Volver al foro
J
julieta1
14/10/2004 09:53

AVALES

¿Qué importancia tienen los avales en un contrato de pareado firmado en mayo?

1.060 lecturas | 8 respuestas
Vosotros que tanto sabeis de todo, me podreis informar sobre el tema de los avales, nosostros firmarmos nuestro pareado en Mayo y aun no nos han llamado para darnos el aval, tan importante es que nos lo den puesto que en el contrato figura, osea que en caso de que sucediera alguna cosa siempre tenemos el contrato no?, todos lo habeis pedido, decirme algo, gracias.
 
C
chernandez
08/11/2004 10:37
Lo mejor que puedes hacer es reclamarlo en persona o bien por teléfono, yo lo hice de este modo fui a la nave de ventas y me puse pesado anotaron mi DNI y el nº de vivienda y me lo prepararon,eso sí tuve q llamarles también x teléfono, lo normal es que tarden 4 meses desde que firmas hasta que lo dan pero ha habido casos que han tardado incluso más.

Un saludo
 
J
jlpeinado
08/11/2004 10:03
Me podéis decir cómo tengo que reclamar el aval?
Soy de la primera fase de la parcela L-13

Gracias de antemano
 
C
CrisL
02/11/2004 12:46
Hola a todos.
Como no todo son malas noticias, nosotros firmamos nuestro adosado en julio y hace 5 días nos llamaron para que fuésemos a recoger el aval. La verdad es que han tardado muy poquito y nosotros ni siquiera llamamos para pedirlo. No perdáis la esperanza, os llamarán a todos y si no, dadles la lata para que no se olviden de vosotros.

Saludos
 
Q
quel
27/10/2004 20:44
Ya colgaron en Descargas el documento que os dije.

Salu2
 
jesanan
jesanan
18/10/2004 09:52
Hola,

nosotros lo pedimos 9 meses después de la firma y no nos pusieron ningún problema. Dos meses más tarde nos avisaron para que fuéramos a recogerlo.

Saludos.
 
Aries
Aries
16/10/2004 23:09
Si no es que te pongan pegas o no, es que es tu derecho venga recogido en contrato o no venga, si tienen que ser ellos los que te pidan perdon....
Eso sí para que te lo den vais a tener que ser muy pesados, porque si no no os van a hacer caso

 
S
SuyDavid
16/10/2004 22:57
Hola Quel,

en nuestro caso (1ª fase), en el contrato no indica nada de avales, pero por lo que llevo leyendo durante un tiempo en el foro (y por si las moscas), me gustaría saber si alguno de vosotros habeis pedido avales mucho tiempo despues de haber firmado el contrato (como es mi caso) y si creeis que puedo pedirlo ahora si que me pongan pegas.

Gracias de antemano,


Susi y David
 
Q
quel
14/10/2004 18:57
Julieta1, ¡Qué bien que saques este tema a relucir una vez más! Ya que considero que es un tema importante, y que aunque viene recogido en el contrato, Fadesa no corre mucho (por decirlo suavemente) para dártelo.

Lo primero de todo, es que es obligatorio por ley, esto es, que no debería hacer falta ni reclamarlo, si no que cuando estuviese formalizado el contrato, sólo deberían tardar unos días en entregártelo.

Lo segundo, es que aunque venga reflejado en el contrato, para que el aval se hiciese efectivo, es decir, que por las causas que fueran, se diese la lamentable situación de ejecutar ese aval, para que la empresa que avala (que en mi caso es una Caja de Ahorros) te dé el dinero te va a exigir el original del aval. El contrato en este caso no tiene ninguna validez. Planteáte esto, ¿a qué entidad reclamas? ¿qué cantidad? ¿hasta cuándo es efectivo?, la respuesta a estas preguntas no está en el contrato, si no en el original del aval, que Fadesa os debe entregar a los que todavía no os lo han dado.

Eso sí, no espereis a que os llamen, ya que problablemente no lo harán si no reclamais antes, y no 1 vez, si no que será necesario más de 1 y más de 2. Yo os hablo por propia experiencia. Si alguien tiene un caso distinto que lo cuente, digo, para no desanimar a la gente.

Hay una web dónde puedes leer más detalles, sobre todo, la ley que lo dice y demás, está bastante bien explicado http://www.asefa.es/repositorio/paginas/index.jsp?pagina=afianzamiento_intro_es.jsp&producto=afianzamiento

Haré un documento para subirlo a descargas, y así no tener que poner enlaces que igual un día desaparecen. MIentras tanto, pinchad en el enlace, que está todo bastante claro, pero si os queda alguna duda, ya sabeis, preguntad que aquí siempre habrá alguien para contestar.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2005)
  • 6 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento