-administrativo de los tribunales superiores de justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo), las partes deberan contar obligatoriamente tanto con un procurador como co un abogado.

Lo suyo sería, ir en comandita para que los gastos de costas pudieran ser asumibles, además, sería lo justo, ya que cualquier fallo que se gane de forma individual marca jurisprudencia beneficiandose el resto.

No pongo en duda que de forma lúdica se pueda hacer barrio, pero la lucha mancomunada por nuestros intereses comunes deberian ser la premisa con la deberiamos partir para dotar de propia identidad al Pau de la Montaña.

Es tiempo de reivindicaciones para que seamos un verdadero barrrio.   El barrio se muere porque muchos propietarios no ven una realidad a corto plazo el proyecto inicial que se nos vendió y donde la queja enmudecida es nuestro único consuelo.  Levantemos la voz y reclamemos lo que en justicia nos pertenece. Si, hagamos barrio, pero desde el respeto y no el favor de nuestros gobernantes. 

Acomodemos la casa y después hagamos las fiestas, chocolatadas y castillos hinchables que queramos, seguro, que luciran mejor.

Perdón por la extensión, pero no puedo comprimirlo.    

Un saludo. 

 
TILETE
TILETE
05/06/2010 10:53

Pero insisto, sabiendo como sabemos que en el IBI va includo el tema basuras, no tenemos ningún tipo de protección ante semejante abuso/robo...???? No hay nada que nos ampare legalmente????

Digo más, es España una república bananera???


Editado por TILETE 05/06/2010 10:54
 
socio91
socio91
04/06/2010 12:13

Perdón, quería decir PRIMER SEMESTRE.

 
socio91
socio91
04/06/2010 12:12

En un prinicipio creí que se trataba de una reclamación con recargo, pero no, es la tasa actualizada de este primer trimestre.

Como decía mas arriba, cuando leo tasa de basuras lo archivo directamente, no hago una lectura detallada del recibo. Me pareció extraño que el recargo tan solo fuese 1,50 euros por lo que decidí echarle un nuevo vistazo, comprobando que es el primer semestre de este año y no el que dejé de pagar en el segundo semestre al año anterior. 

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
04/06/2010 11:12

yo tampoco la he pagado y tambien me ha venido con recargo en fin esperare a ver que pasa me parece injusto.

 
socio91
socio91
03/06/2010 10:45

Pensaba que era la reclamación del segundo semestre del año pasado que ya dejé de pagar, pero no, corresponde a este primer semestre de este año, es que ni lo leo, cuando veo tasa de basuras directamente los archivo.

Tilete, yo voy a esperar que esta recaudación la hagan vía ejecutiva presentando recurso contra la misma. Si pago, es porque no me quede otra alternativa en la que me pueda amparar legalmente.

Un saludo.

 
TILETE
TILETE
03/06/2010 00:15

Socio91, y que se puede hacer ????? Porque estaría encantado de seguir tu ejemplo y hacer lo mismo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento