Volver al foro
VdeVendetta
VdeVendetta
19/12/2010 14:37

LA MONTAÑA SE QUEDA HUERFANA

¿Quién tomará el relevo de la asociación de vecinos?

1.349 lecturas | 10 respuestas

bueno hoy la junta directiva de la asociacion de vecinos no se presenta otra vez y no hay nadie que quiera cojer el relevo en fin creo que todos perdemos con esto. yo que en su dia critique a la AVBM por su falta de contundencia asumo mi error y despues de estar hoy en la reunion y ver la falta de apoyo entiendo su decision, yo trabajo de lunes a sabado tengo una hija y un bebe y he perdido 2 horas de mi valioso tiempo en ir a la reunion aunque no este asociado porque me importa el barrio solo  unas 30 personas de los 250 afiliados y 3000 vecinos se han acercado es una lastima escuchando a los representantes y a los vecinos saco la conclusion de que por una parte los representantes de la asociacion han dejado a lado su familias para luchar por nosotros horas y horas de trabajo del cual tenemos que estar agradecidos lo habran hecho mejor o peor pero ahi estaban ¿ahi alguien que quiera sucederlos? me temo que nadie esta dispuesto a perder ni un minuto de su tiempo en representarnos gratuitamente. dar por seguro que la raza politica en general no movera ni un dedo por nosotros y ahora posiblemente sin representacion nos pasaran por encima desde aqui deciros que ha sido un orgullo para mi conoceros y gracias por todo.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
21/12/2010 10:08

hola :

 yo no estoy asociado pero no puedo creer que se disuelva sin mas esta asociacion que es necesaria porque debemos estar representados ante el ayuntamiento y ante el resto de los vecinos .

 

no me puedo creer que no haya nadie que quiera tomar el testigo de estos valientes altruistas , aunque es cierto que muchos trabajamos fuera y estamos mas de 12 horas fuera , pero con un poco de esfuerzo tal vez consigamos que esto no se pierda ...Jesus o quien sea, que alguien recoja el  testigo .

gracias 

 
J
JCC28
20/12/2010 10:51

Me dá que este asunto ha ido instalando a todo el mundo en el negro o blanco y ese si que es un gran problema.

Yo no creo que a la gente en general le importe un pimiento todo, de hecho, se me ocurren muchas cosas por las que pueda no haber una sintonía o seguimiento constante:

- Vivimos en un barrio quasi-dormitorio. Muchísima gente trabaja en Madrid, lo que implica jornadas de 10h. o MAS fuera de casa (vamos salir a las 7h. y volver a las 20h.)

-Tomando en cuenta lo anterior, la información salvo que se siga el foro, es dificil que llegue a la gente, porque por la tipología de nuestro barrio (mayoría de chaletes), es dificil ver corrillos de vecinos comentando en la calle (a excepción de los que asumen el riesgo de llevar a los niños al parque, por el estado del mismo digo...). Conclusión, no hay canales claros de transmisión de la información y además es complejo crearlos.

- Considerese también, que en Aranjuez tras decadas del mismo de nefasta gestión como la que ahora se critica, se ha instalado una sensación a modo de losa sobre el ciudadano de "no way out"... Ello supone una inercia que hay que vencer, otra dificultad añadida.

- En estos últimos meses, es verdad que se han dado situaciones en las que uno no sabía que pensar. Yo mismo que soy vecino de hace muy pocos meses, reconozco haber dudado de la AVBM no por ellos, sino por como se han ido produciendo los acontecimientos, lo cual me hizo plantearme la asociación. De hecho, ya pense hacerlo el mes pasado, pero claro con el tema de la posible disolución...

- Por último, está el grupo de quienes se cuentan entre los del "salon y los pistachos" haciendo uso de una frase conocida por el foro, no cabe duda. Pero eso es así desde que el mundo es mundo, es como lo de "yo no dono pasta porque hay mucha corrupción... ", pero claro, afortunadamente no todo el mundo se hace eco de tal opinión, porque si no, los corruptos tendrían menos si, pero los que no tienen nada fallecerían. Vamos, que haber los hay, pero no es nada nuevo y no debería ser freno.

En definitiva (y perdón por el ladrillo), V no creo que lo del otro día sea solo porque la gente pasa. Es que la vida es algo mas complicada de lo que a veces quisiera la mayoría y sobre todo, cuando el contexto en el que se dá la reunión es el de "hasta aquí hemos llegado" y chico. Yo si que fuí a la manifestación siendo recién llegado bajo ese lema de "La Montaña existe" porque era de todos, pero también soy de los que no me parecía oportuno acudir a una asamblea a la que por lo anteriormente comentado aún no pertenezco (y no sé si tendré la oportunidad de hacerlo), máxime cuando no hay ningún tipo de convocatoria o invitación formal por parte de quienes convocan para el resto de vecinos, pero vamos eso ya cada uno.

Por lo demás, aunque ya lo he hecho en el hilo oportuno. Reiterar en la parte que me corresponde el agradecimiento a las personas que han trabajado todos estos años por el barrio.

Saludos;)

 
socio91
socio91
20/12/2010 10:19

Rodrigo Díaz de Vivar ( el Cid Campeador ), ganó su última batalla después de fallecido subido en su caballo Babieca.
 

A diferencia de este, nosotros no estamos muertos, aunque algunas veces se desprenda cierto hedor en algunas de las intervenciones en este foro.
 

Es verdad, que la propia idiosincrasia del barrio no favorece ni aboga por la lucha mancomunada, donde la sensación de soledad nos invade haciéndonos parecer mas débiles, pero nos levantaremos y en el momento que se consiga la primera victoria, tendremos seguro, numerosas adhesiones.
 

El innombrable me pregunta que diga como lo haría yo. Si quiere aprender que se compre el libro de petete.
 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
20/12/2010 09:39

hola socio91 partiendo de la base que a mi me parece bien que discrepes con la AVBM faltaria mas dentro del derecho de todos a opinar comprobaras a traves de la plataforma de jlindo los interesados en apoyar la iniciativa, comprobaras lo comprometida que esta la gente y empezaras a pensar lo mismo que no hay nada que hacer aqui no se mueve ni el tato por eso comprendo la decision de la junta directiva de la AVBM es una pena por que cuando desaparezca no habra nadie que represente al barrio y cualquier otra iniciativa tendra el mismo seguimiento ESCASO.  saludos

 
socio91
socio91
20/12/2010 01:37

" Javier", este de mas arriba es el capitan de los que llevan el cucurucho.  

Este individuo es de lengua viperina, insulta a mas de 10 millones de votantes del PP llamandolos casposos, hace chistes burlandose de gente fallecida con algún tipo de incapacidad, viola las normas de privacidad poniendo nombre, apellidos y dirección sin ninguna autorización, actua en el foro como agente doble( con dos nicks a la vez ) con su novia , le expulsaron del foro e insultó al mismo administrador por creerse tratado injustamente y donde yo podría tener algún tipo de influencia sobre el mismo. Le retó, diciendole que aunque les expulsaran había muchas cuentas de correo disponibles y que volvería a entrar con otro nicK. Asimismo, fué expulsado él y su novia del foro de Facebook por extrapolar noticias de ese foro a este, vamos, un verdadero ejemplar.

Es uno de mis damnificados que en el momento que tiene la ocasión como verás, intenta cornearme, piensa que yo le he cortado las orejas. No se ha enterado de que yo soy un primer espada y en mis corridas, dejo al morlaco sin orejas ni rabo.

A este le das una tiza con una pizarrita y la llena de palotes.

Lo mismo me descalifica diciendo que soy un incompetente, que me atribuye unos poderes galácticos donde me responsabiliza hasta del cambio climatico.

A este sujeto, le pasa lo mismo que a Vaca_Lapaca contigo, que siente un odio visceral a quien le ha infringido grandes derrotas, dejandoles secuelas psicológicas de dificil tratamiento. En cualquier caso, he decido no entrar a debatir ninguno de sus comentarios para no darle cancha y protagonismo.  Además, me da verguenza.

A diferencia que tu antagónico, que se le ve preparado, este solo sabe ver peliculas del Oeste , creo que se cree que es Toro sentado.    Anda, que esta como para lucirlo. 

    

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
19/12/2010 23:24

GRU, todos sabemos que todo este tiempo has estado ahí esperando en tu sofá a que la AVBM cometiera algún error por acción o por omisión para ir con tu dedito a señalarlo. Y también sabemos que la única razón que te lleva a ello es la venganza por haber despreciado tu opción y por tu vinculación con el PP.

Constantemente has aprovechado cualquier oportunidad para vincular su gestión con los intereses del ayuntamiento del PSOE, a veces por mantener contacto con el concejal, y otras por no actuar enfrentándose a actual equipo de gobierno. Puede que fuera por desconocimiento, por prudencia, o simplemente porque el concejal ya estaba engañando a quienes ahora estan desengañados, tanto del concejal como del apoyo del resto de vecinos.

Te has salido con la tuya. Has demostrado que el concejal y su equipo de gobierno mienten. Has demostrado que le AVBM se ha dejado engañar. Has conseguido que aquellos que han gestionado la asociación dejen de hacerlo. Y sigues haciendo leña del arbol caido sin aportar nada. Estoy con Vendetta, es el momento de demostrarnos como se hacen, según tu, las cosas. Pero cuando la cosa pasa de desprotricar con aires de grandeza desde un foro a emplear tu tiempo y dar la cara ya vemos como reculas.

Te importa un pimiento el barrio y te importamos un pimiento los vecinos. Solo te importan tus ideales políticos y quedar como el aceite, por encima de todo. Y lo peor de todo es que esto ha pasado de ser una sospecha a ser algo tangible en tus comentarios. Da igual la retórica que utilices, aqui todos sabemos leer y no hace falta leer dos veces tus discursos para ver tus intenciones.

Yo me alegro de que no te quieras presentar. Al fin y al cabo desde un foro eres inofensivo, pero tener a alguien como tú representándonos sería contraproducente y peligroso.

 
socio91
socio91
19/12/2010 22:10

VdeVendetta", sabes que te aprecio siendo lógico no ver muchas cosas desde el mismo punto de vista, no somos almas gemelas.

El barrio siempre estuvo huérfano y la poca o nula asistencia a la Asamblea, muestra la poca sintonía con la gestión que se estaba desarrollando.

El criticar una gestión que destilaba por todos sus poros falta de eficiencia es un derecho que me asistía como socio de la AVBM y que debía trasladar a quien la lideraba para que se diesen cuenta de su error. Lejos de modificar su error persistieron en el mismo, siendo contemplativos con los deseos de nuestro Concejal del barrio y por ende, con la política de abusos del gobierno a que pertenece.

Se equivocaron de enemigo y vieron en aquellos que no comulgamos con sus directrices sus detractores personales, amparándose en su voluntarismo para silenciar cualquier crítica y devolverla como un bumerán contra aquel que se atreviera a disentir de su demostrada y fallida gestión, encontrando en muchos de sus incondicionales el caldo de cultivo para que esta se consolidara.

El disentir no es dividir, solo dividen aquellos que no son permeables a rectificar y los que consideran que ir bajo palio es el único camino.

"Vendetta", dices que es mi hora, no es así amigo mío, el momento es el de cada uno de los vecinos que tenemos fijada la residencia en este barrio . Yo, intenté en su fecha configurar una junta como alternativa a la de hoy saliente . Podemos tirar de foroteca y ver las opiniones de algunos usuarios donde no les faltó tiempo para injuriar y calumniar tales pretensiones, donde se llegó a dudar de mi independencia al ser militante del P.P. y que esto sería el trampolín que utilizaría para dar el salto a la política. Una aberración de aquellos que critican con la permisividad y el silencio de los demás.

Me duele, que la Asociación termine disolviéndose si esto al final se produce. La creí necesaria y por eso soy socio desde casi su inicio, pero lo mismo, este sentimiento de orfandad que citas en tu hilo, sea bueno para concienciar a todos los propietarios de este barrio que es necesaria su participación para defender sus intereses. A los que tienen fijada su residencia, para que la política de inversiones en el barrio siga adelante mejorando las infraestructuras y servicios, para aquellos que tienen su vivienda como inversión, para que las mismas no sigan devaluándose en detrimento de la rentabilidad buscada.

En cualquier caso, quiero lanzar un mensaje de esperanza para todos aquellos que ahora ven una tragedia la posible extinción de nuestra AVBM. ¿ Somos un enfermo terminal ?, no, estamos enfermos y nos han retirado la medicación con la que contábamos, ¿ esta medicación era la correcta para esta enfermedad ?, no. Todos hemos visto que el enfermo no ha mejorado, el argumento de algunos es, que sin esta medicación se produce una necrosis o la muerte. Yo, no lo veo así, el organismo del enfermo se había acomodado a una medicación que no le mejoraba ni avanzaba en su recuperación, una vez retirada esta medicación, seguro, que el propio organismo del enfermo generará sus propias defensas hasta que se le diagnostique correctamente. ( JJVERGARA, perdóname por las deficiencias profesionales que se pudieran derivar de este ejemplo ).

La gestión no tiene alma ni amigos, solo resultados y cuando estos son nulos, sobra la dedicación. No por ello, debemos obviar todo ese tiempo restado a sus familias de aquellos que altruistamente se comprometieron con los intereses generales del barrio. ESTO ES UNA REALIDAD QUE LA MAYORÍA HEMOS AGRADECIDO, incluso aquellos que instalados en la queja sistemática vieron otros intereses en la voluntariedad de la gestión.

Ahora mismo veo como prioritaria reivindicación, el crear una plataforma para denunciar a nuestro Ayuntamiento y no perder el derecho de aquello que nos han usurpado( parte de nuestros avales), exigiendo a todos los grupos políticos, el compromiso en firme para la comprobación y justa tasación de las obras que se ejecutaran con cargo a lo que quede de los avales. Esto no quita el ser exigentes con una mejor dotación de servicios. Y si no tienen un euro en la caja única, que se venga ellos a realizar las labores de limpieza, recogida de basuras y cuidado de zonas verdes, al menos, justificarían su sueldo.

Los interesados en participar en esta plataforma, que no se olviden de mandar un mail al Javier ( jLindo ), con sus datos. El que no quiera ver en esto una prioridad, se engaña el solo. Fijaros si la medida puede hacer daño, que ya ha salido uno haciéndose pasar por simpatizante de ACIPA para contrarrestar la misma, donde veladamente se habla de posibles denuncias con la finalidad de amedrentar y paralizar cualquier acción que les pueda comprometer.

Soy capaz de dar un abrazo a ¡Bunibo! si deja de incordiar de forma sistemática y se alía con los verdaderos intereses del barrio que entiendo, que son los suyos. ¡ JODER ¡,dije que daba un abrazo a “ Bunibo “, no salgáis ahora todos del armario en plan Zerolo.


 

 
flix
flix
19/12/2010 15:47

Gracias VdeVendetta, es el momento que los vecinos digan lo que quieren y lo que esperan de nuestro barrio.

 

claro esta desde el sofa de casa con su pistachos y cervecita que acudir a una reunion tan importante no merecia la pena.

 

saludos y gracias a los 25 asistentes, que en total serian 15 socios de los 264 asociados.

SOS  

 
VdeVendetta
VdeVendetta
19/12/2010 14:44

y ahora a los demas en general: que bonito criticar desde el foro todas las cosas pero cuando el barrio os necesita joer hay que ir a una manifestacion que pereza hay que ir a una reunion que pereza joer hay que llamar al ayto para que arreglen esto joer que pereza ..............asi vamos,  TENEMOS LO QUE MEREZEMOS!!!

 
VdeVendetta
VdeVendetta
19/12/2010 14:41

decirle a socio 91 que ahora es su gran oportunidad de aprovechar su inteligencia no para dividir sino para sumar y aportar su grano de arena a favor de este barrio, socio 91 es ahora o nunca!!! tambien ha sido un placer conocerte no comparto muchas cosas pero me quedo con tu defensa por el barrio tu veras pero ahi que estar ahi como yo he estado para pensar coño he perdido 2 horas de mi valioso tiempo? merece la pena?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento