Volver al foro
jesanan
jesanan
03/11/2004 10:14

Artículo de prensa

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para el futuro de Aranjuez?

1.040 lecturas | 13 respuestas
Hola,

más noticias sobre el futuro de Aranjuez:

http://www.4esquinas.com/UltimaHora.asp?NPeriodico=423&Titulo=El alcalde propone un Pacto de Gobierno a la oposición

Saludos.
 
jesanan
jesanan
10/11/2004 08:29
Hola Quel y demás,

aprovechando el día de fiesta sólo en Madrid, ayer fuimos a Aranjuez y estuvimos hablando con uno de los aparejadores del ayuntamiento. La verdad es que sacamos muy poquitas cosas en claro. Este señor, Francisco Garrido, o sabía muy poco del PAU, o no quería saberlo. De lo poquito que sacamos en claro fue que todas las licencias de contrucción de viviendas de VPO concedidas hasta ahora en el PAU son de iniciativa privada. Vamos, que de momento nada de viviendas sociales, aunque esa posibilidad está recogida en el plan de ordenación.

No sacamos mucho más de la conversación, salvo que la responsable de todo lo referente al PAU es la arquitecto, que casualmente ayer no estaba :-( De resto, sólo vaguedades.

Saludos.
 
Q
quel
09/11/2004 21:13
Hola de nuevo,

Jesanan, el barrio de Vergel-Olivas está en la zona del E.Leclerc. Yo creo que sí se hará un polideportivo en el Pau, aunque como tu bien dices se tardará en el tiempo, igual que en el resto de infraestructuras. Siento ser tan pesimista, pero que sepa, de momento sólo están moviendo el tema de los pisos, de las dotaciones nada de nada.

Creo, que para que se den prisa en hacer las dotaciones, lo primero que habrá que hacer ínmediatamente nos den las casas es empadronarse en el Pau, ya que supongo que esto es un dato que tendrán en cuenta a la hora de hacer algo, sobre todo, según se acerquen las elecciones municipales, seremos votos que cuenten.

En cuanto a los pisos de protección, habría que saber de qué tipo son, ya que no todas las promociones son para realojos, son más económicos porque son subvencionadas a través de la cesión del suelo por parte de los ayuntamientos o las comunidades autónomas, pero a cambio no pueden superar unos metros cuadrados y los ingresos familiares deben estar dentro de unos límites. Además no creo que a los del Campo de Golf, Hotel y Casino les interese tener bloques de realojo. Pero esto no lo sabremos hasta que no saquen las convocatorias y de momento ni ayuntamiento ni comunidad han dicho nada, y como bien decís, no suelen anunciarlo a bombo y platillo.

Vaya rollo que os he soltado, no os aburro más.

Salu2
 
S
sezalujo
04/11/2004 18:53
Si hay viviendas para realojos, no nos vamos a enterar hasta que no esten viviendo allí. Yo vivo en Madrid y hace unos años los "metieron" en grupos de 8 o 10 familias para que no cundiese el pánico entre los vecinos del barrio. En un año metieron un montón y ahora ya no se puede vivir en esa zona.
 
jesanan
jesanan
04/11/2004 18:24
Hola,

lo primero, pedir un poco de tranquilidad, no hay que sacar las cosas de quicio. Todos sabemos que la mayor parte de las viviendas de VPO también cuestan mucho dinero y esfuerzo, no creo que nadie esté llamando analfabeto ni nada parecido a nadie.

Respecto a las viviendas VPO, recordemos que desde el principio se sabe que el 45% de las viviendas del PAU iban a estar destinadas a este tipo de viviendas. Este 45% supondrá aproximadamente unas 1200 viviendas. De éstas, parte serán adosados de 3 y 4 dormitorios, y el resto, la más numerosa, viviendas en bloque. Si miramos en el plano general, los adosados de VPO son las parcelas T-XX, y los bloques son las parcelas B-XX. Ambos tipos de parcelas se reparten en dos zonas del PAU, al noreste y al sureste.

Los adosados se construirán en régimen de cooperativa, y ya está en marcha a través de la empresa Taller de Gestión. Tienen prevista la entrega para el año 2007, aunque no estoy seguro si incluyen a todas las parcelas previstas de adosados de VPO o no.

Respecto a los bloques, pues hay varios tipos. Parte los está construyendo el ayuntamiento y están dentro de la promesa del alcalde de entregar nosecuentas viviendas de VPO en el 2005. Incialmente oímos que iba a ser en regimen de alquiler, y como son del Ayto pues se supone que para gente de la localidad. Otra parte los va a contruir y vender la misma Fadesa, y puede ser, aunque tampoco estoy seguro, que la CAM también tenga su cupo del VPO en el PAU. ¿Que si alguno de esos bloques se van a destinar a viviendas sociales para realojos y asuntos similares? Pues hasta ahora no hemos oído nada, pero desde luego no es descartable.

Saludos.
 
P
PedroMariayAngel
04/11/2004 18:13
ademas solo he preguntado por el lugar donde se van a encontrar las viviendas protegidas por curiosidad, ya que esta todo vendido, y sobre el temor que tiene todo ser viviente que adquiere una vivienda a los realojos, repito la palabra REALOJOS, no vpp, de todos modos te pido perdon nuevamente.
 
P
PedroMariayAngel
04/11/2004 18:04
perdona si te has ofendido, pero en ningun momento quise decir eso, el caso es que tengo un amigo que tuvo un problema referente a esto y tuvo que vender su piso, ya se que el 99 por ciento de la gente es como nosotros, pero si te toca el hueso te jodes, ahora el que se de por aludido es su problema.
 
B
betty77
04/11/2004 17:42
soy una propietaria de unos chalets de VPP y ninguno de mi cooperativa somos realojados de ningún lado a ver si te piensas que porque sean viviendas protegidas tu bienestar se va a ver entorpecido o que las personas que accedemos a estas viviendas somos "analfabetos"
 
elisayjesus
elisayjesus
04/11/2004 17:21
Jesanan, te damos las gracias por tus continuas informaciones, que sin duda, son de gran interés para todos.
Saludos a todos,..
 
P
PedroMariayAngel
04/11/2004 17:08
hola que tal, lo del centro de los menores protegidos me suena mal, ¿quien nos va a proteger a nosotros de los menores?, por otra parte en relación a las casas de proteccion oficial supongo que se referirá a los chalets que no vende fadesa que se encuentran en el extremo superior derecho del plano del pau, ¿alguien lo puede confirmar?,solo espero que no utilicen el Pau para realizar realojos y cosas así de gente de Madrid, de los politicos me creo cualquier cosa.
 
Aries
Aries
03/11/2004 20:54
Hace tiempo leí en prensa que la residencia para enfermos mentales va en nuestro PAU.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
03/11/2004 11:40
Muchas gracias por la información, jesanan. Como siempre tan eficiente ;-)

Ahora sólo queda esperar a ver si se lleva a cabo todo lo mencionado, ya que, como tristemente suele pasar, del dicho al hecho va un largo trecho....

SALU2
 
jesanan
jesanan
03/11/2004 10:40
Hola,

el artículo lo saque de nuestro foro paralelo en la página de foros de Aranjuez.

De lo que nos afecta directamente:
- se habla de un tercer ambulatorio en el PAU de la Montaña, aunque el otro foro se extrañaban porque todavía no se ha empezado a construir el segundo.
- nuevo polideportivo en Vergel y Olivas. No tengo claro donde está dentro de Aranjuez este sitio, pero si van a hacer un polideportivo nuevo ahí, me temo que el hipotético de nuestro PAU tardará bastante en hacerse, si se hace :-(
- se mencionan dos escuelas infantiles, un centro de atención a mujeres, una residencia de enfermos mentales, otra de menores protegidos y otra de personas mayores. Supongo que una o más de ellas nos caerán en el PAU.

Se mencionan más proyectos interesantes de la ciudad, como el nuevo recinto ferial junto a la estación, el canal de remo y más cosas. Desde luego buenas intenciones hay.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
03/11/2004 10:16
Hola otra vez,

lo siento, el enlace no se ha metido bien. Reintento:

http://www.4esquinas.com/UltimaHora.asp?NPeriodico=423&Titulo=El%20alcalde%20propone%20un%20Pacto%20de%20Gobierno%20a%20la%20oposici%F3n

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento