Volver al foro
T
trzurano
19/07/2010 16:00

segregación ya!

2.162 lecturas | 23 respuestas

Alguien ha pensado en la sesgregación del barrio, del resto de Aranjuez, tenemos ingresos de impuestos de vecinos,c

C, CASINO,hotel,etc... y servicios menos que mínimos. No me parece una locura,no?

 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/08/2010 03:10

Hola a todos,

creo que es un camino equivocado el de la segregaciòn.

Està claro que el Ayto no esta cumpliendo con el barrio, pero el barrio no es del ayuntamiento, es del pueblo, de todos y cada uno. Por lo que verìa un enfrentamiento frontal contra el pueblo no contra el ayuntamiento. Metamos caña a todos los que han llevado el barrio a la dejadez, pero no nos separemos del resto de ciudadanos de este pueblo.

Ciao

 
socio91
socio91
24/07/2010 20:24

Perdonad, pero creo que hemos equivocado la actividad donde se ha ubicado esa señorita en puente largo. Yo creo, que es jugadora de mus,  lo digo, porque cada que paso me hace una seña, me guiña un ojo, arruga la nariz, me saca la lengua, debe de llevar parejas o juego y lo mismo me está intentado tirar un órdago. Pues el próximo día que pase la voy a envidar a chicas. Si quiere una timba la va a tener.

 
J
JCC28
22/07/2010 14:23

Por partes,

Riberenio, se bienvenido ahora y siempre. La Montaña es Aranjuez y no me cabe la menor duda de que resida uno en el barrio que resida tiene en mayor o menor medida los mismos problemas que el nuestro (suguro que no tan graves), por lo que cualquier vecino de Aranjuez es eso, un vecino con todo el derecho del mundo a opinar y a participar en el foro y en cualquier asunto de este o cualquier otro barrio.

Dicho esto, estoy en profundo desacuerdo contigo en algo. Lo del "marron que le cayó al Alcalde..." Mira nadie le dijo a este señor que se presentara a las elecciones, cuando lo hizo, ya sabía como estaban las cosas (los que somos de aquí, ya sabemos como ha ído haya gobernado quien lo haya hecho) y a pesar de todo LO HA HECHO REMATADAMENTE MAL. Lo digo sin ninguna intención politica y de hecho el anterior (del signo contrario) lo hizo igual o mas bien peor y con mas desvergüenza, pero esto no legitima que el actual lo haga mal.

En cualquier caso, la primera reivindicación de los vecinos de La Montaña como sabrás, es LA DOTACIÓN DE UNOS SERVICIOS MINIMOS DECENTES POR LOS QUE PAGAMOS UNOS IMPUESTOS QUASI ABUSIVOS,  que es lo menos que se le puede reclamar a quien administra los dineros colectivos que todos ponemos a tal fin (y a muchos otros).

Por último, ya sabemos de que pie cogea cada uno de los que ostentan cargos tanto a nivel local, como a nivel regional, por lo que enzarzarse en "y tu mas" cuando lamentablemente todos tienen vergüenzas que tapar me parece perder el tiempo. YO SOLO QUIERO UN POQUITO DE DIGNIDAD A CAMBIO DE LO QUE PAGO (y creo que es la reclamación mayoritaria del barrio). ¡AH! Y ME IMPORTA UN BLEDO SI GOBIERNA UNO O EL OTRO, PORQUE ESTO NO TIENE QUE VER CON POLÍTICA SINO CON CONDICIONES DE VIDA.

Saludos;)

 
Scooby
Scooby
22/07/2010 11:09

No creo que nadie haya engañado a nuestro regidor municipal, cuando llego al cargo , el barrio ya era mas que un proyecto y la famosa deuda que tiene Aranjuez era algo mas que un rumor .

Ha tenido mas de 6 años para hacer que el asunto mejore y en lugar de hacerlo , ha empeorado mas las cosas con su dejadez y su " echar balones fuera continuamente"

en seis años. segun informacion del propio consistorio, solo a bajado la deuda 4 millones de euros ¿le aplaudo? seguro que cualquiera de nosotras lo hubiesemos hecho mejor , INTENTE LLEGAR A FIN DE MES CON DOS SALARIOS MIL EURISTAS Y PAGANDO UNA HIPOTECA.ADEMAS DE ATENDER LOS GASTOS PROPIOS DE LOS NIÑOS .  O CON UNA PENSION MINIMA  DE VIUDEDAZ DE LAS QUE HA CONGELADO SU JEFE  . a ver que consigue...

No se si el otro grupo politico lo hubiese hecho mejor, creo que no.

Son el mismo perro con distinto collar y su unico interes es el titulo . el poder  y en menor grado ,espero .la subida de salario que conlleva cada vez que hay elecciones .

 
socio91
socio91
21/07/2010 22:55

EN LO QUE VA DE LEGISLATURA
La Comunidad ha incrementado un 10,6% su inversión educativa en Aranjuez en lo que va de Legislatura al pasar de los 34,8 millones en 2007 a los 38,5 millones en 2009. Destacan grandes crecimientos en partidas como becas de libros, comedor, transporte y cheques guardería que ha registrado un aumento del 32% en estos dos años hasta llegar a los 813.000 euros y 4.297 beneficiarios.
También destacan los fondos destinados al bilingüismo que se han multiplicado por dos para este próximo curso 2010/11 en el que cuatro de los ocho colegios públicos de Aranjuez impartirán sus clases en inglés. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha presentado estos datos de inversión educativa en Aranjuez durante la visita que ha realizado a las obras de construcción de dos nuevas infraestructuras educativas en esta localidad: un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria y de una Escuela Infantil que entrarán en funcionamiento al inicio del próximo curso 20010/11.
La nueva Escuela Infantil de Aranjuez dotará al municipio de 181 nuevas plazas públicas de 0 a 3 años, lo que supone más que duplicar la oferta actual de plazas pasando de las 119 actuales a las 300. Con la construcción de esta Escuela, que estará funcionando el próximo septiembre, la Comunidad garantiza la demanda de plazas del primer ciclo de Educación Infantil existente hasta el momento.
El nuevo centro incluirá en sus 1.110 m2 construidos 2 aulas para bebés de 0 a 1 años, 5 para los de 1 a 2 años y otras 5 más para los niños de 2 a 3 años. Junto a estas 12 aulas habrá una sala de usos múltiples y zona administrativa y de servicios. La Comunidad invertirá en esta nueva infraestructura 1,2 millones de euros.
Figar también ha visitado el estado de las obras del nuevo colegio público que la Comunidad está construyendo en Aranjuez. Este nuevo centro contará en su primera fase con 9 aulas de Educación Infantil de segundo ciclo (3 a 6 años) que supondrán 225 nuevas plazas públicas. Tendrá una superficie construida de casi 1.100 m2 y ha supuesto una inversión regional que supera el millón de euros.
La oferta educativa pública de Aranjuez se completa con 2 escuelas Infantiles, 7 colegios de Educación Infantil y Primaria, 1 colegio de Educación Especial y 3 Institutos de Secundaria. En total, 14.220 alumnos cursan sus estudios en estas infraestructuras educativas públicas de Aranjuez. Figar ha explicado que durante el curso 2010/2011, el Ejecutivo madrileño va a abrir 12 nuevos Colegios de Educación Infantil y Primaria -se incluye éste de Aranjuez- y 4 nuevos Institutos públicos, a lo que se añade la ampliación de 37 colegios y 6 institutos.
También ha avanzado que la Consejería de Educación va a inaugurar al inicio del curso 2010/2011 veinte Escuelas Infantiles -una de ellas ésta de Aranjuez- con una inversión de 20,4 millones. "Estas Escuelas Infantiles se unen a las otras 33 que hemos creado, a través del Programa Prisma, a lo largo del 2010", ha señalado Figar. En total, en 2010 la Comunidad habrá invertido 82,1 millones en infraestructuras educativas.
Esfuerzo educativo en el sur
 

 
socio91
socio91
21/07/2010 22:49

Riberenio, primero, agradecerte el tono de tu mensaje, que lejos de las diferencias de opinión e ideológicas que nos separan, permitirán el que debatamos y no discutamos. Intentaré mantener este tono en la discrepancia con tus argumentos.
 

Me preguntas, ¿ que si por el hecho de residir en la Montaña tengo derecho a criticar al Ayuntamiento ?, te diré, que el derecho a la discrepancia no me lo otorga el residir en este Municipio o en concreto en este barrio. El derecho, es un acto que ejerzo libremente amparándome en el mismo para reivindicar aquello que me pertenece, siendo la crítica una de las formas de expresar lo que considero una injusticia por el trato que esta Junta de Gobierno Local viene dispensando a nuestro barrio.
 

Lamento, que el barrio donde tú resides haya necesitado 13 años para que el mismo cuente con las infraestructuras y servicios que detallas, pero no por ello, voy a entrar en el paralelismo que intentas establecer, sin desmerecer en absoluto ninguno de los barrios que configuran este Municipio.
 

La mayoría de los que fijamos aquí nuestra residencia, lo hicimos por un proyecto que se nos vendió. Un proyecto ilusionante que fue el que nos atrajo con la idea de mejorar nuestra calidad de vida y de gozar de un buen entorno como es Aranjuez. También, aunque sin ser autóctonos nos considerasen ribereños tanto en derechos como en obligaciones y si fuere viable, ser un valor añadido para el resto del Municipio.  No estoy dispuesto a una espera o moratoria de esa magnitud para que el proyecto se culmine y, ni un solo día más, para ir mendigando unos servicios mínimos dignos.
 

Tu pobrecito alcalde, que según tú, tiene este problemón que le ha caído entre manos y que no es otro, que un barrio que no es de su agrado, ha destrozado todas las expectativas que en el corto plazo tenía La Montaña. Amparándose en la legalidad y las competencias para no invertir un solo uro en el barrio, aquello que este grupo se salta cuando le viene la real gana ha sido la antítesis en la forma de actuar con nuestro barrio, no se han saltado una coma ni un guión que no figure en sus sibilinas competencias. Este es tu alcalde y su grupo de gestión, unos incompetentes que en tiempos de bonanza han aumentado el déficit público de este Ayuntamiento . Llamarles incompetentes es lo menos grave que se puede decir de un grupo que no asume ninguna responsabilidad y que llenan la mochila de los demás con sus propias miserias. Si no asumieran este papel, aún sería mas grave.
 

No puedo dejar de agradecerte tu solidaridad con nuestro barrio para que este prospere, pero a la vez, denoto cierta crítica por que La Montaña exista.
 

El que un barrio nazca dentro de un municipio solo puede aportar ingresos a las arcas municipales. No entiendo cuando dices: Ese alcalde del PP, el cual se llevaba el dinero que entraba en las arcas municipales a construir el barrio en el que tú resides ahora. Tu comentario, para mí, tiene otras connotaciones que delatan el miedo a que este barrio despegue convirtiéndose en el epicentro o centro neurálgico de este Municipio.
 

En cuanto a lo que dices de que me gusta tumbar opiniones, solo, te diré una cosa, algunas de estas no hace falta tumbarlas, se caen por su propia inconsistencia. No soy partidario de tumbar a nadie siempre que no lo intenten conmigo. Además, no quiero hacer la competencia a la señorita que se ha puesto en el puente dirección Madrid.
 

Decirte antes de acabar, que este barrio tiene un fuerte potencial de crecimiento y en el momento que dejen el gobierno local los que actualmente lo desempeñan, empezaremos a ver la luz, convirtiéndonos en un barrio referente de Aranjuez. No lo dudes.
 

Y en referencia a nuestra presidenta Regional Doña Esperanza Aguirre, en otro post mas bajo te dejo información verídica y contrastable que dicen lo contrario de tu errónea información.
 

Recibe un cordial saludo.
 

 
R
riberenio
21/07/2010 13:58

socio91 dijo:

"riberenio" todas tus intervenciones pasan por una defensa incondicional a las politicas de este gobierno local.   

Perdona, pero quiero recordar, que tu no resides en el pau de la Montaña, ¿ cual es tu preocupación por un hecho al que consideras de deliriun tremens ?.

 

Mira Socio91, no vivo ¿y que? ¿acaso por eso que tu si resides allí, tienes derecho a criticar al Ayuntamiento?

Yo también me fui a vivir un barrio (que por cierto, construyó el primer alcalde socialista que hubo) a cual Barrio, le ha costado 13 años en ponerse bien en pie (Ambulatorio, Leclerc, Polideportivo...) cuando me vine a vivir también pagaba los impuestos mas altos de Aranjuez a comparación del resto del municipio.

También tenía las calles hechas una auténtica basura (y por aquel entonces ya gobernaba Cepeda, ex alcalde de Aranjuez que pertenecía al PP) el cual se llevaba el dinero que entraba en las arcas municipales a construir el barrio en el tu que tu resides ahora, ¿sabes?... ese barrio lo construyó el mismo alcalde que te digo, si sí, del PP ese partido que tanto defiendes, pero que en Aranjuez dio (y con perdón de la expresión) mucho por c***... tanto como puede estar dando ahora el actual alcalde, que no lo defiendo ni mucho menos por mucho que te pienses, pero desde luego, lo que hizo el PP y FADESA en La Montaña con el pelotazo, no tiene nombre.

Por cierto, Esperanza Aguirre, la gran presidenta de Madrid, si... esa que dice que invierte en Aranjuez, que no olvida el sur, que apuesta por todos los madrileños, los próximos recortes en Educación ya sabrás cuales son, ¿no? quita las becas comedor-transporte para los niños del PAU para que puedan ir a Aranjuez-Centro al colegio, por que se excusa de que ya hay colegio público el curso que viene en el Barrio (sin tener todos los cursos, lo se por un centro público de aquí de Aranjuez en el que tengo familiares trabajando, no es nada de invención propia), y además el siguiente recorte es de 1.300 profesores de Educación Secundaria en toda la Comunidad, si Socio91, ahí también está dentro Aranjuez...

A mi me da igual cual sea tu idelogía, yo no vengo de despota a criticar tus ideales, pero si me tachas de eso, lo hago, por que desde luego tu intención es la de tumbar la opinión de los demás por lo que estoy viendo, no te voy a criticar mas veces, es más, me limitaré a comentar donde tu estés, para que así no pienses que voy en contra tuya o a defender al Alcalde como tu bien dices (puesto que defensa, no tiene mucha el edil a estas alturas), pero lo que si es cierto, es que el Alcalde hace tripas corazón con el marronazo que le ha quedado con el Barrio (una empresa que se fue a la quiebra llamada FADESA al cual le toca arreglar todo lo que dejó sin terminar [que no ha hecho nada de nada aún? es cierto>, un centro comercial que está sin terminar/sin abrir, por que la empresa (Superco) está medio arruinada y para rematar la CAM no hace mucho para solucionarlo).

Y si hay algo que tengo que dejarte claro, es que yo aunque viva a 5 km de tu barrio, puedo tener las mismas ganas que tú, de que La Montaña siga avanzando, creciendo y que por fin se abra ese Centro Comercial al igual que cualquier otra cosa que le beneficie. Lo único que pretendo en este foro es informarme y aporta la mejor información que me lleguen a mis oídos, para todos los foreros, en ningún momento me he metido con nadie, creemé.

No tengo más que decir. Un saludo.

 
R
rajiri
21/07/2010 10:52

Si es la que estaba pasando puente largo dirección Madrid, llevaba el otro dia  a las 9 una sombrilla y poco más, no creo que fuera  a vender fresas ni esparragos, bueno a lo mejor los recoge.

Si estaba en la glorieta de entrada tiene cojones la cosa, no habra otro sitio, con todo lo que tenemos, ya una cosa más. Cardos, plantas silvestres, basura, escombros y ahora esto.

Lo que hay que aguantar.

 
socio91
socio91
21/07/2010 09:12

En relación con este tema, comentaros, que el otro día pasaba por el citado punto y me preguntó mi mujer: ¿ y esa chica que hará ahí ?, la dije: vende productos típicos de Aranjuez, ! la fresa, espárragos !,  insistiendo me lanzó otra pregunta, ¿ y que tal son ?, mira, las fresas no se que calidad tienen, pero creo que los espárragos los da un tratamiento bastante generoso.

El caso es, que le ha dado pena de la chiquilla por las fuertes temperaturas que debe de aguantar del asfalto y de ese sol inclemente que pega sobre su piel, asi que, me ha dicho que la lleve la sombrilla playera que tenemos de 6 cuerpos de Cervezas el Aguila. Lo que te digo, como esta vea que el negocio lo tiene ubicado en un sitio privilegiado, además de vender sexo, venderá horchatas.  

 
socio91
socio91
20/07/2010 23:55

a-cero, creo que la silla la utiliza para los rapiditos.  Y los cubitos de hielo son por si quieres antes una copita.

En cuanto a tu pregunta si la prostitución es legal, te diré, que ni es legal ni ilegal, su actividad puede contemplarse en el marco de lo ! ALEGAL !

Un besito para Kora.

 
a-cero
a-cero
20/07/2010 22:04

pues a eso de las 6 estaria en plena faena pq la silla estaba vacia pero tenia alli una botellita de agua con hielo.

 
socio91
socio91
20/07/2010 20:33

Es una rubia bién guapa y muy ligerita de ropa, es normal, co estos calores.  

 
socio91
socio91
20/07/2010 19:17

Dentro de poco, seremos muchos los que hagamos la carrera para poder pagar nuestras hipotecas.  Yo tengo menos futuro que los leones de Angel Cristo.

 
K
kalamar
20/07/2010 18:27

Yo no podía creer lo que veían mis ojos. Desde mi retiro veraniego (que no es incompatible con madrileño) volvía a casa cuando pude ver a esa pobre mujer en la rotonda.

¿De verdad tienen clientes?. Aunque haya gente sin escrúpulos, ¿quién se atreve a parar su coche a la vista de todos los vecinos?.

A mi me dió mucha pena.

 
a-cero
a-cero
20/07/2010 17:10

Por una vez el Kalamar dice algo veridico....lo del prostibulo! Que fuerte! Eso es legal? no se puede hacer nada? Da una imagen a Aranjuez malisima!

 
K
kalamar
20/07/2010 16:32

jajajajaja.... sigo riendome..... jajajajaja.

Más de la mitad de las viviendas del PAU están vacias !!!!!

Otras tantas están que se caen y están abandonadas.

¿Centro comercial?..... jajaja. Me rio por no llorar.

¿Comercios y bares?..... claro, claro, somos un referente del ocio a nivel nacional.

Tenemos incluso un aeropuerto en la parte alta.

Me imagino que esta secesión nos llevamos el polígono del automovil, no?. Y así tenemos industria, talleres y concesionarios, además de restaurantes y piscinas

 

.... y últimamente tenemos hasta prostíbulo y frutería. En fin, tenemos todo lo que un pueblo puede necesitar

 
socio91
socio91
20/07/2010 16:25

"riberenio" todas tus intervenciones pasan por una defensa incondicional a las politicas de este gobierno local.   

Perdona, pero quiero recordar, que tu no resides en el pau de la Montaña, ¿ cual es tu preocupación por un hecho al que consideras de deliriun tremens ?.

A todos vosotros, si, esos que os echais la mano a la cabeza por opiniones que se cuelgan en este foro , no os voy a decir donde me echo yo las manos cuando opinais vosotros, os lo podeis imaginar ¿. Que soy un grosero ?, sí. ¿ y qué ?, entre vosotros y yo solo existe una diferencia en es sentido, que yo ofendo al que ofende y vosotros lo haceis gratuitamente.  Aplicad vuestra ortodoxía en vuestras casas si es os dejan, y dejad a la gente que emita opinión.

"trzurano, ha colgado una opinión coherente en función de la contraprestación de servicios que recibe el barrio  en relación directa con la forma de contribuir.  Si no fuera, porque voy mas lejos que él en sus elucubraciones, pensando que hay que adelgazar los gastos de la administración pública, donde ya se está estudiando la posibilidad de cerrar Ayuntamientos, apoyaría la segragación, donde los servicios prestados estén de acorde con los impuestos que pago. ¿ Esto es delirar a causa del calor ?, no, esto es defender tus intereses, ¿ cuales son los tuyos ?.

La actual estructura de la Administración es inviable, siendo necesario la eliminación de tanto gasto suntuario que tanto Comunidades como Ayuntamientos mantienen en sus presupuestos como un mal endémico contaminante que, por ser genérico, no deja de ser enfermizo para las cuentas del Estado .

Siento que con esta opinión pueda ofender a muchos políticos que hacen su trabajo honrádamente dedicando muchas horas de trabajo ganandose con creces su sueldo.  Pero, o son ellos los que eliminan a tanto chupoptero dentro de lo que dice llamarse clase política, o serán esas legiones famélicas que dice la Internacional las que acaben con todos ellos., ! LA POBREZA Y LA INJUSTICIA  SON LAS SEMILLAS DE LA ANARQUIA !, En este Pais, esos dos componenetes estan llegando a limites insospechados.   

No me despido porqué me teneis hasta los huevos.   

 
D
delamontana
20/07/2010 14:24

Hola;

Yo tambien lo he pensado en muchas ocasiones. Pagamos una barbaridad de impuestos (imp. circulacion, imp. rebaje de acera, IBI, tasa de basura) a cambio de practicamente nada. ¿Es que acaso el arbolado, las aceras, papeleras, jardines ... no pertenecen a Aranjuez como los que hay en cualquier otra calle del municipio que no sea de La Montaña?

¿Como creeis que nacio el municipio de Tres Cantos?. Pues de una segregacion de Colmenar Viejo, por lo mismo que sucede aqui.       

Mi opinion es que en este barrio existen recursos de sobra para crear un nuevo municipio: casino, hotel, campo de golf, Centro Comercial, Supermercados, bares, ... y una masa de vecinos importante.

A ver si moviendo este tema, a alguna "cabeza cuadrada" del ayuntamiento de Aranjuez le da un cosquilleo por la tripa y se decide de una vez a tomarnos en serio.

Bueno, que no me parece ninguna banalidad.

 
R
riberenio
20/07/2010 12:54

Lo que hay que oir.......... de verdad, prefiero pensar que es un delirio a causa del calor....

 
J
JCC28
20/07/2010 10:35

Villacardos de la Montaña... Je, je

Lo cierto es que con lo que contribuímos y lo que recibimos a cambio, no me extraña que las reacciones se enconen, pero claro, es obvio que no pasa de ser un chiste por imposible.

 

Saludos;)

 
RoberX
RoberX
20/07/2010 10:02

¿Segregación? ¿Y como nos llamariamos? ¿"Villa Arriba"? ¿"Montaña del Páramo"?

 
constrictor
constrictor
19/07/2010 23:48

No puedo creer que  leas el foro desde tu "retiro veraniego"

No te habras equivocado y querras decir desde el "RETIRO MADRILEÑO"?????

 
K
kalamar
19/07/2010 21:50

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.......jajajajajajajajaja

Desde mi retiro veraniego no puedo para de reir....... jajajajajajaja

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento