Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/06/2010 16:07

Reunión del la AVBM con el Alcalde el 15 de junio de 2010

¿Cuáles son las actuaciones a desarrollar en la urbanización en los próximos meses?

1.024 lecturas | 9 respuestas

Hola a tod@s.


Con fecha 14 de junio, acudimos a una reunión en el ayuntamiento donde nos convocó el alcalde y representantes del equipo de gobierno, en la cual se nos hizo entrega de un informe donde se detallan las actuaciones a desarrollar en la urbanización en los próximos meses, y que resumimos a continuación:

1.- OBRAS CONTRATADAS Y TERMINADAS
1.1.- Señalización y balizamiento de calles adyacentes al Talud Sur, evitando el peligro para el tránsito de vehículos y peatones.
1.2.- Puesta en marcha y mantenimiento del pozo de bombeo de saneamiento de la calle Cáceres
1.3.- Reparación de hidrantes contra incendios. Se han reparado 15 hidrantes contra incendios.
1.4.- Suministro de material de material eléctrico para alumbrado público. Se ha contratado a una empresa para la compra de material eléctrico y la reparación la realizará directamente el Dpto. de obras y Servicios del Ayuntamiento
1.5.- Demolición nave de Fadesa y adecuación de parcela 505. La parcela se había convertido en un vertedero.
2.- OBRAS EN FASE DE CONTRATACION:
Estas actuaciones pueden comenzar a ejecutarse entre los meses de julio y agosto.
2.1.- Zonas verdes pendientes de ejecutar. Ajardinamiento de las parcelas destinadas a zonas verdes y espacios libres que estaban pendientes de urbanizar. La dirección de obra ya está adjudicada.
2.2.- Señalización vertical del sector, según criterios de la policía local. La señalización horizontal se pospone hasta la realización de las obras derivadas del diagnostico de la urbanización.
2.3.- Limpieza y vallado de parcelas dotacionales para evitar que se conviertan en focos de suciedad.
2.4.- Parques infantiles ejecutados, en fase de contratación su mejora, completando su vallado según normativa.
2.5.- Mejora de las zonas verdes ejecutadas, completando estas zonas con plantaciones según proyecto aprobado.
3.- PROYECTOS CONTRATADOS.
Estas actuaciones pueden comenzar a ejecutarse entre los meses de septiembre y octubre.
3.1.- Reparación del Talud Sur. El plazo para su redacción termina a finales de junio. Después se sacaran a concurso las obras de reparación de los viales al Talud Sur, con sus correspondientes instalaciones urbanas afectadas.
3.2.- Diagnostico del resto de la urbanización (zona norte). Debe presentarse también a finales de junio, concretara las obras de mejora y reparación de pavimentos peatonales y calzadas, saneamientos residuales y pluviales, eliminación de barreras arquitectónicas, abastecimiento de agua y red de riego, suministro eléctrico, alumbrado, telefonía, gas, mobiliario urbano, red peatonal y ciclista y conexiones exteriores del sector.
3.3.- Restauración del monumento de las doce calles. El proyecto estará concluido en la primera quincena de julio. Después se podrá contratar la obra.
3.4.- Ajardinamiento de la parcela 525. Limpieza de la parcela donde se conserva un nicho de ametralladoras.
4.- ACTUACIONES A LLEVAR A CABO POR PARTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
4.1.- El Acta de Transferencia suscrita por el Alcalde y el Consejero de transportes e infraestructuras en diciembre 2009, incluye el compromiso de la CAM de ejecutar subsidiariamente la rotonda de Acceso Norte al sector la Montaña. Así como ejecutar las obras de mejora entre el Puente Largo y la glorieta de las 12 calles. Al día de hoy se han comunicado obras de reparación de alumbrado, limpieza de márgenes, señalización y reasfaltado.
De la Rotonda Norte solo se conoce el requerimiento efectuado a Gran Casino Real de Aranjuez S.A. de fecha 14 de mayo
4.2.- La EDAR, (Estación Depuradora Agua Residuales) está pendiente de su puesta en funcionamiento por parte del Canal de Isabel II. El Ayto ha cedido al Canal, la servidumbre de paso para el mantenimiento de los colectores, el día 22 de junio tendrá eficacia esta cesión.
4.3.- Obras junto a la EDAR para suministro de agua reciclada para riego de parques y jardines. Pendiente de firma de convenio entre Ayuntamiento y el Canal de Isabel 2ª
4.4.- Existen otras obligaciones del promotor en las que tiene que participar la Comunidad de Madrid por razones competenciales que tendrán que tenerse en cuenta para dar por terminadas las obligaciones y compromisos del promotor en el sector de La Montaña.

El Sr. Alcalde nos transmitió que estaban trabajando duro por el avance del barrio, y que sentían que no se había valorado por parte de los vecinos el hecho de que el Ayuntamiento hubiera ejecutado los avales de Fadesa. Nuestra respuesta fue que el haber ejecutado los avales es cierto que era un gran paso, pero también que era su obligación dado el estado en que Fadesa dejó el barrio, y que no era excusa para que el barrio estuviera abandonado sin apenas servicios municipales y sin ninguna dotación.
A esto la respuesta fue que la causa era que el barrio no estaba recepcionado y que por esta razón se nos daban servicios mínimos. Nuestra contestación inmediata fue que los vecinos no pagábamos impuestos mínimos, y que el Ayuntamiento tenía la responsabilidad de proporcionar servicios en condiciones, puesto que habían concedido las licencias de ocupación de las viviendas.

Para acabar, les insistimos en que la concentración no era gratuita, que el tema de los servicios es el más importante, que no podía ser que las papeleras estuvieran dos meses sin vaciarse, que los parques infantiles tenían que limpiarse y arreglarse todos los días, etc., etc. Que también protestábamos por más temas, pero que ése era el más importante, el que más indignaba a la gente, y que era el principal motivo para que la gente sintiera que el barrio no avanzaba.


Esperamos que la concentración les haga recapacitar y comienzan a proveer al barrio de servicios en condiciones.


Saludos.
AVBM
 

 
J
JCC28
28/06/2010 09:39

Que "el problema es que el barrio no está recepcionado". Oiga usted, pues recepciónelo ya mismo, que tiempo de sobra han tenidos. Lo digo tan imperativamente porque los impuesto s si que están recepcionados desde el día 1, y cinco años después su escusa es la de no estar recepcionado... Si no tuviera un poquito mas de materia gris que algunos, le diría aquello que decía "el cansino historico" de José Mota "vá usté a la..."

Que no valoramos... Es que es tan  impresentable que duele.

Saludos;)

 
A
AntonioyAida
26/06/2010 23:52

Pero de que avance del barrio habla?, si estamos sumidos en el mayor de los abandonos.

Y valoraremos el tema de los avales, en el momento en que a además de que ha desaparecido la caseta de fadesa, veamos algo, aunque sea "algo pequeñito uououooooo", porque desde hace creo mas de un año que sabemos que el ayuntamiento tiene ese dinero, nuestro dinero, no hemos visto nada de nada.

Señor alcalde un poquito de seriedad nunca viene mal.

 
TILETE
TILETE
26/06/2010 23:46

Que el sr. Alcalde esta trabajando duro por el avance del barrio ???????

Que no valoramos lo de los avales?????????

surprisesurprisesurprisesurprise

Me pregunto yo otra cosa....Se puede ser mas sinvergüenza ?????

 
A
agiadas
26/06/2010 11:02

Desde luego tras leer las palabras del alcalde, estoy totalmente alucinado con el descaro que tiene al decir que lamenta que no valoremos el esfuerzo que hacen; es indignante que nos diga esas palabras, yo me reafirmo en la verguenza que me da este alcalde y este Ayuntamiento. Pero bueno no se pueden pedir peras a un cardo, perdón quiero decir a un olmo

 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/06/2010 01:15

1.3.- Reparación de hidrantes contra incendios. Se han reparado 15 hidrantes contra incendios.
 

Pues menos mal que no ha habido incendios. Y lo dicen tan campantes.

1.4.- Suministro de material de material eléctrico para alumbrado público. Se ha contratado a una empresa para la compra de material eléctrico y la reparación la realizará directamente el Dpto. de obras y Servicios del Ayuntamiento
 

No entiendo esto, ¿ se contrata a una empresa para COMPRAR?¿En serio?

1.5.- Demolición nave de Fadesa y adecuación de parcela 505. La parcela se había convertido en un vertedero.

Lo primero vale, pero lo de adecuacion de la parcela, ¿ a que llaman adecuar?

Estas actuaciones pueden comenzar a ejecutarse entre los meses de julio y agosto.
2.1.- Zonas verdes pendientes de ejecutar. Ajardinamiento de las parcelas destinadas a zonas verdes y espacios libres que estaban pendientes de urbanizar. La dirección de obra ya está adjudicada

He sido jardinero 5 años, y precisamente julio y agosto no son los mejores meses para hacer un jardin. Un poco de calor para las plantas, ¿no?

2.3.- Limpieza y vallado de parcelas dotacionales para evitar que se conviertan en focos de suciedad.
 

Mejor dicho, para que dejen de ser un foco de suciedad. Hablemos con propiedad.

 

Y ya por aburrimiento dejo los puntos 3 y 4, que vienen a ser, "lo que tenia que estra hecho os prometemos que lo vamos hacer ahora, palabrita del niño jesus"

Ciao
 

 
Achiper
Achiper
24/06/2010 14:22

Como decía uno... BLA, BLA, BLA, BLA. 

  Ósea que llevamos varios años en la "miseria" y ahora entre Junio y Agosto se van ha solucionar nuestro problemas (por arte de magia) . jajaja. 

  Ya se ven las mejoras sí.  Han puesto las alcantarillas al revés (como tenemos pocos badenes pues... , y he visto al menos dos que están sin colocar en su sitio, -ósea abiertas como una chapa-, no quiero pensar si un coche pisa una de esas alcantarillas.  

  Gracias AVBM así, metiendo presing. yes

 
J
JCC28
24/06/2010 12:40

Mi reconocimiento y agradecimiento a la AVBM. En breve formaremos parte de la asociación y animo a quienes aún no lo son a unirse. Siendo mas, podemos mas... (vaya  lema derivado del de Obama me ha salido, je, je...)

Saludos;)

 
carloral
carloral
23/06/2010 18:27

Buen trabajo por parte de la AVBM, ahora solo queda que todo esté aprobado y se pongan de una vez manos a la obra.

También la parte que le toca a la Comunidad de Madrid, sobre todo la rotonda para el acceso al futuro Centro Comercial Plaza.

Saludos.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
23/06/2010 17:23

AVBM con dos cojones muy bien pero que se han creido estos gobernantes que estamos ciegos venga ya que actuen rapido que si no ya saben en lugar de 1 plantamos otros 10 cardos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento