Volver al foro
C_y_A
C_y_A
14/01/2011 22:29

AVBM: 100 DIAS DE GRACIA

¿Es merecedora la Asociación de Vecinos de 100 días de gracia?

1.157 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes forer@s,

“En las naciones con régimen parlamentario, cuando un Gobierno llega al poder, es costumbre que todos los poderes fácticos, la prensa, la TV, cuantos crean opinión, les concedan lo que suele llamarse 100 días de gracia. Tres largos meses de una mirada atenta y benevolente para su actuar.
Este plazo se le concede al jefe del Gobierno, a sus ministros, a los altos cargos de la Administración, porque se supone que los nuevos gobernantes que ejercen el poder desde un programa que ha merecido la confianza de los votantes, al ocupar los distintos puestos, han de adaptar y modificar los programas que traían, a lo que en la vida pública real conocen que se llevaba con éxito por el Gobierno anterior, lo que debe cambiar con urgencia, modificar el propio programa... Los 100 días de gracia son una tregua, una medida de sensatez humana y política que la experiencia ha convertido en una ley no escrita pero respetada”. Artículo extraído de www.explored.com.
¿Acaso no es merecedora la Asociación de Vecinos de dichos 100 días de gracia? Por favor, seamos formales con las cosas serias, y desenfadados con las informales. De hecho, como dice Flix, “11 serán los que formen en principio la Junta Directiva”, ya que ni tan siquiera los cargos han sido aún definidos aunque será realizado en breve.
Continuar con la línea de comentarios sarcásticos, ya incluso antes de que la nueva candidatura a Junta Directiva esté formalmente constituida y opte a ser ratificada en Asamblea Extraordinaria, a lo único que puede contribuir es a desanimar a alguna de las personas que valientemente hemos dado un paso al frente públicamente para trabajar por este nuestro Barrio. Sí, sí, el Barrio de todos los vecinos que lo habitamos y el de todos los que interactúan con él de una u otra manera.
Por favor, permitidme que humildemente os invite a que reflexiones sobre ello y, como cita el artículo, apelando a vuestra sensatez, no dudo que obraréis en consecuencia.
Muchas gracias
Saludos
C_y_A
 

 
socio91
socio91
17/01/2011 01:24

Las mayorías solo son plurales, cuando se respetan los derechos y opiniones de los minorías, hecho este, del que adoleció la anterior Junta Directiva de la AVBM y que por el pronunciamiento de algunos de sus miembros de la nueva dirección, parece tender a perpetuarse.

“Flix”, yo hago parodia con personajes ficticios, tú, utilizas a los vecinos que no formamos parte de esa Junta de la AVBM para llamarnos: vagos y bocazas por el mero hecho de ejercer un derecho, EL DERECHO A DISCREPAR.

Podréis configurar la nueva Junta con 11, 12 o con muchísimos mas miembros, pero esto, no garantiza la higiene democrática, a esta solo se accede desde la tolerancia a la diversidad de opiniones aunque estas no converjan con los dogmatismos de aquellos que se sienten legitimados por el ejercicio del cargo voluntario.

Este fue el error del pasado y en el que volveréis a incurrir si asociáis altruismo con gestión.

DE NADA SIRVE DAR LIMOSNA, SI SE SOLICITA RÉDITO POR LA MISMA. ( esta cita es mía ), ¿ que?, no os gusta, mucho mejor que la del sofá de Flix. ¡ no te jode ¡



 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
16/01/2011 22:08

coolcool:


Editado por Tu_Abuelo 16/01/2011 22:09
 
flix
flix
16/01/2011 21:12

Por favor, vamos a dejar el tema ya, aun no hemos salido a la luz y ya estamos como antes, Socio 91 somos 11 los que estamos intentando formar nueva junta no nos importa un 12, asi es posible que seamos mas plurales, te recuerdo que yo personalmente he llamado a unos y otros para crear una AVBM plural, claro esta si estuvieras dentro pisando el barro posiblemente este foro seria mas aburrido porque solo te podrias atacar al hombre del puesto de periodicos o las cajeras del Mercadona, claro esta cada uno a los suyo.

Bueno ser felices 

 
socio91
socio91
16/01/2011 20:48

“C_y_A”, voy a tratar ser políticamente correcto para que no intentas hacer campaña utilizándome para no se que fines.

Primero, te pido perdón por si no he sabido explicarme, pero voy a incidir sobre algunos puntos en los que no debí trasladar correctamente lo que quería decir:

Cuando dije que velaras por el interés general y que no fueses corporativista, solo me refería a que en tu mensaje comentabas de forma genérica que no “FUESEMOS SARCÁSTICOS “, te respondí que el sarcasmo en este hilo o contenido, sólo, fuimos dos los que utilizamos esta figura y a uno de ellos le defendías, por lo tanto, entiendo, que la crítica aunque escondiéndose en lo genérico, llevaba un claro destinatario.

Utilizas la demagogia en el apartado donde yo me dirigía a un amigo para que no se dejara contaminar. Yo en mi mensaje, te lo puedo mostrar si no deseas leerlo nuevamente, no digo: “ NO TE DEJES CONTAMINAR POR OTROS “ esta frase es de tu cosecha metiéndola en un contexto puramente demagógico que intenta colocarme la opinión del resto de los nuevos miembros que se presentan en mi contra.

Cuando solicito a este amigo que no se deje ¡CONTAMINAR!, no se si sabrás, que esta puede producirse por factores exógenos o endógenos , está claro, que tú ya has sacado tus propias conclusiones imputándoselas a mi persona. Solo decirte, que si esto es lo que tu aportarás a la nueva Junta Directiva para hacerla mas plural, ESTÁ CLARO QUE SOBRAS. En Atocha, hay trileros que juegan con menos engaños que los que tú intentas emplear en este hilo.

Dices, que estoy desacreditado, entiendo que si para muchos y no, para otros, espero que tú goces del suficiente crédito para que la AVBM consiga sus metas, que no son otras que la defensa de los intereses de los vecinos de este barrio sin ser comparsas de nadie.

Si te detienes a releer este hilo, verás que el único que ofende a los demás eres tú, primero, juzgandolos en mi persona por no presentarse voluntariamente como tu has hecho para el desempeño de tan noble función, porque no creo, que yo tenga un estatus especial del resto de vecinos que no se han presentado y segundo, por tus exclusivas elucubraciones donde tu punto de mira personal de CONTAMINAR, solo puede tener reposo en los compañeros y vecinos del barrio.

Lo mismo me equivoco y eres un excelente gestor, pero si la pluralidad de la que Flix hacía gala es la que tú predicas, nuestra AVBM no avanzará, mas bien retrocederá, por lo que te ruego como socio que soy, respetes mi crítica a la anterior gestión en el derecho que me asiste.

En cuanto a lo de los protagonismos, el ser protagonista, jefe o líder de cualquier grupo, no es asunto competencial de uno mismo, este rango solo se ostenta, cuando los demás así te consideran.

NI BUSCO PROTAGONISMOS NI BUSCO COMPETENCIAS QUE NO SEAN AQUELLAS QUE DIMANEN DE MIS OBLIGACIONES PERSONALES Y PROFESIONALES.


 

 
C_y_A
C_y_A
16/01/2011 19:01

Buenas tardes,


“Socio”, ¿protagonismo? Quizás sea eso lo que más te preocupa. Descuida, que no pretendo hacerte competencia.
 

Al decirle a alguien que no se deje contaminar por otros (y no hablamos de ninguna enfermedad…), todo el mundo, parece que menos tú, puede ver que se trata de una ofensa hacia ellos. Te sigues desacreditando, porque en este último post vuelves a faltar al respeto calificando a las personas a tu antojo sin apenas conocerlas (te sobrevaloras en tu capacidad de análisis).
 

Aceptaré el consejo… el que envía Tu Abuelo.
Saludos
C_y_A
 

 
socio91
socio91
16/01/2011 14:29

Jajajajaja, ¿ tienes algún video de algún toro desorejao?. Búscalo, ya verás como te gusta.
 

Y es la última vez que te contesto, me da vergüenza.
 

Un afectuoso saludo de ¡ EL JULI ¡
 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
16/01/2011 12:39

No necesito facebook para decirte lo que opino. Pero no quiero hacerte pupita, me conformo con dejarte en evidencia.

Por cierto, mira que chulada he visto anunciada. Te la puedes pedir para tu cumpleaños.

http://www.publipunto.com/productos/hogar/157-silla-plegable/



Editado por Tu_Abuelo 16/01/2011 12:51
 
socio91
socio91
16/01/2011 11:41

"Cigala", a tí ni te contesto, que depués me mandas mensajes por Facebook amenazandome queriendome hacer pupita.  jajajajaja. 

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
16/01/2011 02:16

En todos los pueblos hay personajes típicos. El cacique, el profesor, el guardia, la cotilla, el borracho, el putero.....

Aqui tenemos a GRU, Jesusín, o como le querais llamar cumpliendo con el papel de otro de los típicos del pueblo, el tonto del pueblo.

Lo hace a la perfección, repite las preguntas, se entera de las respuestas solo a veces, se fija en los detalles mas embarazosos y siempre esta dispuesto a contar un chiste malo o a demostrar lo salido que está. Seguro que hasta lleva una Power Balance.

Solo un consejo. No perdais el tiempo con él. Se aburre y como vive en un pareado no tiene comunidad de vecinos a la que incordiar así que toca la moral a la AVBM.

 
socio91
socio91
16/01/2011 01:11

“A_y-C”, veo que empiezas fuerte lo que todavía no has comenzado a DESEMPEÑAR.

Si la capacidad de análisis es la que demuestras al hacer la lectura de mi mensaje, donde llegas a decir que insulto, por llamar pusilánime a la gestión de la saliente Junta Directiva , poco sentido democrático se desprende de tal conclusión, que en cualquier caso, esta es una demanda que hice a la Junta anterior y no a la que se compone, al no ser, que tú seas uno de los miembros procedentes de la directiva saliente o en cualquier caso, uno, que quiere excesivo protagonismo asumiendo los errores del pasado con carácter retroactivo. ¡ Mal empiezas amigo ¡

Si me aceptas un consejo, no te apresures a dar contestación sin hacer una doble lectura de aquellos mensajes que consideras lesivos para tus intereses .

Si lees, te doy las gracias por presentarte a desempeñar una función a la que yo no me he ofrecido y además, me ofrezco a colaborar puntualmente con aquello en lo que modestamente pueda ayudaros, por consiguiente, no entiendo donde está  la crítica y menos el insulto al nuevo proyecto .

Si esto es una pose de cara a los demás, te equivocas y si no lo fuere, deberías reconsiderar tu decisión para formar parte de esa nueva Junta Directiva que, cuenta con el apoyo y la consideración de la mayoría que no hemos dado el paso que tú y otros habéis dado, pero esto, no te da patente de corso para hacer un juicio sobre la postura de los demás en este hacer y menos, alardear de tu voluntarismo o altruismo, porque en el momento que es uno mismo y no los demás los que hacen gala de su conducta, la misma pasa a llamarse, ¡VANIDAD! ¡

SI ERES HONESTO, NO PRESUMAS DE SERLO ¡

 
C_y_A
C_y_A
15/01/2011 22:40

Buenas noches,


“Socio”, dices que < velemos por el interés general y no por la del grupo al que altruistamente te has ofrecido>. Como mencionaba en el post anterior, dar un paso al frente para colaborar activamente en la Asociación tiene el claro fin de trabajar por este nuestro Barrio. Por tanto, con mi actitud sin lugar a dudas pongo de manifiesto velar por el interés general; ¿tú con la tuya estás en disposición de afirmar lo mismo?
 

“Socio”, a mi entender te auto desacreditas para debatir al emplear en tu prosa “perlas” y frases fuera de tono, que incluso calificaría de insultantes, como <pusilánimes> y <no te dejes contaminar>. No comment.
 

Saludos
C_y_A
 

 
socio91
socio91
15/01/2011 01:09

“C_y_A”, primero, si eres una de esas personas que os habéis ofrecido para gestionar nuestra AVBM, te doy las gracias personalmente por tu decisión tan generosa, como se las doy nuevamente al resto de los que dedican su tiempo al interés general del barrio de forma totalmente altruista.

Dices de 100 días para emitir la primera valoración de la gestión. No creo que nadie deba poner límites a los que de forma totalmente voluntaria asumen una gestión donde los cargos a desempeñar carecen de demanda. Yo, antes de iniciar una crítica a la gestión y en el derecho que me asiste como socio de la misma, tardé 3,5 años en hacer llegar a los miembros de la Junta Directiva mi disconformidad con lo que entendía una gestión pusilánime y carente del rigor suficiente con la actual Junta del Gobierno Local.

Desde la actual Junta Directiva y al parecer, de algunos miembros que seguirán en la misma, no se me perdonó el discrepar, siendo su única defensa el voluntarismo de sus cargos y el ponte tú si lo sabes hacer mejor.

Es difícil iniciar cualquier crítica aunque sea constructiva hacia aquellos que desempeñan una labor que nadie quiere asumir, pero si alguien piensa, que por ejercer unos cargos de forma voluntaria y totalmente altruista deben de contar con el escudo y el beneplácito en todos sus actos del resto de los socios, deberían valorar su incorporación a esta Junta, primero, porque la haría un flaco favor, segundo, porque estaría carente de entidad por muchos que configuren la misma  y tercero, porque no nos representaría.

Por consiguiente, “C_y_A”, no empecemos con defensas corporativistas y velemos por el interés general y no por la del grupo al que altruistamente te has ofrecido.

Tu mensaje habla de sarcasmos de forma genérica, puedes dirigirte directamente a mí, ya que ha sido uno de los dos que lo ha utilizado y que ya en tu defensa al otro le exoneras.

En cualquier caso, espero que Flix, sea uno de los que sigan en la Junta. Ahora dirá: “para amigos así, prefiero mis enemigos”, jajajajaja, es un cachondo, yo creo que trabaja en IKEA, siempre sale con el tema del sofá.

Lo que mas valoro en la nueva Junta es la incorporación de Roberto. Amigo, no te dejes contaminar. Digo esto, porque al resto de los que vais a formar parte de esta nueva Junta no os conozco, seguro que seréis tipos estupendos, hablo en masculino porque si sois alguna mujer, mi apoyo es un hecho descontado.

Mensaje de Flix:

GRACIAS tambien a los vagos,los trabajadores,los callados,los observadores,los bocazas,los mirones,los ocupados,los estresados,los arrepentidos, los orgullosos,los jubilados,los parados,los listos,los inteligentes,los egoístas, los tímidos,los leales,los quemados, los chistosos, los filósofos y un largo etc que forma nuestro barrio haremos una AVBM fuerte plural y mas cohesionada que nunca

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento