Volver al foro
M
marco_rod
19/12/2011 16:54

Al fin, mañana se abren las calles...

1.112 lecturas | 2 respuestas

Bueno, aunque sea para calmar los ánimos del foro, asociación y tanto bla, bla, bla..., mañana se abren las calles de la obra del talud... incluida la calle amazonas central, ya era hora!

Mañana a las 11:30h en la glorieta del Valle del Loira es el acto, aunque será cuando vuelva del trabajo cuando lo compruebe.

Un saludo, y felices fiestas.

 

 
poderdelavara
poderdelavara
23/12/2011 16:02

Hola a todos:

Muchas gracias de nuevo Acipa, por estar pendiente de los intereses de nuestro barrio.Estoy seguro que los demás vecinos tambien valoran vuestra aportación y ayuda.

 
acipa
acipa
20/12/2011 00:29

 

Parece que últimamente el equipo de gobierno necesita que le reclamemos las cosas vía Pleno Municipal para que se ponga a actuar. Pasó con el desbroce del Camino de Ontígola, y ahora con la apertura de los viales del Talud Sur.

"RUEGO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE LA AGRUPACION CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ AL PLENO DE LA CORPORACION SOBRE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL TALUD SUR DE LA MONTAÑA.

Han tenido que pasar muchos meses desde que comenzaran las primeras actuaciones para solucionar las deficiencias que arrastra el Pau de la Montaña y que se están ejecutando con los avales de Fadesa. Una de ellas ha sido en el talud Sur del Barrio.

Las obras han supuesto un coste de 140.000 euros más IVA para la realización del Proyecto de dirección de Obra y Coordinación de seguridad y salud, que fue adjudicado a la empresa UTE MK-DELFOS, con una duración de 40 días, y por otro lado, la realización definitiva de las obras para repararlo, de la que se ha encargado la empresa GRUPO BERTOLIN, S.A.U., por un importe de 3.664.110 euros IVA incluido y una duración de 4,5 meses.

En la Junta de Gobierno del día 22 de noviembre se llevó la propuesta para la aprobación de los precios contradictorios, "considerando que se justifica cumplidamente la necesidad e idoneidad que justifican la nueva modificación del contrato CON 9/2010-O respecto a los precios, motivada en razones diversas tales como evitar el incumplimiento de la normativa sectorial, limitar a los usos previstos de la conexión ciclista y peatonal, reparación de canalizaciones de alumbrado existentes, y subsanar deficiencias de la red de riego ejecutada en la obra."

No sabemos si esta aprobación supondrá un mayor retraso en la recepción de las obras, pero en estos momentos los vecinos sufren que las calles que se han visto afectadas por las obras sigan cortadas, cuando ni se observa maquinaria ni trabajadores en la zona.

Además, existen vecinos en la calle Ávila, que se encuentra cortada, que tienen que salir del garaje en dirección contraria, con el consiguiente peligro que conlleva para la circulación.
Creemos que sería una buena medida el abrir las calles afectadas, porque no hay indicios de obra en las mismas, y en caso de que existiese algún problema, reunirse con los afectados para explicarles todo lo relacionado con la obra del Talud Sur.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente Ruego:

Que se abran las calles cortadas afectadas por las obras del Talud Sur de la Montaña.

• Que se reúna la Comisión de Seguimiento de Obras convocando a la Asociación de vecinos de la Montaña para explicarles las obras que se están ejecutando y las que están pendientes de ello en el Barrio de la Montaña.

 

Ruego Pleno diciembre 2011"

No obstante, más vale tarde que nunca. Esperemos que las cuestiones reseñadas en negrita tengan adecuada contestación.

Un saludo.

 


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento