Volver al foro
Y
YUCOIN
20/09/2011 10:14

Piscinas ¿alguien me puede aconsejar?

4.533 lecturas | 26 respuestas

Estoy interesado en poner piscina en un pareado. He oido hablar de Aranjofer y de Piscinas Ramos.

¿Alguién me puede dar su opinión sobre estas dos empresas u otras?

gracias.

 
D
Difran
08/07/2014 17:57
Buenas vecinos,

Queremos unirnos al nutrido grupo de vecinos que se ha hecho piscina en el barrio (sólo hay que echar un vistazo a google maps) y creemos que lo que mejor se ajusta a nuestro presupuesto y necesidades es una piscina de poliéster. Os agradeceríamos información de empresas, presupuestos, resultados....., en fin vuestra experiencia, mi correo es d.arthaud@gmail.com

Muchas gracias de antemano.
 
B
benienzar
29/09/2011 17:54

El equipo de depuración/bombeo es conveniente ponerlo a ras de suelo, cuesta algo más vaciar la piscina pero a la larga se agradece, no tener que estar bajando y si se rompe algo, no tendremos un motor anegado. Es frecuente que al calcular el tamaño del equipo para abaratar costes y quedarse con la obra, lo calculen muy justo. a mi me gusta sobredimensionarlo por 2 razones. la bomba trabaja mas desahogada, puede estar menos horas, por lo que al final gasta menos electricidad y sobre todo, si optamos por una barredora manual, podremos conseguir una potencia de aspiración mayor y no ver de forma fustrante como el polvo del suelo se levanta sin que consigamos aspirarlo. La diferencia real de precio no es mucha entre los distintos tamaño y menos en el contexto del montaje.

Las pisicnas salinas son una opción muy interesante pero sobre todo para piscinas grandes, donde el ahorro es más evidente. Para una pisicna pequeña, la amortización del equipo es más dificil. Si nos molesta el olor a cloro, se puede usar bormo, algo más caro pero que no requiere de ninguna inversión en equipos. de todas formas en una piscina privada se puede mantener el cloro al mínimo, de hecho se puede tener practicamente a cero el cloro libre y tener la piscina en condiciones optimas. Yo en 15 años en la piscina de mis padres no he tenido ni una otitis ni un caso de ojos rojos y la pisicina no olia.
 

 
El_puma
El_puma
29/09/2011 15:12

Podrás observas todo lo que te salgan los huevos, pero ten en cuenta, que a mí me llaman " LA BRAGUETA MAS RÁPIDA DE CHAMBERÍ", no creo que me localices.

Un beso, Pishaaa,

 
poderdelavara
poderdelavara
29/09/2011 09:53

Hombreeee si es "El Puma":

No me hables del incidente de la piscina que todavía estoy tratando de olvidarlo...Veo que progresas adecuadamente, ya tienes 154 mensajes, en unos días ya tendrás más que yo, porque ultimamente tengo poco tiempo libre para entrar por aquí, no obstante si alguien me necesita que proyecte por las noches sobre el cielo del Pau, la marca PDLV como si de Batman se tratara, por que os recuerdo a todos que "SUS ESTOY OBSERVANDO"...

 

Un saludo a todos.

 
El_puma
El_puma
28/09/2011 15:28

"Poderdelavara", eres un salido, jajajajajaja........., tu mente siempre la tienes con predisposición en el mismo sitio, y que sepas una cosa, donde te luciste en pelotas, fue el la casa del próximo párroco de la Montaña, ! que pensará de nosotros !, y eso, que sólo te conoce a tí, cuando me conozaca a mí, dimite. 

 
Sanpau
Sanpau
28/09/2011 15:00

Totalmente de acuerdo contigo.

 
poderdelavara
poderdelavara
28/09/2011 13:48

Hola a todos:

Sanpau, estoy seguro que tienes razón en cuanto al profesional que te ha hecho la piscina, por supuesto que mi comentario es generalizado y no personalizado, y no dudo que haya albañiles que hacen reformas que sean capaces de hacer una piscina de obra y la hagan estupendamente, pero en general si uno quiere sacarse una muela es mejor que vaya a un dentista aunque no dudo que haya mecanicos que manejen tan bien los alicates que sean capaces de hacerlo, creo que todos saben a lo que me refiero. Incluso dentro del gremio de los piscineros los hay unos más profesionales que otros, por eso recomiendo que antes de contratar con un piscinero, se vean otros trabajos que haya hecho y si el cliente esta contento con la obra y con el servicio que le este dando a posteriori.

Dicho esto, el tema es muy complejo como para tratarlo en dos o tres post y cuando hablo, lo hago por experiencia propia y de gente que conozco que tiene piscina, ¡¡pero ojo!! que yo no soy un profesional que se dedique a las piscinas.En mi post anteriore si te fijas yo no dido en ningún momento que las piscinas de poliester sean mejor que otras, simplemente digo que la mayoría de las que he visto instaladas en el Pau, son de poliester ¿por que se decanta la gente por las de poliester? principalmente por dos factores: el primero por que es más económica que una de obra y segundo por que en 4 dias esta terminada y lista, las de poliester tienen  una relación calidad-precio buenas, para las necesidades de nuestras familias y de las piscinas que estamos instalando los vecinos del Pau, que en su mayoría son de 3x6 o 4x8, metros.

Para mi gusto donde esté una piscina de hormigon gunitado, con acabado de gresite y si es posible que sea desbordante con el mar de fondo que se quiten las demás jejejeje, pero me he tenido que conformar con una de poliester, que para mis necesidades es suficiente.Si el dinero no representa un problema, es mejor una de obra (pero de hormigón gunitado) por que también las hacen de de ladrillo y cemento y claro el precio es menor, pero no es lo mismo...

Efectívamente el tacto de una piscina de poliester es distinto a la de obra, esa es una de sus desventajas, tiene más, pero que quieres que te diga yo acaricio a la mujer no a la piscina jejejee

Un saludo vecino.

 
Sanpau
Sanpau
28/09/2011 02:54

Hola.

Bien venido de nuevo, “poderdelavara”.

Tienes razón cuando dices que hay que tener cuidado con los presupuestos “económicos” y que sea un piscinero profesional, no un señor que además de hacer paredes, alicatado y solados haga piscinas. Pero quiero aclarar, (si es por el que me ha hecho a mi la piscina, que también me ha solado parte del jardín), que en este caso el orden de los factores, SI altera el producto. No es lo mismo que un albañil que hace paredes solados y alicatados, te haga una piscina (ojo, puede que también la haga bien) a que una empresa que realiza piscinas y acondicionamientos exteriores, una vez terminada la piscina te suele parte del jardin y alrededor de la piscina. Dejando perfectamente rematada la piscina con el entorno.

Sobre el resto de información que resumes en tu post, esta muy bien, pero todo ese contenido esta sacado de Internet y libros sobre la materia, y no de los sentimientos y experiencias de las personas. Me explico. Con todos los respetos para quien les gusta las piscinas de poliéster. Es cierto que son más económicas que ninguna otra y que son las únicas que te pueden garantizar 100 x 100 la estanqueidad, ya que es como enterrar una bañera. (ojo, cuidado con las cedidas de terreno) Pero a pesar de que a simple vista parecen lo mismo, no lo son. Por lo general, el suelo (fondo) de la piscina es bastante más pequeño que la corona o borde de esta, lo que hace que las paredes no estén rectas, si no inclinadas hacia dentro. Además el tacto y la sensación (como cuando subes por la escalera romana) no es la misma que en una de obra con su gresite. No se, es como comparar una pared de pladur, con un tabique de los de toda la vida. Puede que a simple vista parezcan iguales incluso más perfecto el de Pladur, y no te des cuenta hasta que te acercas y lo tocas, o quieras clavar un clavo o escuches a los vecinos. Pero una vez que lo tocas, notas esa diferencia.

Un saludo.


Editado por Sanpau 28/09/2011 2:57
 
poderdelavara
poderdelavara
27/09/2011 18:27

Buenas tardes:

Las piscinas son difíciles de mantener en un estado óptimo de cloro, ph, alcalinidad, dureza, filtros limpios, fondo limpio etc, la mayoría de la gente nos conformamos con que el agua tenga los parámetros más o menos correctos de cloro y ph,  (y aún así cuesta mantenerlos varios días sin que los parámetros suban o bajen) dicho esto...

En principio el clorador salino, esta pensado para automatizar las tareas de producción de cloro y hacerlas más llevaderas.Ni yo ni las personas que conozco que tienen clorador salino, tenemos problemas relacionados con el clorador (habría que ver que problemas tienen otras personas y poder determinar cual es la causa del problema).

El clorador es un aparato que va en la estación depuradora y que genera cloro mediante el proceso de la electrólisis y utilizando para ello la sal que contiene el agua del vaso de la piscina.Los electrodos del clorador se desgastan y hay que cambiarlos cada 3-4 años para que siga produciendo cloro en la proporción necesaria, generalmente recomiendan que tambien se tenga un automatizador del ph, pero no es necesario (además encarece bastante).

Tiene más ventajas que las de cloro en pastillas:

Es más dificil enrojecimientos o quemaduras por exceso de cloro, los ojos no pican, el cloro se produce de forma natural en la piscina y no hay que andar manipulando productos químicos, no hay que comprar cloro, en resumen el baño es más placentero.

 

Algunas de sus desventajas son:

-el agua de la piscina esta ligeramente salada, 4-6 grs por litro de agua,
-incrementa el nivel del pH,
necesita aporte de sal gradualmente, (uno o dos sacos de sal por temporada hasta que el valor sea el adecuando).
-el agua no es aprovechable después de su uso, debido a la sal contenida.

¿Significa que si tengo clorador salino no tengo que echar productos al agua? No, aunque tengas cloración salina, puntualmente puede ser necesario añadir cloro en pastillas (para un tratamiento de choque por ejemplo) correctores del ph, antialgas, floculante etc.

En fin, la piscina en verano pasa a ser otro miembro más de la familia, que necesita tiempo y dedicación, en este caso no tendrás mayores problemas, pero si eres de los que compran cosas para la casa y luego no tienes tiempo o paciencia para dedicarles, una piscina te puede traer algunos quebraderos de cabeza.

Hay en el mercado otros sistemas de producción de cloro más avanzados,  tratamientos con bromo, ozono, hidrólisis, ionización.Yo por ejemplo estoy muy contento con mi piscina y mi clorador salino, espero haberte servido de ayuda.

Un saludo a todos.

 
J
JCC28
27/09/2011 15:42

Pdlv,

¿Es tan complicada de mantener la piscina de cloración salina como comentaban en este hilo? ¿da tantos problemas?

Por otra parte, si las que mas hay en la urbanización son de poliester, supongo que será por algunas razones concretas y ventajosas, ¿cuales son? (no creo que sea por precio únicamente)

Saludos,

 
poderdelavara
poderdelavara
27/09/2011 13:59

Ya estoy aquiiiiiiiii:

Buenos días a todos:

Pues como bien dice el Puma, hay que tener cuidado con los presupuesto "económicos" y lo sé por experiencia por que me estaba bañando en mi piscina tan tranquilo, cuando me succionó el skimer y aparecí en otra piscina cuatro casas más abajo sin el bañador y no veais que gracia le hizo al marido cuando me vió corriendo por su jardín...le tuve que decir ¡¡piensa lo que quieras si te cuento la verdad no te lo vas a creer...!!!

Os voy a dar algunas recomendaciones sobre piscinas:

1. Que el que os la haga sea un piscinero profesional, no un señor que además de hacer paredes, alicatado y solados haga piscinas.

2. Hay varios tipos de piscinas que podemos poner en nuestro jardín; de obra, de poliester,  de liner, de superficie rígidas o de goma y tendremos que elegir en función de las necesidades, presupuesto etc de cada uno.La mayoría de las que he visto instaladas en el pau son de poliester, en 3-4 días tienes la piscina montada y no dan mayores problemas. 

3.TRATAMIENTO DEL AGUA:, para que al agua esté en condiciones saludables para poder bañarnos, se combinan dos tratamientos:

3.1 Tratamiento físico: se consigue haciendo circular el agua por diversos filtros, para conseguir eliminar aquellas impurezas que son depositadas por el viento; polvo, hojas, etc.El sistema de filtrado de las que he visto instaladas es un filtro de arena, que periodicamente se limpia.

3.2 Tratamienso químico: son los productos químicos que se usan para evitar que en el agua proliferen bacterias, algas etc.Principalmente hay dos métodos de tratamiento químico, los que son a base de cloro y los que no llevan cloro.En el tratamiento con cloro, se usa cloro en pastillas o líquido. En los tratamientos sin cloro se usa la limpieza con alternativas al cloro, como por ejemplo los cloradores salinos.

4. MANTENIMIENTO DE LA PISCINA:para que el agua este en condiciones saludables para poder bañarnos, hay que realizar un mantenimiento periódico y exaustivo, pues no olvidemos que son nuestros niños y nuestra familia quien puede verse perjudicada.Aparte de la cantidad inicial de agua que se gasta tras el llenado inicial y que dependerá del volumen de agua de nuestra piscina (el metro cúbico de agua sale aprox. a 1 euro, por lo que una piscina de 30 metros cúbicos sale por 30 euros) a lo largo de toda la temporada hay que ir añadiendo agua constantemente por la pérdida de ésta por la evaporación.A este gasto hay que sumar los productos químicos que se utilicen, floculantes, antialgas etc.

En fin , no me quiero extender más, si alguien quiere más información que me lo haga saber.

Otro día hablo un poco sobre los cloradores salinos y del proceso para el hibernaje.Ahora es la époco adecuada para conseguir el clorador salino gratis o a muy buen precio si decidimos contratar la obra de la piscina.

Sé que os tengo un poco abandonados, pero es que ahora estoy más liado que la pata de un romano, un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 27/09/2011 14:03
 
el_quijote
el_quijote
27/09/2011 13:00

Lo del impuesto no se como será, lo que si se de buena mano es que en algunos municipios de la Comunidad se castiga el consumo elevado de agua.... sobre todo la relación entre el invierno y el verano que es la época de piscinas.

Pero visto como estan los municipios pelados, no tardarán en "castigar" con otro impuesto por las piscinas. No tengáis ninguna duda

 
J
JCC28
26/09/2011 10:07

El_puma dijo:

Gracias por admitir mis disculpas, generalmente soy bastante parco en palabras y muy discretito. Yo estaba pensando en ponerla, pero me he enterado del nuevo impuesto hídrico que quieren poner a los que disfrutan de piscinas en sus parcelas que me han hecho revocar mis intenciones.

 

¿Es de coña lo del impuesto a las piscinas? No es que sea muy ingenuo, pero visto el estado de las arcas supongo que tenderán a poner impuestos hasta por el tipo de suelas que use el zapato...

Saludos;)

 
El_puma
El_puma
24/09/2011 13:49

Gracias por admitir mis disculpas, generalmente soy bastante parco en palabras y muy discretito. Yo estaba pensando en ponerla, pero me he enterado del nuevo impuesto hídrico que quieren poner a los que disfrutan de piscinas en sus parcelas que me han hecho revocar mis intenciones.

 
Sanpau
Sanpau
23/09/2011 22:03

"El_Puma", no te preocupes que no me he molestado. De todas formas, gracias por tu disculpa.

Un saludo.

 
C
CGMM
23/09/2011 17:35

Buenas tardes.

Yo yo tengo una piscina salina en mi vivienda, pero mi suegra la tiene instalada en el pau y si que es cierto que el baño es bastante más agradable que en una de cloro de las de siempre. Ahora bien, o somos más tontos que zorondron, o estoy un poco cansado del mantenimiento. Cuando no es el ph, es la hp de la cloradora,.., pero siempre le pasa algo para que no esté con la claridad y limpieza deseada, al menos por nuestra parte.

A modo de ejemplo. Tengo unos amigos con una Drogueria en Aranjuez y han pasado un verano divertidisimo con las piscinas salinas. Puedo dar fe que una tarde que pase a comprar liquido para el dosificador automatico de ph, entraron 3 clientes con problemas de mantenimiento en las piscinas salinas.

Realmente que quiero decir. Que son muy agradables para el baño, pero para el mantenimiento son bastantes puñeteras. No os creaís que solo hay que poner el clorador automático, el ph.metro automático y echar un saco de sal y listos,... No, de verdad que no es asi.

Al final y despues de un verano como becario en casa de mi suegra, hemos colocado en los skimer una pastillas de esas de 8 efectos y a raíz de ello, la piscina a mejorado. Mejora la turbidez, no han proliferado hongos y lo mejor de todo. MI SUEGRA ME HA DEJADO EN PAZ !!!!

Un abrazo a todas las suegras del PAU.

 
El_puma
El_puma
23/09/2011 15:44

"Sanpau", perdona si te ha molestado mi pregunta del precio, lo mismo peco de indiscreto, de cualquier forma, muchas gracias.

 
Sanpau
Sanpau
23/09/2011 01:07

JCC28, yo solo he probado el de cloro (el de toda la vida), por lo que no te puedo aconsejar por experiencia propia. Pero si me han comentado gente que lo tiene, que es una pasada. La salinidad es parecida a la de una lagrima, dicen que el mantenimiento es más económico y sencillo, y se nota mucho en la piel, el pelo y los ojos. También evitas que si tienes algún árbol cerca de la piscina, con el tiempo sufras daños por las raíces, ya que estas son repelidas por el agua salada. Como bien dices, hay que tener mucho ojo con el vendedor de turno, para que no te instale lo que le venga mejor a el y si , lo que en realidad necesitas. Según los que me hicieron la piscina, hay muchos tipos de aparatos que van en función de los m3 de agua que tenga tu piscina y la instalación es bastante sencilla. Una vez calculado el que tu piscina necesita, supongo que te ofrecerá desde la gama más cara hasta la mas barata, y tu eliges. En uno de mis post anteriores he puesto su teléfono, por si quieres consultarle.


Un saludo.
 

 
El_puma
El_puma
22/09/2011 19:08

"Sanpau", cuando dices económico , ¿ de que precio hablamos ?.  Espero que no sean los mismo que le hicieron la piscina a "Poderdelavara", he ido a su casa para saber de él y me han dicho los familiares, que le vieron meterse en la pisicina y ha desaparecido, algunos dejan unas grietas de cojones, en todo caso, han dao orden a Paco Lobatón para ver si le encuentran. Yo he mirado en los desagues de mi parcela y ahí no está.  ! Pobrecillo, parecía buena persona !. 

 
J
JCC28
22/09/2011 08:51

Sanpau dijo:


Para JCC28: Esta empresa que comento trabaja con todos los sistemas. Por lo que yo se, solo hay que colocar en el equipo de depuración un aparato de cloración salina para funcionar con sal. Te aconsejo que le llames y hables con el, esos equipos suelen ser caros, pero seguro que el te aconseja cual es el indicado para tu piscina y te hace un buen precio.


Un saludo.
 

 

Muchas gracias Sanpau,

¿Qué sistema os parece mejor? Lo digo porque al final, fundamentalmente es la experiencia la que a uno le dice cual es realmente mejor y por qué, y cuando uno no la tiene quizá no es buen consejo fiarte del comercial que te quiere vender, ya que te aconsejará lo que en ese momento pueda o le venga bien (salvo excepciones).

Saludos;)

 
Sanpau
Sanpau
21/09/2011 23:30

Hola.


Como bien dice Aries, hay que tener mucho cuidado. Yo también he tenido problemas con otro del barrio que buzonea con publicidad de "Reformas Basilio". Este directamente tenia menos idea que yo y me ha costado levantar todo lo que me hizo (por resumir un poco). La empresa que me ha hecho la piscina, te da total garantía y lo mejor, un autentico servicio post venta, es decir, si tienes cualquier problema le llamas y solucionado.


Parra YUCOIN: Te mando un correo a tu dirección y te cuento.


Para JCC28: Esta empresa que comento trabaja con todos los sistemas. Por lo que yo se, solo hay que colocar en el equipo de depuración un aparato de cloración salina para funcionar con sal. Te aconsejo que le llames y hables con el, esos equipos suelen ser caros, pero seguro que el te aconseja cual es el indicado para tu piscina y te hace un buen precio.


Un saludo.
 

 
Y
YUCOIN
21/09/2011 18:46

JCC28 dijo:

Hola a todos,

Aprovechando el mensaje de Yucoin, me gustaría saber si alguno habéis puesto también en un pareado una piscina de las "de agua salina" y por cuanto puede salir de precio.

Gracias de antemano.

Saludos,

 

Hola JCC28, paso a tu correo.

 
J
JCC28
21/09/2011 16:50

Hola a todos,

Aprovechando el mensaje de Yucoin, me gustaría saber si alguno habéis puesto también en un pareado una piscina de las "de agua salina" y por cuanto puede salir de precio.

Gracias de antemano.

Saludos,

 
Aries
Aries
21/09/2011 15:33

Yo te puedo decir a alguien que NO se la debes encargar, no me hizo bien la piscina ya que al poco de construirla tuve fuga, y no se responsabilizó de su trabajo, se llama Alejandro y es conocido en el barrio xq ha hecho muchos trabajos de albañilería. Me engañó diciéndome que tenía experiencia en piscinas.

Un saludo.

 
Y
YUCOIN
21/09/2011 10:25

Sanpau dijo:

Hola, a mi me la han hecho al principio de este verano (también en un pareado) y te puedo decir que he llamado a los que dices y muchos más. Al final, el más económico que he encontrado, es una empresa que se encuentra en el barrio. El teléfono del dueño es 650 980 250. Pero es que no solo han sido económicos, si no que son auténticos profesionales, limpios y responsables. Fíjate si trabajan bien, que incluso les encargué que me realizaran otros trabajos de solado en el jardín. Y todo muy bien. No lo dudes y llámales para que te aconsejen y den presupuesto. Si quieres, te puedo enseñar la piscina.
Un saludo.
 

 

Pues si no te importa te agradecería nos la enseñases, pues siempre es mejor ver como se la han dejado a otro vecino para decidirte por unos u otros.

Mi correo electrónico es yucoinverter@hotmail.com

Gracias

 
Sanpau
Sanpau
20/09/2011 23:23

Hola, a mi me la han hecho al principio de este verano (también en un pareado) y te puedo decir que he llamado a los que dices y muchos más. Al final, el más económico que he encontrado, es una empresa que se encuentra en el barrio. El teléfono del dueño es 650 980 250. Pero es que no solo han sido económicos, si no que son auténticos profesionales, limpios y responsables. Fíjate si trabajan bien, que incluso les encargué que me realizaran otros trabajos de solado en el jardín. Y todo muy bien. No lo dudes y llámales para que te aconsejen y den presupuesto. Si quieres, te puedo enseñar la piscina.
Un saludo.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento