Volver al foro
C
CGMM
08/09/2010 12:13

RUTA ESCOLAR CARLOS III

¿Cómo solicitar la nueva ruta privada de transporte escolar en el barrio Carlos III?

1.307 lecturas | 7 respuestas

Buenos días.

Un grupo de padres residentes en el barrio y en colaboracion con la direccion del Colegio Carlos III estamos cerrando una ruta privada para los niños del barrio y que esten escolarizados en Carlos III, principalmente dirigido a aquellos que han // hemos perdido la plaza del bus de años anteriores.

A partir del Lunes y coincidiendo con el comienzo del curso escolar, se va a facilitar a todos los niños que figuren como residentes del barrio esta información y un pequeño formulario donde deberan informar de las preferencias de uso en base a tres trayectos programados.

El primero de ellos sera con salida por la mañana desde el Barrio para llegada al cole a las 09:00 y luego dos retornos, uno de ellos a las 14:00 y otro a las 16:00 horas.

El plazo de respuesta se acaba el día 21/09 y dicho formulario se deberá retornar a la secretaria del centro o bien devolver por mail a la dirección bus.montana@gmail.com

Una vez recibidas todas las solicitudes y en base a las mismas, informaremos de los resultados y costos del servicio para cerrar la ruta y ponerla en marcha lo antes que sea posible.

Igualmente se publicara esta informacion en el tablon de entrada del colegio.

Por favor, os agradeceremos a todo aquel que se interese por este asunto difunda esta informacion con objeto que llegue al máximo número posible de familias interesadas.

Un saludo a todos.

 
rubijca
rubijca
10/09/2010 09:50

Pilar Glez,

Ayer también me enteré de eso a través de otros padres...Mas allá de lo que dice la circular (ya que esta se hizo previo al cambio repentino de criterio de la Dirección Sur) es extensiva a todos los padres del barrio que necesiten la ruta (en cualquiera de sus itinerarios ida, vuelta o ida y vuelta). Cuantos más seamos, más fácil y económico será coordinar los servicios. La idea es que durante la semana que viene una vez sepáis que necesidades tenéis expreséis vuestro interés por la ruta para inmediatamente la semana siguiente confirmar presupuestos etc. con las empresas una vez se sepa el número de personas intereasdas.  

Saludos.

 
P
Pilar Glez
09/09/2010 18:31

Hola, ultimas noticias, os cuento mi peque tiene 5 años y segun lo que dijeron al final de curso si que les correspondia ruta, bueno pues me han llamado del cole y no lo he podido coger, asi q he llamado. Me lo ha cogido la directora y me ha dicho que me llamaban para indicarme que al final solo se podia hacer la ruta de vuelta a las 14h de la tarde y no 2 rutas como sehabia solicitado una a las 14h y otra a las 16h (hablo siempre de la ruta ofrecida por el colegio, la gratuita) por lo visto se habia solicitado que fueran 2 rutas, pero entonces me pregunta, tu peque tiene 5 años?? le contesto que si y me dice que como no se cubren suficientes plazas que la consejeria de educacion suprime el servicio para los de 5 años, que será solo a partir de primaria, segun ella siempre y cuando no sigan suprimiendo servicios (el consejero, claro), asi que ya sabeis para los de 5 años tampoco hay ruta gratuita. Me ha dicho tambien que el mismo lunes le van a dar a todos los niños de la montaña el comunicado de la ruta alternativa-privada que estais moviendo vosotros y la solicitud. Aprovecho para daros las gracias y para deciros que si necesitais una mano conteis conmigo.


Editado por Pilar Glez 09/09/2010 18:36


Editado por Pilar Glez 09/09/2010 18:37
 
aranjuez2009
aranjuez2009
09/09/2010 12:33

Gracias por la contestaciòn.

En cuanto tengamos claro los horarios de la niña ( comedor, clases extraescolares, etc....) nos ponemos en contacto con vosotros.

Otra vez, os agradecemos el trabajo que estais haciendo, y del que el resto de padres nos beneficiaremos. Da gusto tener vecinos asi.

Ciao

 
T
trzurano
08/09/2010 20:44

Creo que al final abren también 1º y 2º de primaria en el cole nuevo del barrio, así que suprimirán también la ruta para estos cursos...yo estoy pensando cambiar a mis hijas si estamos en tiempo, y por lo que me han dicho estamos, y viendo como se plantea la situación en el Carlos III este año creo que será lo mejor para las niñas. Os animo a que os informéis y aprovechar lo poco bueno que nos ofrece nuestro barrio. saludos

 
rubijca
rubijca
08/09/2010 17:10

Aranjuez2009,

Tal y como le pedimos al director de area sur, 3o Infantil (5 años) mantenía la ruta porque el cole del barrio no dispone del aula al no haber demanda por lo que creo que a dia de hoy 3o infantil tiene ruta. También se dijo que el bus gratuito para el resto de alumnos (excluyendo 1o y 2o de infantil que sí tiene aula en el barrio) volvía a las 14.00 al ser el cole de jornada intentisva y haberse suprimido la beca de comedor (por motivos presupuestarios según versión oficial).

Por lo tanto la iniciativa del bus escolar intenta cubrir a los que nos hemos quedado "en tierra" es decir a los de 1o y 2o de infantil y a todos los demás que quisieran regresar en un hipotético bus a las 16.00 ya que esto, a día de hoy, tampoco va a existir de manera gratuita y decidan dejar a sus hijos en el comedor.

Da igual que se tenga hermanos o no en el centro, hay muchos casos de familias en las que un hijo tiene transporte y el otro por estar en infantil no. Pensando en esos casos se ha decidido que las paradas coincidan con las actuales de la ruta del PAU para facilitar la labor a los padres que tengan que dejar a dos hij@s en buses distintos.

La cobertura de bus de la CAM irá variando según se vayan abriendo aulas en el cole del barrio, por lo que el próximo curso volveremos a ver qué opciones tenemos las familias que tienen a sus hijos en el Carlos III.

Si alguien quiere mas información os animo a que la remitais a la dirección bus.montana@gmail.com

Saludos

 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/09/2010 14:42

Hola, me parece muy interesante vuestra labor, y con tu permiso lo copio y pego en el grupo de facebook para darle mayor difusiòn.

Y de paso, aprovecho para preguntarte como quedò la cosa finalmente, porque segun tenia entendido, a los que hasta ahora tenian ruta se la iban a mantener, eso si, quitando la beca de comedor ¿cierto?, y sobre los hermanos pequeños de estos se hablò algo, pero sinceramente no recuerdo bien el què. Yo personalmente, tengo a la mayor en 3º de infantil, y si no recuerdo mal (espero), la ruta se mantenìa, pero el año que viene entrarà el pequeño, y a este no le "toca" ruta ya ¿verdad? y me interesa ponerme al dia con esto, y si podemos, ayudar en algo.

Os doy las gracias a todos los que os habeis juntado y movido para sacar esto adelante. !! Como nos la jugaron!!!

Ciao

 
R
rajiri
08/09/2010 14:33

A mi de momento no me hace falta, pq mi nene es pequeño pero cuando la gente vea que esto tiene un coste que los padres tendran que pagar, no creo que se  apunten muchos. Suerte y al toro.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento