Volver al foro
Lekerding
Lekerding
12/11/2010 11:39

Recogida de hojas de las calles

¿Limpian las aceras de hojas en vuestra calle?

1.080 lecturas | 11 respuestas

Por favor, podéis decirme si por vuestra calle limpian las aceras de hojas? es que frente a mi casa (c/santiago de compostela) tengo un montón de hojas que crece día a día, y junto al garaje de mi vecino lo mismo. No sé, quizás cuando regrese a mi casa hoy después del curro el montón de hojas se me ha instalado en el salón... Lo curioso es q el resto de la calle y en frente no hay ni una hoja...

Entre las hojas, los movientos de casa, los impuestos, los chinos, los aviones, ya sólo nos queda que nos crezcan los fantasmas.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
15/11/2010 10:48

Pues nuestro excelso concejal vive en la zona en la que barren y recogen hojas con ese despliegue de medios que es es soplador de hojas , ya que vive en frente de los pisos, por donde estaba la ferreteria .

Por otro lado , deberiamos pedir al ayuntamiento que nos devuelva la parte proporcional de lo que se ahorra con nuestro servicio de mantenimiento privado .

Yo barro mi acera y antes echaba las hojas en bolsones de basura grandes ,,,ahora llevo el contenedor a mi puerta y lo lleno de hojas ...pero no uso el de reciclaje , tal vez empiece a usarlo y a ver que pasa .

Los montones que se forman en las puertas de garaje y que tan bonitos y grandes son , los forma el aire NO EL SERVICIO DE LIMPIEZA .Es cierto que ahorra esfuerzo ya que no hay que amontonarlas , a Dios gracias .

saludos 

 
J
JCC28
15/11/2010 10:23

Yo suscribo lo que decis la mayoría y particularmente Scooby. Y además, me pregunto sin saber donde vive (ni mayor interés en ello) ¿nuestro concejal del barrio seguira sin ver lo que hay una vez que sale de su casa? ¿acaso no oye al menos las hojas que haya en su acera al menos?

Pues aunque me fastidie pagar impuestos para que entre otros, me den un servicio de limpieza, como sé que no van a venir yo mismo trato al menos de quitar la barrera de mis puertas. Quien no lo haga, al menos sabe que dentro de unos meses (por las elecciones) volverá a pasar una "patrulla de limpieza especial", vamos que las hojas no coincidirán con las del año que viene por estas fechas seguro.

Saludos;) 

 
R
rajiri
14/11/2010 21:08

Limpiaron el viernes por la tarde sobre las 19 h que les ví, con un aspersor de hojas y un camion, solo que se dejaron algunas, los montones los dejan ellos, no se hacen solos, para recogerlos mejor pasaron calle caceres, calle versalles, calle piramides, esas calle si, otras no lo sé. Un saludo

 
socio91
socio91
14/11/2010 14:20

"Pericogm", no se donde vive el alcalde, pero lo que te puedo decir es donde se las toma, el tío hace mas ejercicio de barra que la Paulova.

"Scooby", como bién dices, siempre son los de derechas los solidarios, como te pasa con tu vecino.

"Lekerding", no te rías, mi casa ( esto es como eté ), con estos movimientos ya no está en el mismo sitio ,ahora está casi en puente largo, como siga así, me veo empadronandome en Pinto.  

"Tilete ", lo de Jose Lis Moreno Tristan, es el claro ejemplo de sumisión al jefe en un claro ejercicio a la incogruencia. Claro, que el tiempo pone a cada uno en su sitio, a ellos los pondrá en su sitio además del tiempo su caótica estión.  Creo, que son 13 los concejales que actualmente tienen, pues trece ( sin rima ), serian los votos que deberian sacar en las próximas municipales, bueno ponle uno mas, siempre hay algún despistao.   

 
Scooby
Scooby
13/11/2010 11:38

Dependiendo de en que acera vivas tendras mas o menos hojas .No te hagas ilusiones y quita tu las que puedas porque no van a venir a quitar ninguna y si vienen, te diran que tu acera esta limpia , como me dijeron a mi el dia que vinieron limpiando y que la zona de la rampa no es del ayuntamiento sino que es nuestra y que me harian el favor de limpiarla.

A todo esto, en nuestra parte de  calle las hojas las quitan siempre los mismos, por este orden :

mi madre

mi marido

mi vecino de la derecha, y

el aire.

 

 

un saludo

 
TILETE
TILETE
12/11/2010 14:39

Animo chavales, que ya queda menos para las elecciones, y como dice en el panfleto mensual nuestro "grandioso concejal" el tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo al tristan le diría, en tu caso mejor usar el dicho de que a cada cerdo le llega su San Martin.

 
pericogm
pericogm
12/11/2010 14:11

¿Dónde vive el alcalde? Porque podemos recojerlas hacer un montón supergrande y llevarselas a la puerta de su casita.

 
Lekerding
Lekerding
12/11/2010 12:29

si, o la casa se mueve sola y se aleja del montón, jejeje

 
J
JCC28
12/11/2010 12:10

Lekerding, no trataba de criticar a quien no lo hace, simplemente evidenciaba las opciones y sobre todo, denuncio el abandono al que con toda probabilidad vamos a seguir sometidos por parte de quien a cambio de los impuestos, debiera proveernos de servicios como el de limpieza y mantenimiento. 100% de acuerdo por tanto en el tema de que para eso pagamos impuestos. Lo que pasa es que no hay una brigada de mantenimiento y limpieza permanente del barrio y consecuentemente solo hay dos salidas: o uno mismo lo limpia, o el monton crece... Así de cruel.

Saludos;)

 
Lekerding
Lekerding
12/11/2010 12:00

Yo no paso de recoger las hojas y limpiar el acceso a mi casa, por motivos de trabajo paso tiempo/días fuera de ella... pero para algo se pagan impuestos... en fin... ya sé q no me queda otra, y este fin de semana me tocará recoger el "montoncito" de hojas...

 
J
JCC28
12/11/2010 11:49

No seamos ingenuos. Limpiar, salvo la "actuación de choque" que se ha hecho en todos los barrios, al menos en el nuestro ya sabemos que no.

Otra cosa que yo he observado es que debido al viento y en función de la orientación de la calle de cada cual, las hojas están en un lado y no en el otro. Y claro, luego están los que visto lo visto, acabamos retirando hojas porque si no lo haces te las ves casi para entrar en casa, y los que pasan y tienen el tocho-montón delante.

Pero vamos, que como esperemos a que vengan a limpiarnos...

Saludos;)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento