Volver al foro
JyRSE
JyRSE
10/11/2010 14:28

GLORIETA 12 CALLES

1.137 lecturas | 8 respuestas

Ahí va la noticia

 

http://www.aranjuez.es/Noticias/VerNoticia.aspx?id_noticia=663&id_tipo_noticia=1

 
B
bunibo
12/11/2010 11:08

Yo creo que todos tenemos claro a estas alturas que con el dinero de los avales no se van a poder cubrir ni de lejos todas las deficiencias del barrio, más aún si le sumamos el arreglo del talud SUR que se va a llevar gran parte de los mismos.

Por otro lado, según han comentado por ahí, ese dinero de los avales también puede ser destinado, sin impedimento alguno, a la glorieta de marras. Se pueden criticar  las prioridades y estas las define para mal o para bien el Ayto, por los intereses que ellos puedan o no tener. Ahora bien, contentar con esa decisión a todo el mundo con esa elección es prácticamente imposible como estamos viendo: unos dicen que para arreglar calles, otros para proveer de más equipamiento al barrio, otros para arreglar la glorieta(entre los que me incluyo) ,etc.

En cuanto a que el dinero de los avales se puede estar usando para "otras cosas", no me extrañaría lo más mínimo. 

Salu2

 
J
JCC28
12/11/2010 09:20

Ampliando lo comentado por JyRSE, el dinero de los avales se acabará seguro y, mucho me temo que las deficiencias no. Es mas, si os dais una vuelta por el portal aranjuez.ws el PP esta reclamando una aclaración formal sobre el estado de los avales, ya que comienza a haber olor respecto a que este dinero pudiera estar siendo usado para otros fines. Claro, extraño no debiera parecernos, ya que tenemos un Ayto. que está literalmente aniquilado económicamente por la deuda y los intereses y hasta es posible que se haya necesitado para pagar nóminas (quien sabe).

Así que, con este panorama, la dichosa glorietita puede que se lleve el presupuesto de arreglar nuestras calles para que la caida de aguas vaya a las alcantarillas y no tengamos las lagunas que se forman en muchas de las calles de la parte alta de la urbanización.

Pero vamos, que viva largamente el patrimonio, eso también.

Saludos;)

 
JyRSE
JyRSE
11/11/2010 20:16

Totalmente de acuer4do con TILETE Y JCC28

 Cljaro que nos gusta que se conserve el patrimonio pero no a consta de nuestras deficiencias.

 

Si fadesa se obligó hacer la rotonta de las 12 calles tambien se obligó con cada uno de los vecinos del barrio y a la hora de invertir lo avales ejecutados parece lógico que se empezara por el barrio y no al revés.

 

Porque si cuando se acabe el importe de los avales quedan deficiencias qué pasa? La rotonda estará hecha  a nuestra consta.

Y si que nos quitan dinero a cada uno de nosotros, a través de los impuesto y en este caso concreto pues igula que nosotros  nos obligamos con Fadesa (pagando el precio) ella se obligó con nosotros (dejar en perfecto estado el barro0) luego s ahora hay dinero es porque se han ejecutado unos avales que primeramente han de ir a cubir las deficiencias del barrio no otros compromisos de la constructora, en este caso con el Ayuntamiento.

 
TILETE
TILETE
11/11/2010 18:29

A ver BUNIBO, estoy seguro de que si a cualquier vecino de La Montaña que nos preguntes que si nos gustaria que la rotonda de las 12 Calles y su monumento histórico estuviesen perfectamente reformados y luciendo a las mil maravillas, la respuesta va a ser que sí.

Ahora bien, si esto se tiene que arreglar con el dinero de los avales, lo que demandamos los vecinos es que se de prioridad a los arreglos, parques, iluminacion.....etc etc etc  y despues si así estaba escrito que se arregle el monumento.

El problema es que estamos hartos de tomaduras de pelo, y de que nos tomen por gilipollas, y claro sabemos que lo que  va a dar votos con respecto a Aranjuez en general es dejar la rotonda como los chorros del oro, por lo tanto para nuestro maravilloso ayto. las 12 calles es prioridad 1, pero para los vecinitos del barrio bastardo no.

Insisto nadie se niega a que se arregle el monumento.

 
J
JCC28
11/11/2010 15:32

Que si Bunibo, que estamos de acuerdo con lo que dices, pero no me negarás que hay actuaciones que son mucho mas necesarias que la dichosa glorieta que, de hecho, funcionalemente hasta con vallas cumple su función.

Claro que todos entendemos lo que supone conservar el patrimonio, pero es que eso no debería estar ligado a nuestras carencias (aunque de hecho lo está en el contrato), y eso es lo que fastidia.

Saludos;)

 
B
bunibo
11/11/2010 13:23

Y venga la borrica al trigo. Dejando de un lado los avales y demás trifulcas políticas,  ¿de verdad no estáis de acuerdo con la rehabilitación de un monumento histórico?

Luego nos quejamos de  lo de los chinos.. este tipo de cosas es lo que no se pueden copiar y es lo que da valor a un sitio porque no se pueden copiar, son algo único en el mundo y que hay que conservar sí o sí. 

De verdad que no lo entiendo.

Y quitaros la idea de la cabeza de que esto lo estamos pagando los vecinos de la montaña, esto lo paga Fadesa por incumplimiento de contrato, que aquí a nadie le han quitado un duro de la nómina ni de sus impuestos.

Luego podemos hablar de la situación del barrio y quejarnos y con razón de la gestión del Alcalde y sus adláteres.

Salu2

 
TILETE
TILETE
10/11/2010 17:48

Sobre el enorme interés que tenemos los (maltratados) vecinos de La Montaña en que se arregle el monumentito creo que ya está todo dicho.

 
J
JCC28
10/11/2010 15:38

Que queréis que os diga, si estaba en el contracto habrá que acatar, pero es una puñeta gordisima para el barrio que una parte tan significativa de pasta de los avales se vaya a una obra "de interés general" no del propio barrio, y además, que en un baremo de preocupaciones/necesidades seguramente estaría la última.

Eso sí, será algo mas que agregar a la lista de logros pre-electorales y total, como pagan otros...

¡Que pena de verdad! A fastidiarse tocan, seguro que siguen dejando el puñetero empedrado para darle un aire mas de época como en la de Santiago Rusiñol.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento