Volver al foro
B
bunibo
22/11/2010 13:43

Me da mucha pena

¿Por qué están cerrando negocios en el PAU?

1.788 lecturas | 13 respuestas

Hoy he pasado por la parafarmacia que había en el PAU y también la están cerrando. Un negocio más a pique: La Ferretería, El "badulaque" ese donde vendían pollos, la pescadería, etc.

Cuando voy al Mercadona tampoco hay mucho movimiento en la papelería que han abierto. Sólo parece aguantar el chiqui y La Abuela.

De verdad que me da muucha pena,  ¿por qué creeis que esto es así?

¿La crisis, no hay mercado, precios elevados, socio91 se pasa por allí y les amarga la vidad? Es una broma socio, no te me chines.

Salu2

 
J
JCC28
10/12/2010 09:31

Abundando en mi anterior opinión, básicamente igual a la de YEM, creo que si algunos de los negocios que han tenido que ir cerrando, en vez de desperdigados en alguna esquina del barrio, se hubieran concentrado en el edificio del Mercadona, aún estarían abiertos. ¿Por qué? pues porque la afluencia de publico, tiene una correspondencia en clientes que entran por la puerta, me refiero a que uno va al mercadona a hacer una compra de carro lleno, pero si hay una ferretería y necesitas algo, es muy posible que lo compres allí mismo, y ello aplica a casi cualquier negocio. La prueba palpable es la propia cafetería de La Abuela. Es mas, si se llegasen a concentrar mas negocios en ese centro, también creo que llamaría a mas público, ya no del barrio sino del resto de Aranjuez, que aunque ahora ya hay mucha gente que viene a comprar al Mercadona, seguro que vendrían mas...

Saludos;)

 
Y
YEM
09/12/2010 20:53

Yo sí creo que el Mercadona funciona. Lo que ocurre es que el perfil de la gente del barrio es gente que sale temprano por la mañana y vuelve de noche. Esto obliga a que se concentren las compras a uno o dos días en semana. Eso sí, con los carros bien llenos. Yo, por ejemplo, sólo hago la compra un día a la semana, viernes o sábado, ahora, eso sí, el carro a  tope. Es decir, gasto lo mismo que si fuera cada día a hacer pequeñas compras, pero yo lo concentro. Los viernes al mediodía y por la tarde está a tope. Y los sábados ya no os quiero ni contar.

En cuanto al resto de pequeños comercios... era previsible. Con el Mercadona al lado... ya nadie iba a ir a comprar a esos sitios.

Yo sí veo movimiento en el barrio. Cada vez hay más gente viviendo en los chalets. En mi calle, por ejemplo, están todos ocupados, salvo dos. Poco a poco.

 
J
JCC28
02/12/2010 11:25

Estoy de acuerdo con la aclaración de Rajiry. Y sobre lo de el comportamiento en materia de compras de la gente, me temo que tiene un origen mas allá de  lo expuesto. Hay mucha gente, que sale de casa a las 7 de la mañana y no vuelve antes de las 7 u ocho de la tarde, si además tienen niños... en estos casos (insisto, muy frecuentes), la optimización del tiempo para tareas es el objetivo numero uno para que no se acumulen estas (no digo ya para disponer de tiempo libre, que es casi una utopía)

En fín, que el tipo de vida que se lleva hoy en dia es el que realmente marca como han de ser los negocios. Yo si creo que el Mercadona funciona, únicamente tendrá sus horas pico y sus horas valle como todo. Es más, si hubiera mas tiendas allí concentradas, tendrían mas posibilidades de sobrevivir que una tienda que está desperdigada y solitaria en una esquina de una urbanización.

Saludos;)

 
R
rajiri
02/12/2010 11:01

Veras esa cantidad de gente por la mañana o entre semana antes de las 20 h., pq ejemplo, viernes pasado a las 19 h, no habia menos de 200 personas, 15 en cada pasillo que no se podia, estaba todo saturado, y las cajas si no todas, casi todas abiertas, y la gente con carros muy llenos.

Yo creo que si venden y bastante, pero no sabemos si es con lo que ellos contaban.

 

Un saludo

 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/12/2010 10:33

Hola,

pues si, da pena. Ya he escrito otras veces sobre este tema, y nunca he llegado a comprenderlo. Como es posible que se reclamen negocios en el barrio, y cada vez que abren nadie va a comprar ahì. El porquè, realmente no lo sè, pero imagino que se deberà a que no se hace vida de barrio, la gente no sale a pasear y hacer la compra en el barrio, sino que se espera al fin de semana ( o entre semana) para acumular la lista de la compra y bajar al pueblo o ir a centros comerciales para hacerlo todo de una vez. Esto, yo lo veo como un gran problema, ya que cada vez se hace mas dificil que se vean los locales del barrio como una buena opcion donde invertir. Si la mayoria de los que lo han intentado han fracasado, los que vengan detras tomaran nota y se iran a otro lado a  abrir su negocio e intentar prosperar. Ni siquiera el Mercadona funciona, cada vez que paso por ahi no veo a mas de 10/ 15 personas haciendo la compra, y teniendo en cuenta su superficie, eso no es nada.

Ciao 

 
B
bunibo
02/12/2010 08:23

Le viene al pelo a este tema:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/269/las-tiendas-desaparecidas/

Salu2

 
M
Mannfred
25/11/2010 10:17

Cuando vine aquí, hace 10 meses, no tenía vecinos en los pareados de enfrente de mi ni al lado. Ahora están todos ocupados. El barrio tiene un enorme atractivo, pero está la p*ta crisis en medio.

Yo, personalmente, reparto mis aperitivos entre el Chiqui y la Abuela, compro el periódico en el kiosko y hago la compra en Mercadona.

 
carloral
carloral
23/11/2010 16:34

Yo creo que deberíamos de dar tiempo al tiempo.

Desde que han abierto el Mercadonna y el bar de La Abuela, se ha empadronado 500 personas nuevas en el bario.

Y a nosotros y creo que a todo el barrio el Maercadonna nos ha venido muy pero que muy bien, pues nosotros ya no bajamos a comprar productos de primera necesidad al pueblo nos apañamos bien con el Mercadonna.

Y lo próximo será el Centro Comercial y poco a poco mas cosas.

Vamos a darle tiempo al tiempo hombre, seamos optimistas.

Saludos.

 
jesanan
jesanan
23/11/2010 08:49

Hola,

Yo creo que el principal problema de los negocios de la zona de los pisos es que éstos estén al 15% de ocupación. Si los 500 pisos que ahí allí, más aproximadamente 200 chalés estuvieran ocupados a un 80% sería suficiente para que los pequeños comercios que allí se abrieran pudieran funcionar.

Que gente del resto del barrio vaya allí es más complicado, como decís es mucho más fácil comprar casi de todo en el Mercadona.

Un saludo.

 
R
rajiri
23/11/2010 00:25

La tienda de toldos es la unica que queda, pq se mueve mucho por Aranjuez, si esperara sentado, ya estaria en casa. Entre semana la gran mayoria no va a las tiendas de Aranjuez ni a los bares, pq estos solo con el finde y con la gente que desayuna por las mañanas y comen, ya se mantienen. Es dificil montar en el barrio un negocio, tiene que ser algo de gran demanda aun estando el barrio lleno, la gente prefiere bajar al pueblo a comprar cosas que no esten en Mercadona. Este y los bares, de momento, los unicos que van  a triunfar.

 

Un saludo

 
N
NEPTUNO6
22/11/2010 19:36

Comparto la  opinión de Bunibo .a mi me da mucha pena ver que en  el barrio cada vez  quedan menos tiendas y negocios . Me pregunto si el centro Comercial llegará a abrir algún día .  Cuando hace tres años me vine aquí a vivir tenía mucha ilusión , las expectativas eran buenas , ahora  no lo veo tan claro . Dos vecinos míos venden  su casa y se van a Agfa . No se como terminaremos , espero que alguien algún día se interese por este barrio cada vez más olvidado .Un saludo . 

 
pericogm
pericogm
22/11/2010 16:04

Si es una pena. ¿Y la casa de toldos y persianas también cerró?.

 
J
JCC28
22/11/2010 15:58

Pues yo creo que se unen la crisis del pequeño comercio, o sea, que casi todo el mundo hace la gran compra en una gran superficie, con otra serie de circunstancias como que si en el centro donde está el mercadona y la abuela, abriesen mas negocios de ocio, restauración, etc... seguro que habría si cabe mas afluencia y, habiendo público, es mas fácil sobrevivir (algo así como la unión hace la fuerza). Es mucho mas dificil sobrevivir aislado en un local bajo un bloque de pisos que a su vez está en una esquina del barrio aislado, etc...

Bueno, es una primera reflexión (aunque tampoco muy meditada)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento