Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
04/05/2011 12:09

MANTENIMIENTO PISCINA

¿Cómo puedo quitar la pátina verde de las paredes de mi piscina?

1.462 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias vecinos:

A ver si alguien me puede ayudar,  tengo la piscina con una pátina verde clarita en el fondo y en las paredes y en algunas zonas se ha quedado muy adherida, le he echado al agua un bote de choc rapid de la marca Quimicam, el agua esta recuperando su transparencia pero necesito saber como quitar esa pátina verde de las paredes.

Tambien necesito saber con que producto limpiais la lona azul, pues se quedan incrustadas las manchas y cuesta mucho sacarlas (de hecho no las he posido sacar)

Un saludo a todos.

 
poderdelavara
poderdelavara
10/05/2011 09:47

Buernos días Yem:

Pues evidentemente le va a afectar negatívamente en tanto en cuanto que se va a depositar más cal en los conductos, filtros etc. También va a afectar al equilibrio del agua y habrá que estar más atento a que el ph no se dispare, y para ello tendremos que usar más productos químicos que antes.

Un saludo.

 
Y
YEM
09/05/2011 22:36

¿Sabéis si el cambio de agua y su dureza también puede afectar a la maquinaria de la piscina? ¿Hay que tomar alguna medida especial?

 

 
poderdelavara
poderdelavara
04/05/2011 23:22

A ver socio91, que ni el champú sirve para limpiar la piscina ni las piedras del riñon sirven para afilar tus tijeras de podar, que con esto de la crisis estás en plan ahorrativo ehhh.

¡¡Que te estiras menos que el portero de un futbolín!! jaaaaaaaaa

Que cuando ZP dice que hay que favorecer el "consumismo" no se refiere a que la gente vaya siempre "consumimo" jersey, "consumismo" coche ni "consumismas tijeras de podar" así que ya es hora que te compres otras.

 

Un saludo a todos.

 
socio91
socio91
04/05/2011 23:10

"Poderdelavara", prueba con el champú, yo en la bañera cuando me ducho la echo un poquito de champu y se queda como una patena.

Anda que no soy curiosito.

 
poderdelavara
poderdelavara
04/05/2011 23:09

Buenas noches:

Pues nada, como no he tenido ningún comentario de ningún vecino al respecto me ha tocado hacer un master en mantenimiento de piscinas esta tarde.

Lo que tengo son algas, aparte de reúma, artrosis, colesterol y triglicéridos, ¡¡to me pasa a mi!!

El tratamiento de choque para las algas consiste en echar al agua una dosis concentrada de cloro, y poner la depuradora en marcha durante 10-12 horas. hay varios productos para este fin (chlorifix compact , choc rapid, etc). Las algas de las paredes irán desapareciendo poco a poco con la depuración diaria.

Para mantener limpia de turbiedades se recomienda utilizar los floculantes periódicamente (quimifloc, superflock, etc) la suciedad se va al fondo y allí se recoge con el limpiafondos manual.

Para la suciedad y cal incrustada que queda por encima del nivel del agua, me han recomentado un producto llamado Bordnet. a ver que tal funciona.

 

Estos son los productos comerciales, pero hay otro tipo de tratamientos con productos caseros que al parecer están funcionando muy bien.

Un saludo a todos.

 
J
JCC28
04/05/2011 17:26

PdV,

Siento decirte que, aunque alguien te pueda recomendar algún producto, te tocará darle al "dar cera, pulir cera".

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento