Volver al foro
C
clasic
17/11/2010 09:17

NUESTROS AVALES

¿Está el gobierno municipal usando indebidamente los avales de Fadesa?

728 lecturas | 4 respuestas

Me gustaría que valorarias la actitud de nuestro gobierno municipal, realmente indignante y muy cerca de ser delictivo...

ULTIMA HORA

16/11/2010
El gobierno municipal reconoce usar los avales de Fadesa para pagar urgencias de la hacienda local
Carlos López

La sospecha del grupo de concejales populares se han convertido en certeza durante el pleno de hoy martes, 16 de noviembre. Ha quedado confirmada por el portavoz socialista, José Luis Moreno, quien ha admitido que los avales de Fadesa por la obra de La Montaña se están utilizando indebidamente «para pagar algunas urgencias» de la hacienda municipal.
El grupo municipal del PP presentó al pleno una propuesta para constituir una «comisión de seguimiento de avales ejecutados a Martinsa-Fadesa correspondientes al barrio de La Montaña». La concejal popular Piedad Roldán señaló que «tenemos fundadas sospechas de uso indebido con los avales de Martinsa-Fadesa» para justificar esta petición. Roldán puso sobre la mesa de que se han detraído de esos avales dos millones de euros para la cancelación de una póliza de tesorería y otros dos como garantía para la obtención de un crédito de otros diez millones.
El portavoz socialista optó por los juegos de palabras para contestar a Roldán que «ustedes no tienen la fundada sospecha sino la infundada certeza», aunque acto seguido reconoció que estaba usando el citado aval para «ciertos pagos, porque funciona el principio de caja única» y finalmente admitió abiertamente que «se ha usado para pagar algunas urgencias».
El aval ejecutado por el Ayuntamiento a la empresa Martinsa-Fadesa por la obra de La Montaña asciende a 12,5 millones, de los que ya se ha comprometido una parte en distintos estudios y obras en el citado barrio. Moreno aseguró que «en diciembre estará adjudicado lo que queda» hasta llegar a la totalidad del aval. Ante esto la concejal popular mostró sus serias dudas, «acaban de reconocer que lo están utilizando para otras cosas -dijo-, ¿con que dinero van a pagar las obras si ya no lo tienen?».
 

 
C
clasic
17/11/2010 13:10

Me gustaría saber la opinion de la AVBM sobre este tema.

Muchas gracias

 
J
JCC28
17/11/2010 10:21

Se veía venir. Si no hay ni para pagar nóminas (que no es el caso de comidas, cenas y personal perfectamente prescindible como los "cargos de confianza a decenas"). Yo es que hace tiempo que me lo temía y creo haber dejado caer estas sospechas en algún que otro comentario.

¡Que vergüenza! Sin servicios mínimos decentes, con las actuaciones pendientes y vitales para el barrio pendientes (no me vengan con echar las culpas a la Comunidad de Madrid y estos al Ayto. ¡váyanse todos al carajo!). Esto es a lo que nos lleva tener políticos con la preparación, capacitación y sentido cívico y colectivo que venimos padeciendo en Aranjuez desde hace décadas. ¡Ojo! de uno y otro signo, únicamente ahora se habla de los que están porque son los protagonistas del presente.

Sres. del equipo de gobierno presente, es obvio que no debe resultar fácil lidiar con herencias previas (de unos y otros), pero nadie les puso una escopeta para presentarse. Para sacar Aranjuez del problema endémico en que ha ído cayendo gracias a la clase de politiquillos (me ahorro los insultos) que hemos tenído, haría falta gestores comprometidos de verdad con sus conciudadanos y no con su futuro en la partido de las siglas que sea y con sus bolsillos. Gente que tenga una buena preparación y formación de base, acrecentada con una experiencia profesional adecuada y valores muy alejados de los que ustedes han estado exhibiendo, pero claro, esa es gente que está cada dia trabajando y mejorando en un entorno competitivo en el que si no vales, vas fuera.

En esta vida no hay nada que no se pueda arreglar, pero hace falta todo lo que Vds. y sus predecesores NO TIENEN. Y habrá quien piense, "pues que se presente quien esto dice" Si, pero eso es decirlo a sabiendas de que es imposible, porque ya se han ocupado de llevar los partidos a un funcionamiento modo secta en la que el patriarca decide quien va o viene, incluso siendo auténticos "torreznos".

YO CREO QUE ESTO MERECE COMO MÍNIMO UNA NUEVA Y MAS ROTUNDA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA.

¡NO A LOS GESTORES DE PACOTILLA, INEFICIENTES E INCAPACES!

Ya está bien...

 
TILETE
TILETE
17/11/2010 10:06

Y bueno ante  la confirmacion de esta noticia, que por cierto creo que casi todos los vecinos de este barrio ya nos la imaginabamos, ¿que se puede hacer?, no tenemos manera de actuar contra esta panda de.....(adjetivo libre)??, nos ampara alguna ley?? tenemos derecho a alguna accion legal?? nos estamos calladitos y recurrimos al ajo y agua??.

Quiero recordar, unas palabras de nuestro alcalde en la última farsa-reunión que hizo en el colegio Litterator "aunque quisiésemos destinar los avales para otras cosas, no podríamos porque Fadesa estará controlando el uso que se hace de ellos, por lo tanto los tendremos que utilizar solo y exclusivamente en terminar lo que queda por finalizar en La Montaña". Fue esta una mentira mas de las muchas que ha soltado este personajillo??? no hace falta que contestéis, que todos sabemos la respuesta.

Y ahora una pregunta a la AVBM, se va a hacer algo al respecto??.

 
Y
YUCOIN
17/11/2010 09:46

Si esto es así, es indignante, reprochable y no se si hasta denunciable. Resulta que hay avales para el desarrollo del Barrio de la Montaña y los están haciendo efectivos para otros asuntos?????????

Cambio de Gobierno ya. Todos a las urnas el año que viene. Claro está que sólo el barrio somos una minoría de poblaciñon de Aranjuez. Aunque imagino que si en el extraradio de Aranjuez se las gastan así, como se las gastarán en plena ciudad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento