Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/06/2010 08:30

Gran éxito de la 1ª Concentración de Protesta de los vecinos del Barrio de La Montaña

¿Por qué los vecinos del Barrio de La Montaña protestan?

1.362 lecturas | 9 respuestas

Hola a tod@s,

En la mañana del pasado sábado 19 de septiembre se celebró con gran éxito de participación la 1ª Concentración de Protesta de los vecinos del Barrio de La Montaña. Esta concentración, convocada por la Asociación de Vecinos del barrio, congregó a cerca de quinientas personas para protestar por el estado de abandono en el que se encuentra sumergido el Barrio de La Montaña de Aranjuez.


Aunque la hora oficial de inicio eran las doce de la mañana, media hora antes ya estaban en la Plaza de la Constitución los miembros de la Junta Directiva de la AVBM, uniformados con sus camisetas amarillas y con el material preparado para el evento: tres pancartas, la mayor de ellas con el lema “¡¡ LA MONTAÑA EXISTE !!”, decenas de carteles reivindicativos, multitud de silbatos y el que luego sería la estrella de la concentración, uno de los inmensos cardos que imperan en nuestros “parques y jardines”, de más tres metros de alto.

A las doce menos cuarto la asistencia de personas a la concentración empezó a ser notable, y se empezaron a escuchar los pitos y las primeras consignas: “Sí, sí, sí, La Montaña ya está aquí”, “Se siente, se siente, La Montaña está presente”. Vecinos de La Montaña y de resto de la ciudad se iban reuniendo delante de la estatua de Alfonso XIII, que parecía estar pidiendo calma a los presentes.


Llegados a la hora oficial de inicio de la concentración, el caluroso mediodía, las tres pancartas fueron desplegadas en toda su longitud y el gran cardo ocupó su lugar en centro de la plaza. El centenar de silbatos repartidos por la AVBM hacía su ruidosa función, y las consignas reivindicativas fueron entonadas sucesivamente por los ciudadanos allí congregados: “Impuestos sí, Servicios también”, “No al Abandono”, “A La Montaña, no se le engaña”, “¿Dónde está el Alcalde?”, “Queremos barrenderos, queremos jardineros”, “Ésta es, la huerta de Aranjuez” dedicada a nuestro cardo protagonista, y se entonó repetidas veces la melodía “¿Dónde están los avales, tralaralaralará?”


A las doce y cuarto el portavoz de la AVBM procedió a la lectura un manifiesto donde se resumían las principales razones que habían desembocado en esta concentración de protesta. Uno a uno fueron desgranados los mayores problemas del barrio: falta de limpieza y de mantenimiento de jardines, escaso transporte público, necesidad de mejoras en los accesos, etc. Cada párrafo fue jaleado estrepitosamente por los presentes tras pronunciar la coletilla reiterada “Esto no puede seguir así” y terminó con una explosión de pitidos, palmadas y vítores tras pronunciar el lema principal de la concentración: “LA MONTAÑA EXISTE”. Durante la lectura del manifiesto se repartió entre los presentes más de cuatrocientas copias del mismo, lo que sirve para dar una estimación fiel de la magnitud del evento.


Una vez terminada la lectura del manifiesto se procedió a realizar la ofrenda del Gran Cardo, que su portador depositó gentilmente junto a la puerta del Ayuntamiento, y que posteriormente sería engalanado con multitud de carteles reivindicativos de las carencias de nuestro barrio. Se acercaron las pancartas al principal edificio municipal, y se corearon las últimas consignas, ya más subidas de tono, reflejo fiel de la indignación que posee a los vecinos del Barrio de La Montaña. La última consigna coreada “Sólo es la primera, vendremos más veces” queda como recordatorio a nuestros gobernantes que los vecinos del Barrio de la Montaña no vamos a permitir que se sigan pisoteando nuestros derechos, y que volveremos a protestar cuántas veces sea necesario.


A la una menos cuarto, bajo el incesante sol que presidió todo el acto, desde la AVBM se agradeció a los asistentes su presencia y se dio por terminada la concentración.


Saludos
AVBM

PD. Colgaremos el manifiesto leído en la concentración en otro hilo y subiremos  varias fotografías del evento. Podéis ver también imágenes en 
 

 
S
s26
26/07/2010 13:11
Cita:

  ay que repetir smiley

 
J
JCC28
19/07/2010 12:26

¿A cuántos creeis que indigna lo que ven al salir de su casa? Es verdad que la tipología del barrio ayuda poco, ya que por supuesto que hay quien sale a pasear, pero mucha gente llega y sale en coche, y solo hace vida dentro de su parcela. Pero estoy convencido de que si todo estuviera bien mantenido, este barrio sería una delicia para disfrutar fuera de nuestras casas en en entorno fantástico. ¡Que pena!

Saludos;)

 
carloral
carloral
16/07/2010 15:18

Hola JCC28, pues si están mintiendo nosotros no tenemos ni debemos de cejar en el empeño.

Hay que seguir haciendo cosas, para que no se olviden que aquí en el Pau de La Montaña, hay mas de 3000 personas viviendo, y que queremos los mismos servicios que el resto de Aranjuez y de Madrid.

Saludos.

 
J
JCC28
16/07/2010 10:52

Carloral, es que mucho me temo que no solo no nos hacen caso, sino que además y como suele suceder a menudo mienten. Entendiendo por mentir el hecho de decir cosas de cuyo cumplimiento no se tiene certeza e incluso es mas que dudoso.

Saludos;)

 
carloral
carloral
15/07/2010 17:25

Pero se dijo en algún comentario en este foro que iban a empezar a recepcionar el barrio, ¿no?. Que eso era lo mas importante para poder emplear el dinero de los avales de Fadesa.

Y que había adjudicadas las obras de la zona sur.

Si no es así, y siguen ignorándonos pues habrá que volver a manifestarnos.

Y si en el ayuntamiento de Aranjuez no nos hacen caso pues habrá que ir a la comunidad de Madrid.

Y si no, a la Moncloa.

Donde haga falta, para que de una vez nos recepcionen y terminen de urbanizar bien el barrio.

Saludos.

 
J
JCC28
12/07/2010 11:01

Estoy de acuerdo con S26. La cuestión que se reclama en el fondo es la dotación de servicios básicos para el barrio que son competencia exclusiva del Ayuntamiento, a quien pagamos religiosamente los impuestos para que lo haga. Pues SIGUE SIN HACERLO.

Es posible que tengamos que llegar a algún tipo de movilización recurrente e ir llevando cardos cada vez mas altos, porque cuando salgo de casa y veo el estado de las calles, contenedores, árboles, papeleras, ... ES QUE ME PONGO DE UNA MALA LECHE "que pa qué".

Saludos;)

 
S
s26
10/07/2010 18:14

 para cuando es la proxima por k parce k esta no a servido de mucho

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/06/2010 10:07

Hola a tod@s,

Nos han comunicado los administradores de Nuevos Vecinos que no está permitido publicar fotos en las que aparezcan personas, así que la única foto que veréis en esta página es la del Gran Cardo ofrendado la alcalde:

El Gran Cardo

 

Saludos.

AVBM


Editado por ASOCIACION VECINOS BM 21/06/2010 10:09
 
J
JCC28
21/06/2010 09:27

Muchas gracias AVBM y también a los voluntarios que han colaborado para divulgar y organizar.  Es obvio que habéis hecho un gran esfuerzo y estaremos con vosotros tantas veces como haga falta. ESTO ES UNA CUESTIÓN DE DIGNIDAD...

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento