Volver al foro
D
djise
22/03/2011 15:17

Ayuda: caldera Ferroli que se apaga de vez en cuando

¿Por qué mi caldera Ferroli se apaga sin motivo aparente?

13.303 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

 

mi caldera Ferroli de un pareado se apaga de vez en cuando, como una vez al mes, sin motivo alguno al parecer. Cuando esto ocurre, desconecto el cable de alimentación, lo vuelvo a conectar y funciona perfectamente.

El tema es un poco incómodo porque hay veces que se apaga en mitad de la noche y claro, no te das cuenta hasta que te despiertas, y con 2 hijos pequeños, pues no es muy agradable.

 

¿A alguien más le ha pasado y sabe cómo arreglarlo o al menos por qué pasa? En el manual de la caldera no pone nada y me da bastante pereza llamar a Ferroli para que vengan, no hagan nada, y me cobren 100 euros.

 

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
23/03/2011 19:53

Os dejo las recomendaciones de funcionamiento que me hizo el técnico, sobre las calderas de los chalets pareados.

Reloj de presión: En frío el indicador debe estar entre 1 y 1,5 bar, en caliente (calefacción o grifos abiertos usando el agua caliente) puede llegar a 2,5 bar.

Puesta en marcha: Si la tercera luz se pone en color rojo, indica bloqueo de la caldera, en este caso presionamos el botón "reset" y la caldera intenta ponerse en funcionamiento tres veces, si no lo consigue se vuelve a poner la luz en rojo y la caldera se bloquea de nuevo, otra vez presionamos el botón "reset" para que ella misma intente la puesta en marcha otras tres veces, en caso de que no lo consiga, la caldera tiene un problema y hay que avisar al servicio técnico.

Cuando la caldera esta en espera de abrir un grifo de agua caliente o de encender la calefacción la luz verde estará parpadeando y la luz amarilla estará fija.Cuando la caldera está en funcionamiento la luz verde estará fija.

Cuando no queramos que la calefacción se encienda, se pone el botón de los radiadores en "off".

El indicador de presión de los radiadores debe estar a 70 grados aprox y el indicador del grifo más o menos igual.

Si hay alguna fuga de presión en el circuito de los radiadores, el manómetro que indica la presión bajará por debajo de 1 bar (yo lo tengo habitualmente a 1,5 y cuando me baja de 1 bar le meto agua al circuito), en este caso hay que introducir agua en el circuito abriendo la llave negra que hay en la parte de debajo de la caldera. Tambien en este caso hay que purgar los radiadores aunque yo recomiendo que se comprueben varias veces en temporada de invierno, pues cogen aire.

Espero que os sirva de ayuda

 

 

Cita: para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada.

 
C
cluster91
23/03/2011 19:22

Hola a todos,

    para vuestras dudas sobre calderas os comento tres posibles fallos

uno el encendido y otro una posible fuga que hace que la caldera se desconecte automaticamente y que la caldera este sucia por lo que tambien puede pararse.

Saludos

 
socio91
socio91
23/03/2011 15:45

"Poderdelavara", esa cita que dejas en tu mensaje, no lo dirás por mí, ¿ no ?. Solo te lo digo, porque como en ella hablas de los hombres de bien y yo soy tan cojonudo, por si tuviera algo que ver conmigo.

Me gustas en tus formas y en tus actitudes. Seguro que eres un tío, que mala suerte tengo. Perdona, pero a mí eso de que no importa el sexo si el amor es puro, no lo termino por asimilar.    

 
poderdelavara
poderdelavara
23/03/2011 10:31

JCC28  te paso las intrucciones al correo que me has enviado, un saludo.

 

 

 

Cita: para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien no hagan nada.


Editado por poderdelavara 23/03/2011 11:55
 
J
JCC28
23/03/2011 09:14

poderdelavara dijo:

yo me tuve que pelear con los de Roper, para que me enviasen las instrucciones para  programar el motor, si alguien le puede servir de ayuda lo decís y las pongo en un mensaje, un saludo a todos.

 

PdV Si tienes esas instrucciones, me vendrían de fábula ya que en caso contrario, tendré que contratar a alguna empresa que si tenga la información para que me habilite el motor. En caso afirmativo, puedes enviarmelas por correo a juancarloscp@hotmail.com

Gracias de antemano,

P.D. Respecto a las calderas, yo solo he tenido problemas con el circuito (perdida de presión) que tras ser reparado por el seguro, sigue perdiendo aunque en menor medida (cosas de los nuevos materiales que sustituyen al cobre).

Pero en cuanto a la caldera, tengo contratado el servicio de Servigas y este sería un caso por el que les avisaría.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
22/03/2011 20:45

Qué raro que hayais tenido problemas con las calderas Ferroli, o con las puertas automáticas Roper, o que haya gente que tiene pérdidas de agua en las calefacciones, si las viviendas las han hecho los mejores profesionales de la construcción del país, con los mejores materiales...si pillase yo a los montadores de mi casa les iba a "medir" bien el lomo con la vara de avellano...

Sólo se me ocurre que llameis a Ferroli a ver si por teléfono os puede dar algunas instrucciones de como solucionarlo. Si esto no es factible, y teneis que avisar al técnico, fijaos bien en los pasos que hace para solucionar el problema, preguntarle y tomar buena nota, así al menos podrá servirle de ayuda cuando otro vecino tenga el mismo problema (que seguro que lo tendrá)

yo me tuve que pelear con los de Roper, para que me enviasen las instrucciones para  programar el motor, si alguien le puede servir de ayuda lo decís y las pongo en un mensaje, un saludo a todos.

 
socio91
socio91
22/03/2011 16:07

Yo tengo la misma marca de caldera y me pasa lo mismo que a tí, no con esa frecuencia pero si esporádicamente. 

Como bien dices, yo hago lo mismo que tú y engancha, algunas veces no lo hace a la primera, pero meneando el cable termina enganchando, quiero entender que el problema es del cable de conexión, pero ni por asomo llamo al servicio técnico.  La última vez que avise al servicio, vino un operario y venía ya con una factura de 50.-euros, al verla en la mesa de la cocina le pregunté, ¿ y estos 50.- euros de que son ?, a lo que el susodicho me respondió:  " esos 50.-euros es solo por decirle buenos días " , después dicen que uno es grosero, pero le contesté: ¿ conoces la salida?, pues cuando acabes deja la factura en la mesa, pero cabronazo, ni se te ocurra despedirte de mí. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 5 (2009)
  • 5 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento