Volver al foro
B
bunibo
04/02/2011 14:55

Viva la atención al cliente

¿Por qué muchas tiendas se ven abocadas al cierre?

862 lecturas | 3 respuestas

Hace tiempo abrí un post preguntando por qué muchas tiendas se ven abocadas al cierre. Era sólo para el PAU pero también se puede aplicar al pueblo. Os cuento una cosa que me pasó el otro día al ir a comprar un portátil en una tienda de Aranjuez (no diré el nombre):

Entro a la tienda y ya me tienen esperando unos 5 minutos, con la tienda vacía, porque están en el piso de arriba haciendo no sé qué. Baja el chavalito , unos 25 años, con unas ganas de comerse el mundo que pa qué y me pregunta que qué quiero. Le digo que quiero un portátil que tienen en el catálogo. No me pregunta sobre si conozco las especificaciones y demás y la verdad no me hacía falta pero bueno, sólo me dice que le tengo que dejar el 50% del precio, 250€; ¿el 50%? Jodó y cuando me lo traes. Como mínimo el Jueves me dice pero no te lo aseguro(estábamos en Lunes). Me resigno y le digo bueno, es una buena oferta, saco la tarjeta y me interpela. NO tengo datáfono. Le digo, estáis bien preparados eh!. Y me suelta: es lo que hay. Así que no quedó otra que decirle , ahora vengo y te los doy en mano. Por supuesto no volví, me fui a otro sitio donde la oferta era un poco peor pero que me atendieron en condiciones.

En resumen, me dijo: qué quieres, me tienes que dar el 50%, como mínimo el jueves y no lo aseguro, no tengo TPV y como corolario "es lo que hay".

¿Os imagináis si compro el portátil y tengo algún problema cómo me tratarían?  NO me gustaría despedirme sin felicitar el dueño del comercio por dejar en tales manos las ventas y la imagen del mismo.

Salu2 y siento el ladrillo

 

 
B
bunibo
07/02/2011 08:42

Habéis clavado el sitio y por lo que veo mi caso no es una excepción. Pues nada, cuando cierren se quejarán de que la gente se va al Corte Inglés a comprar. Y mira que tienen buenos precios.

De acuerdo en lo de BEEP, te atienden fenomenal pero no he ido allí esta vez porque no tenían lo que yo buscaba...al precio que buscaba :)

Salu2

 
K
kalamar
05/02/2011 17:14

Creo que todos sabemos que tienda es. He tenido una experiencia prácticamente identica. La tienda vacia, uno de los chavales viene con 2 cafes del bar de enfrente y sube las escaleras. Por fin baja y le pido informacion de un ordenador y me dice que lo mire en la página web, que allí está todo explicado. Le digo que quiero que me comente la diferencia entre determinadas caracteristicas de dos ordenadores y me dice dos chorradas sin sentido y se vuelve a ir para arriba. Me quedo solo mirando a la pantalla del ordenador de la tienda...

Para mi que esa tienda es una tapadera de algo. Es absolutamente imposible que vendan nada:

- Desprecian al cliente. Parece que les molesta que entre alguien a la tienda

- No ponen ningun interes en realizar la venta

- No tienen ni idea de los productos que venden

- Tienes que dejar una fianza de la leche

- No tienen stock de nada. Todo tienen que pedirlo y tardan dias

- No admiten tarjetas

- La tienda va a durar 2 dias y luego a ver donde reclamas la garantia.

 

.... en serio creo que es una tapadera.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
04/02/2011 15:37

No hace falta que digas el nombre. Un chavalito solo, en una tienda con piso de arriba...

Tienes toda la razón, hay tiendas que merecen cerrar. Y casi siempre son aquellas en las que el dueño solo pasa a por la caja, y el empleado esta cobrando una miseria y tiene un contrato basura con lo cual se la pela todo.

A mi me ha pasado lo mismo por la cabeza varias veces. Imagina un viernes en Parquesur, 15:30 de la tarde. En la zona donde están todos los locales de comidas, voy a entrar en un italiano y me dice la camarera nada mas entrar "cerramos cocina en 10 minutos y a las 4:30 cerramos".

Ya me ví comiendo como los pavos entre gente barriendo, sillas golpeando mesas y camareros con cara de "paga y lárgate", así que me fuí a otro lado pensando en lo cómodo que estaría el dueño en su casa mientras todos los días pierde varios clientes.

De todos modos, te recomiendo BEEP. No es que sea una gran tienda pero la atención es fenomenal y los precios no están mal.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento