Volver al foro
M
marco_rod
04/07/2011 14:26

Accidente de trafico.

¿Qué ocurrió en el accidente de jóvenes que murieron al salirse del coche en Madrid?

2.573 lecturas | 7 respuestas

Hola.

Habeis escuchado acerca de este accidente:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/jovenes/mueren/salirse/coche/via/elpepiespmad/20110704elpmad_10/Tes

El caso es que ayer había bastante ruido de música en las fuentes, como de un concierto o algo... y al escuchar la noticia del accidente me imaginé lo peor.

Mi más sincero pesame a las familias.

 
Y
YUCOIN
05/07/2011 21:54

Lo primero: Mi más sentido pésame a las familias.

Lo segundo: Cada vez más hay que concienciarse de que un coche no es un juguete, más bien es una bomba si no se maneja con responsabilidad.

Aquí pueden haberse mezclado varios factores: cinturón de seguridad, coche potente, conductor novel, estado de la carretera y alguno más que no diré.

Mucho ánimo para las familias.

 
poderdelavara
poderdelavara
05/07/2011 20:29

Buenas tardes:

Lo primero de todo mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos y desear que tengan una pronta recuperación aquellas personas que están heridas.

Es una pena, que un día de fiesta termine con la vida de unos jóvenes y se convierta en una tragedia para las familias que han perdido a sus seres queridos y que van a marcar el resto de sus vidas.

Con respecto a la noticia que publica el abc, sobre las posibles causas del accidente de tráfico, habrá que esperar a que la guardia civil termine el atestado y se puedan saber sus conclusiones.

Con respecto a lo que comentan otros compañeros acerca de la señalización de la vía, la iluminación etc hay que señalar que en todo accidente de tráfico suelen concurrir dos tipos de causas:

1º.causas mediatas:Consideradas como aquellas que en sí mismas no dan lugar al accidente, pero conducen hacia él o coadyuvan a su materialización:

2º. Causas inmediatas: Aquellas que de forma directa intervienen en el accidente. Son en esencia, las mismas causas mediatas aunque matizadas, en su mayoría, por el elemento humano, no me quiero extender mucho en el tema, pero sin duda será la determinación de la causa del accidente la que traerá desaveniencias y conflictos judiciales a las familias implicadas, añadiendo más dolor a la tragedia sufrida.

¿qué hay que hacer para que se detenga la sangría de jóvenes en las carreteras? ¿qué estamos haciendo mal?

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 
LOLO32
LOLO32
05/07/2011 19:22

http://www.abc.es/20110705/madrid/abcp-fiesta-juvenil-acaba-muertos-20110705.html

 
J
JOSEYLORE
05/07/2011 17:20

Desgraciadamente , no es el primer accidente en esta carretera , y es mucho más peligrosa de lo que aparentemente pueda parecer .

Las señales , la iluminación , los arbustos sin cortar y nuestra propia autoconfiancia , hacen que desgraciadamente sea un punto negro de la comunidad de Madrid.

En los últimos  4 años , llevamos 4 accidentes mortales . Es cierto que a veces somos imprudendentes , pero también es cierto que dicha carretera no reune las condiciones mínimas de seguridad , y los accesos no están bien señalizados y son peligrosos .

 
P
porquespin
05/07/2011 16:58

No sé exactamente dónde sería el accidente, pero lo que sí que sé es que el acceso a la rotonda que da acceso al Hospital y al Barrio de la Montaña, desde el sur (desde Aranjuez) es muy peligroso, porque se da una continuidad visual entre los salvaraíles de la carretera y los de la rotonda, por lo que si uno va un poco despistado y no se conoce la carretera (y conduce, quizás, de forma algo imprudente) no es difícil acabar "aterrizado" en el interior de la rotonda. Además, los mismos salvaraíles quitan visibilidad, para una altura de un turismo normal.

Mejoraron un poquito la señalización hace unos meses, pero todavía se puede mejorar, claramente.

Por lo que he entendido no debió ser este el punto del accidente, porque fue en un acceso a Aranjuez (no desde Aranjuez). Pero aprovecho la ocasión para pedir más seguridad en el acceso a esa rotonda.

Mi más sentido pésame a las familias de los accidentados, si alguna lee esto.

 
El_puma
El_puma
05/07/2011 01:54

"marco_rod", no creas que somos indeferentes a este tipo de tragedias. Decirte, que lo que se de la noticia es lo que tú amablemente has colgado en este foro, por consiguiente,  solo me queda por trasladar mi mas sentido pésame a los familiares mar cercanos y a todos aquellos que sufran su perdida.

Todos subimos al autobús de la vida con un billete que nos cuesta lo mismo, pero para algunos el viaje es mas corto tristemente. 

 

 
El_puma
El_puma
05/07/2011 01:53

"marco_rod", no creas que somos indeferentes a este tipo de tragedias. Decirte, que lo que se de la noticia es lo que tú amablemente has colgado en este foro, por consiguiente,  solo me queda por trasladar mi mas sentido pésame a los familiares mar cercanos y a todos aquellos que sufran su perdida.

Todos subimos al autobús de la vida con un billete que nos cuesta lo mismo, pero para algunos el viaje es mas corto tristemente. 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento