Volver al foro
Y
YUCOIN
04/04/2011 12:46

¿Alguien ha instalado un insert u hogar en la chimenea de pareados?

¿Cómo instalar un cassette insertable en la chimenea?

2.582 lecturas | 2 respuestas

Hola,estamos pensando en instalar un cassete insertable en la chimenea para poder utilizarla esta invierno. La verdad es que vamos algo perdidos y no sabemos por donde empezar y si hay que hacer algo de obra.

¿alguien me puede decir algo?

 
poderdelavara
poderdelavara
04/04/2011 23:17

La verdad es que es una gozada encender la casette en invierno, el salón se pone hasta 30 grados y se está muy calentito.Hay que hacer un poco de obra, y dependiendo del tamaño de casette tendrás que quitar el hogar con los ladrillos que ya viene en el hueco del salón. Hay que aislar convenientemente el interior de la chimenea con manta de lana de roca aluminizada pues coge mucha temperatura y también sería conveniente alguna rejilla en la parte superior para que la calor del interior salga. Te dejo algunos consejos importantes:

1. las casettes llevan unos ventiladores o turbinas que cuando coge cierta temperatura se activan y expulsan el aire caliente por una rendija, asegúrate de que estos ventiladores o turbinas se pueden apagar manualmente, pues hacen bastante ruido y molestan un poco. Mejor que sean turbinas.

2. Cambia el termostato de la calefacción fuera del salón, pues cuando tengas encendida la casette el calor que hay en el salón disparará la caldera y el resto de la casa se te enfriará.

3: Cuanto más eficiente es la casette, generará más calor usando menos leña, un cassette más caro pero más eficiente lo amortizas el primer invierno con menos gasto de leña, también produce menos ceniza.

Lo bueno que tiene la leña es que te calienta cuatro veces, una; al bajarla del camión, dos; al amontonarla,  tres; al partirla con el hacha, y cuatro; al meterla en el fuego jaaaa.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo a todos.

 

Cita: Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

 

 
JyRSE
JyRSE
04/04/2011 14:07

La verdad es que si queréis utilizarla  entiendo que hay que ponerlo.

 

Nosostros pusimos el casette y la piedra como de marmol viejo y ha quedado muy bonito y sobre todo práctico, la puedes poner sin problemas en invierno.

 

A nosotros nos la pusieron de una empresa que habia antes en en el Centro Comercial de Getafe (Sector III). Un día vino a verlo un inspector de dicha empresa  (5 minutos) y ortro día el operario.

En una mañana quedó puesta. Tubo hacia arriba, rompen los ladrillos de nuestra chimena, menten la casette y luego puesieron la piedra.

 

Saludos a todos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento