Volver al foro
J
JCC28
30/09/2010 09:53

¿Para cuando la recepción del barrio?

¿Cuál es la solución para el abandono del barrio Aranjuez Plaza?

2.347 lecturas | 18 respuestas

Estoy como la mayoría impaciente por saber algo sobre el Aranjuez Plaza, la farmacia, los juzgados... pero como al final lo que mas nos "escueze" a todos creo que es al abandono del dia a dia, o sea, lo que ya sabermos: falta de servicios, mantenimiento y limpieza general, y como la excusa última que se ha encontrado parece ser la del "el barrio no está recepcionado".

Opino que lo mejor que nos podría ocurrir para empezar a deshacer la madeja por el principio, es que nuestro querido Ayto. que tan diligentemente nos cobra los impuestos íntegros se dignase a recepcionar el barrio (además de la pasta). Me da que no lo hacen porque no tienen ni un Euro y de ese modo entra dinero sin apenas gasto, lo que les viene de perlas para tapar otros agujeros.

En difinitiva, sin recepción no habrá normalización de servicios, ni probablemente otro tipo de avance (juzgados, comisaría, etc...)

¿Qué os parece?

P.D. Por cierto, solo expongo mi reflexión y pregunto al respecto. No estoy pidiendo a nadie que abandere nada, ni que conteste si no quiere, faltaría mas...

 
jesanan
jesanan
08/10/2010 12:21

Hola,

- Los servicios deberían estar garantizados, y el Ayto. debió asumirlos al 100% de forma subsidiaria desde que en octubre de 2008 se certificó, notario mediante, que Fadesa no estaba cumpliendo el convenio de mantenimiento. 

- No es descartable que una vez empleado el dinero de los avales el Ayto. diga que sigue habiendo temas pendientes y no recepcione el barrio, reclamando a Fadesa por otras vías.

Insisto, la recepción no es la panacea, los servicios hay que exigirlos ya.

Un saludo.

 
B
bunibo
08/10/2010 11:32

Pues seguramente también lleves razón, porque si no puedes arreglar algo no digas que lo vas a hacer ...es otra lectura que también vale

 

Salu2

 
J
JCC28
08/10/2010 11:31

Me gusta esa actitud "cañera" Tilete, y me gusta por lo merecido de quien refiere y porque denota, además de muchas otras cosas hartazgo, ya que estoy seguro de que la mayoría compartimos esos otros sentimientos, pero el hartazgo, solo puede ser compartido por quienes lleváis años sufriendo esto. En definitiva, que tienes o tenéis un plus y me parece bien que se note.

Saludos;)

 
TILETE
TILETE
07/10/2010 19:04

Bunibo entiendo perfectamente tu comentario, pero lamentablemente creo que en lo que respecta a nuestro barrio no es así.

Hasta el año pasado nuestro alcalde acompañado de sus palmeros o coro rociero, venía de vez en cuando al Colegio Litterator a contarnos cositas, a informarnos y hasta casi prometernos, luego meses o incluso un año despues se demostraba que todo lo que nos decia era una pura mentira.

Estoy convencido de que en este caso, no tratamos con incompetentes si no con sinvergüenzas.

 
B
bunibo
07/10/2010 09:40

Pues es a lo que voy, que si nadie de nosotros sabe como funcionan las cosas, creo que es mejor no elucubrar con posibles soluciones porque a lo mejor, es que simplemente no las hay.

Por otro lado decir, que si bien creo que estos del Ayto tienden a ser bastante incompententes, dudo mucho que su intención sea amargarnos la vida porque sí y que si no hacen ciertas cosas es más bien porque no pueden, no porque no quieran. Entonces lo que hay que criticarles es, en primer lugar, su incapacidad para informar como es debido y segundo de que al fin y al cabo, el que no si no pueden es porque algo mal habrán hecho antes.

Salu2

 
socio91
socio91
06/10/2010 00:19

El Pau de la Montaña es el fiel ejemplo del entreguismo y  permisividad que un Ayuntamiento entrega a una promotora para urbanizar y construir a su antojo y libre albedrio, siendo cooparticipe de su gestión por hecho u omisión.

¿ Existe alguna ley que prohiba recepcionar el barrio siendo incompatible con la reclamación alternativa por incumpliento de contrato en la urbanización del Barrio ?

La situación económica-financiera de nuestro Ayuntamiento es la única razón para vestir como medida legal la no recepción del barrio, amparandose en la misma para privar a todos los que aquí residimos de unos derechos que nos pertenecen como contribuyentes de este municipio.

Si verdaderamente existieran otros motivos, quizás,pudiera ser el miedo que nuestro Ayuntamiento tenga a una responsabilidad subsidiaria en la mala ejecución del proyecto y que en el momento de la recepción tuviese responsabilidad jurídica y económica perdiendo el beneficio de excusión.       

 
TILETE
TILETE
05/10/2010 21:45

Sin querer por mi parte ofender tampoco a nadie.

Si el no darnos servicios mínimos es incumplir la ley, me pregunto yo....cuanto tiempo llevan incumpliendo la ley????

Si están incumpliendo la ley desde hace años, porque no les hemos denunciado ????

 
pericogm
pericogm
05/10/2010 18:05

JCC28, se me antoja tu misma ocurrencia.

 
carloral
carloral
05/10/2010 17:53

Creo que los servicios no están del todo garantizados.

 

''Yo diría que están medio garantizados'', por ejemplo la L4 da medio servicio por no decir menos, las parcelas están la mitad desbrozadas y la otra mitad no, por no decir menos de la mitad.

 

Y así casi todos los servicios, por no hablar de las marquesinas que no hay ni una, al igual que la limpieza de las aceras, dan menos de la mitad de los servicios.

 

Entonces no deberíamos de pagar menos de la mitad de los impuestos que pagamos, mitad de IBI, mitad de impuesto de basuras en fin mitad de todo, al igual que nos dan la mitad de los servicios.

 

Pues entonces lo que debe de hacer el Ayuntamiento o ha quien le corresponda, es darnos los servicios que nos tienen que dar al 100% y dejar todo como Dios manda.

Para decir que ya se puede recepcionar ¿no?.

 

Por que si no, va a ser la pescadilla que se muerde la cola, si no está todo bien no se puede recepcionar y si se recepciona se queda todo mal.

 

Y mientras tanto va pasando el tiempo y se hace todo a la mitad por no decir menos e incumpliendo la ley por parte de ¿quién?. Y lo que está claro es que los perjudicados somos todos los vecinos.

 

En fin...

 
J
JCC28
05/10/2010 17:50

Gracias como siempre por tu puntualización Jesanan.

Pero a ver si me aclaro. Según dices, "recepcionar el barrio sería como decirle a Fadesa que todo está OK" pero por otra parte, el hecho de que se hayan ejecutado los avales de Fadesa, junto con todo el procedimiento previo que lleva a dicha ejecución, evidencia en si mismo que de facto ya se le ha dicho a Fadesa que de OK nada de nada y por ello ejecuto los avales.

En conclusión y según yo lo veo (Bunibo, también sin animo de ofender a nadie vaya por delante), NO TIENEN NINGÚN MOTIVO PARA NO RECEPCIONAR EL BARRIO. Mucho me temo que únicamente se trata de demorar en lo posible mirando para otro lado porque no hay un Euro y solo le faltaba que a las reclamaciones del resto de barrios se sumara esta de un barrio nuevo que, para mas señas, es como una oscura herencia del PP para el actual equipo / partido en el gobierno.

Por supuesto, la conclusión es personal y por tanto subjetiva, pero es que no se me ocurre ninguna otra razón.

P.D. Admito otras ocurrencias xD

Saludos,

 
B
bunibo
05/10/2010 14:30

Sin ánimo de ofender a nadie:

!Menos mal que hay gente que sabe de lo que habla ! Gracias jesanan.

Salu2

 
jesanan
jesanan
05/10/2010 12:55

Hola,

Dos cosas:

- El Ayto. no puede ampararse en que el barrio no está recepcionado para no dar los servicios. Éstos están garantizados por el Ayto. desde que nos dieron las licencias de 1ª ocupación. No dándolos están incumpliendo la ley.

- Recepcionar la urb. sería como decirle a Fadesa que todo está terminado y ok.

Un saludo

 
J
JCC28
04/10/2010 09:53

Sin tener respuesta formal, me parece que nuestro barrio reune todas las condiciones para ser recepcionado, pero ¿nadie sabe cuales son las condiciones necesarias y suficientes para que un Ayuntamiento se vea "obligado" a recepcionar un barrio?

Es que el otro día me comentaron que una señora del equipo de gobierno íba diciendo que en La Montaña hay servicio diario (mañana y tarde) de limpieza vía la maquinita esta que limpia las calles, y claro, se me subió la ceja antes de acordarme de algún que otro difunto... (mis disculpas para este último)

Saludos;)

 

 
carloral
carloral
30/09/2010 22:52

Me temo que habrá que volver a salir a la calle, y en este caso con un principal objetivo, la recepción de nuestro barrio ya.

 

Pues si no esto va para rato.

 

Saludos.

 
J
JCC28
30/09/2010 18:15

Lo primero pido disculpas por alguna errata (es lo que tiene escribir muy rápido)...

Para mí es claro que el Ayuntamiento es quien tiene que proceder. Igualmente tengo claro que no le conviene porque le sirve de excusa (aunque solo les valga a ellos) para mantenernos en esta lamentable situación de abandono.

Saludos;)

 
M
maximont
30/09/2010 18:11

Yo también estoy totalmente de acuerdo!!!!

Ya está bien de esperar.

 
carloral
carloral
30/09/2010 10:50

Me parece la pregunta mas acertada en estos momentos, pues creo que si no hay recepción del barrio, no se pueden hacer todas las obras que nos hacen falta.

 

¿Pero quien debe hacer la dichosa recepción?.

 

Sea quien sea que, la debería de hacer ya, porque avanzamos muy poco y este barrio y sus vecinos necesitamos ya todos los servicios necesarios, (mas frecuencia de autobuses, ambulatorio, centro comercial junto con la dichosa rotonda o lo que haga falta para abrirlo, juzgados, comisaría, etc...)

 

Sigamos insistiendo a quien corresponda.

 
a-cero
a-cero
30/09/2010 10:50

Yo estoy totalmente en acuerdo con lo que acabas de escribir!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento