Volver al foro
C
Casimiro_32
28/06/2010 13:40

Licencia terraza Chiqui: REVOCADA

¿Por qué el ayuntamiento revocó la licencia de la terraza del bar la cazuela del chiqui?

4.281 lecturas | 34 respuestas

Buenos días.

Solo comunicaros que el ayuntamiento ha revocado la licencia de la terraza del bar "la cazuela del chiqui"  según me comentan se le comunicó el sábado 26, dándo un plazo de 48h para retirar dicha terraza.

Un saludo.

 
C
Casimiro_32
12/07/2010 09:32

Hola a todos.

Me gustaría aclarar, ya que abré este hilo, que el problema real de la terraza del chiqui es la mentira del propietario al ayuntamiento en la solicitud de la terraza, ya que marcó la casilla "suelo publico" siendo este suelo privado, no haciendo respetar el la propiedad del espacio donde está situadad la terraza, ni la voluntad de los vecinos que en 4 reuniones de seguido hemos votado NO a la terraza.

De ahí, a lo que se está diciendo en el hilo, creo que se ha desviado este hecho.

Nadie puede mentir en una solicitud municipal, pero bueno, visto que al propietario tras notificárselo la policia no ha movido un dedo de sus trece y sigue poniendo la terraza, dice poco a su favor, y como comenté en un post anterior, cuando las multas o las consecuencias de sus actos sean peores, seremos los propietarios legítimos de esa zona los que seamos los malos.

Personalmente no soy enemigo del chiqui, en las reuniones de vecinos he hablado con él en persona y todo ha sido cordial, pero cada uno defiende lo suyo, y en este caso, no se está cumpliendo la ley.

Un saludo.

 
MrBadGuy
MrBadGuy
11/07/2010 08:01

Este está resultando de lo más entretenido, pero debo decir, queridísimos convecinos, que coincido en la necesidad perentoria de respetar un mínimo ortográfico (Se que es mucho pedir, pero seguro que recordais como se hace).

Un saludo a todos los que participan en este sano debate.

 
S
s26
10/07/2010 22:27

 yo solo dijo k esta tarde sobre las 7 e ido al bar la abuela. y estado dentro d ela barra, des pues de estar 5 minutos esperando a ke el camarero me dijera k kieres tomar. e sido yo el k e dicho por favor una caña en 4 ocasiones la respuesta siempre si un minuto. despues de 9 minutos e decidido irme al chiqui ( un bar de barrio onrado) lo mejor k me e haorado dinero en la caña, e dialogado con algunos clientes y e estado mejor y más agusto k en la abuela k pides una caña asta k te la pone.... y no se te ocuraa pedir la cuenta por k hasta k te la traen y cuando ves la cARTA SE TE KITA EL HAMBRE DE LOS PRECIOS

.

SE K LOS FANTASMA DE ESTE BARIO ME CRITICARAN PERO ME LO PASO POR ...........................................

 
socio91
socio91
10/07/2010 21:28

Primero, para que no sea mal interpretado este mensaje, pido toda la solidaridad con el bar Chuiqui, el cual no conozco,  Así mismo, entiendo perfectamente al vecino que teniendo que madrugar no puede conciliar el sueño por culpa de la terraza.  Espero, que exista una solución que pueda satisfacer a ambas partes.

Solo entro en este hilo para rebatir el comentario colgado por el nick Maik001, donde utilizando un discurso demagógico y antiguo se nombra el Robin Hood del proletariado, mezclando churras con merinas.

Perdonome usted, Maik001, si, utilizo el rango de usted porque quiero distanciarme de lo que para mí son sus equivocas opiniones que vierte en este hilo.. 

Habla usted de trabajadores de derechas como si esto fuere una herejía. Duda usted de la estabilidad y salud mental de una mayoría de los vecinos que aquí residimos, haciendo segmentaciones sociales que solo pasan por su cabeza.  Habla usted del barrio como si el mismo fuese una letrina de inmundicias, para acto seguido decir: que por eso se ha venido a vivir aquí.  Respeto sus formas de vida y no digo que parte de lo que describe sea una realidad, pero este barrio tiene un potencial de crecimiento que en el corto plazo le permitirá vestirse de largo con aires modernos y con las infraestructuras necesarias.     

Su discurso es viejo y antiguo, solo denfendible por las capas mas bajas no socialmente, sino, intelectualmente. Usted en su mensaje ofende gravemente a mas de 10 millones de votantes del PP, donde les identifica con los banqueros de este Pais y donde la delincuencia tiene sus nichos de asentamiento.  Quisiera recordarle, que este gobierno que dice llamarse de izquierdas, ha prestado 150.000.-millones de euros del erario públicoa la gran banca para sanearla sus balances, ¿ sigue usted pensando que los banqueros son de derechas ?. No se equivoque usted ni intente pintar otra realidad utilizando ese barniz demagógico, los banqueros son de quienes pueden manipular por falta de credito tanto económico como moral, no hace falta que le diga donde puede encontrar estos valores.

usted intenta hacer un discurso bonito en favor de las capas menos favorecidas, pero ni inclusive en eso, usted puede esconder sus verdaderos pensamientos, cuando tilda de "PALETA" a los mismos que defiende,  En su intencion de lucimiento personal, usted ofende a unos y a otros.

Y siendo usted proclive a citas romanas, le dejo una cita de un escritor  y filosofo francés que dice: ENGULLIMOS DE UN SORBO LA MENTIRA QUE NOS ADULA Y BEBEMOS GOTA A GOTA LA VERDAD QUE NOS AMARGA.

Espero que no vea en mi mensaje ningún antagonismo hacia su persona. 

Un saludo.         

 
MrBadGuy
MrBadGuy
10/07/2010 19:20

Ay, el resentimiento social, cuanto daño hace...

Perdonad al pobre hombre.

 
MrBadGuy
MrBadGuy
10/07/2010 08:07

Maik001, tu defensa de las clases bajas me ha hecho emocionarme, que razón tienes ¡Abajo el mal! ¡Abajo el capital!!!

 

Por favor... ¿Qué somos ahora? ¿Perroflautas de semáforo?

 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/07/2010 02:52

¿ Gente marginal? ¿ Zona chunga?  ! Alucino!! 

 
G
gowest
10/07/2010 00:48

Maik001 +1

 
Achiper
Achiper
09/07/2010 19:18

Mi pregunta es la siguiente: 

  ¿Que pretendéis contando las batallas con vuestro "enemigo" el chiqui a todo el barrio?.

  ¿Que esperáis que hagamos los demás?

  ¿Que creéis que adelantáis insultando  a los dueños y clientela?. 

  En una cosa (visto lo visto) si os doy la razón, y es que sí puede ser la zona del barrio más marginal aunque no éxita el bar-.

  En cuanto a jjrodriguez, es de esos que tiran la piedra y esconden la mano., aprovecho ahora que apareces a volver a preguntarte ¿De donde sacas la info referente al hilo que abriste NUEVO BAR?

Estos son los aportes tan interesantes para el barrio de jjrodriguez:

ha respondido al tema Licencia terraza Chiqui:
Hace 3 horas

ha respondido al tema Licencia terraza Chiqui:
30/06/2010


ha respondido al tema TERRAZA DEL BAR LA CAZUELA DEL CHIQUI en Ciudad Jardín de Aranjuez VPL
19/06/2010


ha iniciado el tema NUEVO BAR en Ciudad Jardín de Aranjuez VPL
02/06/2010


ha respondido al tema TERRAZA DEL BAR LA CAZUELA DEL CHIQUI
10/05/2010


ha respondido al tema TERRAZA DEL BAR LA CAZUELA DEL CHIQUI
04/05/2010


ha respondido al tema TERRAZA DEL BAR LA CAZUELA DEL CHIQUI
01/05/2010


ha iniciado el tema CIERRE AL TRAFICO C/ AVILA

18/04/2010
ha respondido al tema TERRAZA DEL BAR LA CAZUELA DEL CHIQUI

 

Después de ver "como os ganáis amigos", y de desearos suerte, no pienso volver a leer ningún post que haga referencia a vuestra situación. Lo siento especialmente por algunos que han tenido un comportamiento bueno, (Casimiro,  y otros)

 
MrBadGuy
MrBadGuy
09/07/2010 17:58

Se puede decir más alto, pero no más claro JJ.

 
Achiper
Achiper
09/07/2010 14:51

Me parece francamente buena la campaña de desprestigio contra el bar, pues esta ganando simpatizantes y seguro que mas clientes. 

  Como he dicho muchas veces siento el problema que tienen ambos bandos y me gustaría que llegaran a una solución (aunque lo veo difícil) y comprendo a los vecinos que allí viven, pero...., desear la ruina a unas personas trabajadoras, amables y simpáticas, uffff HAY QUE SER MUY MALO. Como son tan paletas no creo que deseen   que esos que les buscan la ruina mañana les echaran de su espléndido trabajo, tuvieran que vender su casa y desaparecieran del barrio ya de paso con alguna enfermedad. 

Alucino de quienes estoy rodeado, parece ser que algunos no compran el pan en cualquier sitio o bodrio de panadería, exigen que la dependienta tenga estudios universitarios y vaya vestida con uniforme de azafata, glubbb..  Quisiera ver a los que se las "dan" por un agujerito, posiblemente lo más cerca que han estado de un buen Rte fue el la comunión de su sobrino (menu a 10€) y creían que la pala del pescado era para recoger las migas del mantel.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
07/07/2010 03:44

smiley ! Me alegro! ! Veras como la vida te trata aun mejor!! ! El karma siempre equilibra! yes

 
MrBadGuy
MrBadGuy
06/07/2010 17:25

Me habeis puesto taaan triste que voy a empezar a ser bueno.

 
B
bunibo
06/07/2010 10:04

Es que el chico malo es MUUUY MAAALO. Tope de gama.

Salu2

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/07/2010 02:46

MrBadGuy dijo:

Pues me sigue pareciendo un sitio de lo más ordinario: he ido una vez y no tengo porque volver.

De ahì a que te alegres creo que hay un trecho. Como bien dices, con no entrar a los sitios que no nos gusta es mas que suficiente, incluso podemos recomendar no ir, eso si dando porquès muy explicitos, como bien has hecho, pero lo de "pues yo me sigo alegrando de que cierre un bar de paletas", pienso que es ofensivo y de falta de respeto hacia una persona, su trabajo y su negocio, y de una falta de empatia increible ( por cierto, la empatia se tiene o no, no se dosifica).

Ciao

 
MrBadGuy
MrBadGuy
02/07/2010 13:39

Pues me sigue pareciendo un sitio de lo más ordinario: he ido una vez y no tengo porque volver.

Yo la empatía me la guardo para los sitios que no te ponen un vaso de caña sucio. Por eso y por el bajo nivel educativo que vi (gente pegando voces como si estuviesen en un poblado) y que no tenían pan, no pienso volver en la vida.

Y es mi opinión, tan respetable como la de todos los "buenrollistas" que circulan por este foro. Estamos en democracia, aunque a algunos no os guste.

 
J
JCC28
02/07/2010 10:18

Recalco lo que dice SGGMF. Los vecinos han de ser comprensivos, los propietarios han de respetar si o si la normativa (a la hora señalada se cierra y punto), la policía (para que no se vayan de valde) tampoco está de mas que se de una vueltecita de uvas a brevas (como por el resto del barrio) y por último, los usuarios de la terraza un poquito de educación y respeto por quienes habitan encima de dondes están sentados de juerga.

Vamos, al final como siempre, os es cuestión de pasta, o de educación (este es el caso).

Saludos;)

 
S
SGGMF
02/07/2010 09:48

Han pensado por un momento que los que cerramos la terraza somos los que permanecemos allí después de las horas señaladas, dando guerra y sin preocuparnos para nada si molestamos o no a los vecinos colindantes que tienen todo el derecho del mundo a hacer respetar su descanso.

 

Saludos

 

 
carloral
carloral
02/07/2010 08:33

Hola, nosotros llevamos poco tiempo viviendo en el barrio, pero de vez en cuando vamos al bar a tomar algo, y son unas personas bastante agradables y campechanas, yo no me alegro que no les dejen poner la terraza, pues me pongo en su situación y eso les puede restar bastantes ingresos, ¿imaginar según están las cosas?.

Bueno, espero que les vaya bien.

Saludos.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/07/2010 01:01

MrBadGuy dijo:

Yo me sigo alegrando de que cierre un bar de paletas.

 

Y si, soy super cool.

¿ En serio? Creo mas bien que escribes esto para provocar, dudo, o mas bien me cuesta imaginar que una persona se alegre de que otro pierda su negocio. Me cuesta entender que te alegres de esto, en serio, ¿ no tienes empatia? no eres capaz de ponerte en el lugar de otro y pensar las penurias que le pueden venir encima.

¿ Y cuando dices var de paletas? ¿ a quien te refieres? ¿ a los vecinos del barrio que se acercan por ahì? Està bien saber lo que piensas de tus vecinos.

Siento no ser tan guay

Ciao

 

 
G
gowest
01/07/2010 20:24

El único paleto aquí pareces tú MrBadGuy, como puedes hablar así, eso es pura falta de educación.
Será un bar sencillo pero es de una familia trabajadora, espero que no cierre y que su terraza respete a los vecinos.
Un saludo.
 

 
MrBadGuy
MrBadGuy
01/07/2010 20:05

Yo me sigo alegrando de que cierre un bar de paletas.

 

Y si, soy super cool.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/07/2010 16:06

Estoy completamente de acuerdo con bunibo y jcc.

Seguro que existen soluciones intermedias, pero da la impresiòn de que esto es ya algo personal de algunos vecino contra el bar.

Y al igual que en el tema de las cenas en casa, me surge la pregunta. ¿ Los que tanto se quejan de la terraza NUNCA han estado en una terraza por la noche?

 
J
JCC28
01/07/2010 11:31

Pues dado que en mi anterior barrio ya hubo problemas parecidos, os cuento lo que saqué en claro y que, no obstante, son cosas de sentido común...

Ambas partes llevan algo de razón. Los vecinos han de poder descansar (necesidad fisiológica obligada) y una persona que arriesga lo que tiene en un pequeño negocio en el que se deja la vida también tiene derecho a prosperar.

Ahora bien, el derecho al descanso en la propia casa, debiendo estar por encíma, no debería ser incompatible con el hecho de que el bar esté abierto o monte terraza, y para muestra un botón. En mi bloque, el bar que había, tras continuas advertencias, denuncias etc... de quienes mas lo sufrían, acabo con un multazo, sin terraza y a la postre, cerrando. Ello supuso el fin de las penitencia para quienes lo sufrían, pero también el fin del disfrute del bar de barrio que, para que negarlo, también nos gusta a todos.

En contraposición, está el ejemplo del bar "El libanes" (que no se si lo llaman así o realmente se llama así) en el paseo de las olivas. Este señor desde el dia 1 en el que abrío su negocio y en concreto su terraza, puso hora de cierre nocturno innegociable y ha seguido respetandola a pies juntillas, no permitiendo lo que ha llevado a que lejos de tener problemas con los vecinos, la mayoría sean clientes que disfrutan de ese servicio al lado de casa.

En conclusión, que con ese "poquito de por favor" que comentamos a veces, se puede convivir bien. Ahora, si a las dos de la mañana tienes al personal con carcajadas, voces, música, etc... no me extraña que los vecinos se rebelen.

Saludos;)

 
C
Casimiro_32
01/07/2010 10:25

Te doy la razón en lo del cierre de negocio, pero creo que solo hay tres o cuatro post en todo el foro sobre el tema de la terraza del bar, y cuando ha habido algo nuevo o yo lo he subido, o algun otro vecino... ni contar tiene cuantos hilos se han abierto con el tema de las aguas fecales, las piscinas, las cubiertas, los perros...etc...

Como dice el refranero, cada loco con su tema, y a nosotros entre la terraza, las grietas y los aparcamientos se nos va la vista.

un saludo.

 
B
bunibo
01/07/2010 10:08

En ningún momento os quito la razón, si la terraza es ilegal y lo habéis demostrado, pues que no la ponga y si la pone, multa al canto. Y si por la noche hace demasido ruido, pues a llamar a la policia. Si estamos de acuerdo en eso. Vivir encima de un bar que encima, según contáis, no respeta las normas no debe ser nada agradable.

Lo que critico es de la matraca que estáis dando cada vez que ganáis o dejáis de ganar algo en vuestro litigio con el bar y de actitudes como la del chico malo, que se alegra del cierre de negocios con los tiempos que corren.

Salu2
 

 
C
Casimiro_32
01/07/2010 09:18

"Casimiro por ejemplo. No entiendo ese afán de hacernos partícpes de su éxitos en su lucha contra el bar, de enseñarnos las muescas en su cuchillo"

Hola bunibo, creo que te estas equivocanto o cuanto menos que estas exagerando; cuando posteé en el foro las veces que no he podido dormir a causa de la terraza nadie os pusisteis en pro del descanso de los vecinos, ni hablasteis de nuestros derechos, etc...sin embargo, por que escriba en el foro de una noticia que me entero y quiero hacerla participe del resto de vecinos incluidos a los que no os afecta (la mayoria) pues me poneis de "el malo de la pelicula"

Vamos, que aqui es un poco si me permites como el tema de la Formula 1, el que hace las cosas mal, miente y se aprovecha de la situación es que se le da una palmada en la espalda y se le apoya, y los que seguimos la ley, se nos recrimina que encima lo informemos.

Un saludo.

 
B
bunibo
01/07/2010 08:50

Yo tampoco me alegro del cierre de un negocio pero está claro que si es ilegal la terraza pues lo es.

Lo que sí que no me gusta es la actitud de los vecinos, Casimiro por ejemplo. No entiendo  ese afán de hacernos partícpes de su éxitos en su lucha contra el bar, de enseñarnos las muescas en su cuchillo.  O el "chico malo" que se alegra de "que se cierre ese bodrio".. si afirmas eso es porque has estado más de una vez y lo has comprobado y lo habrás comparado con los garitos cool que debes frecuentar.

Es un bar de barrio, de los de toda la vida y los que acaban dando vida al mismo. Propongo que pongan una máquina para echar la quiniela, me ganan como cliente habitual fijo. Y los botellines de Mahou Clásica si es posible. Las Heineken, las buds y las coronitas para los de la High Society

Salu2

 
C
Casimiro_32
30/06/2010 15:54

Off Topic: s.t.mese, la opinión de un niño tiene poco peso es este tema.

On Topic: En la página web del ayuntamiento pueden descargarse el informe tipo en pdf de solicitud de licencia de terraza, donde el propietario del bar chiqui marcó con total libertad la casilla "suelo público" sabiendo al 100% que ese suelo era privado. Partiendo de la base de dicha mentira, todo lo que viene después casi sobra.

Sigo diciendo lo mismo que hace un par de meses, un negocio como el del chiqui no se sustenta por 4 mesas y 3 coca-colas, a ver si os pensáis que la terraza tiene un lleno absoluto los 7 días de la semana, en vez de eso, tiene la incómoda característica de estar vacía hasta las 22:30h o 23:00h, y en ocasiones (no seamos más papistas que el papa) los clientes y los propietarios alargan las noches y las conversaciones más allá de lo deseable por los vecinos que estamos encima de ella, cosa que solo nosotros sabemos lo molesto que es cuando al día (más bien horas) siguiente tienes que madrugar.

Dicho esto, cuando lleguen las multas al bar por tener la terraza puesta en terreno privado y sin licencia, los malos seremos los vecinos, y no el propietario por saltarse la ley, y si no al tiempo.

Un saludo.

 
a-cero
a-cero
30/06/2010 14:43

Pues yo me alegro de las desgracias de nadie. Y para un negocio que habia en el barrio, me parece que poco se le ha apoyado. En fin....

 
S
s.t.mese
30/06/2010 14:30

siento comunicar a los k no quieren teraza. k seguira funcionando

 con normalidad

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/06/2010 11:56

A veces pienso si la gente realmente siente lo que escribe aqui. Me cuesta creer que alguien se alegre de que a otra persona, quizas padre de familia, pierda parte de su negocio, y mas en los tiempos que corren.

 
MrBadGuy
MrBadGuy
28/06/2010 19:18

Jejeje... Pues no voy a decir que lo sienta, porque el Chiky me parece un bodrio y una ordinariez de bar.

Me alegro, hala.

 
G
gowest
28/06/2010 17:15

Con lo bien que se estaba por la noche para ir en bici y comer unas tapitas.

Que pena

Un saludo.

PD: Esperemos que la cafeteria de l abuela tenga terraza

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento