Volver al foro
El_puma
El_puma
23/05/2012 00:29

¿ EXISTEN OTRAS FORMULAS ?

¿Está España intervenida de facto?

1.338 lecturas | 9 respuestas

Estoy plenamente convencido, de que España está intervenida de facto. De poco le vale al gobierno de Rajoy hacer reformas y reformas que le costará el poder. La señora Merkel con su política de austeridad, hundirá más si es posible, las economías de los países mediterráneos. Su política sólo es válida para su Pais, que una vez superada la reunificación de los dos Alemanias, han conseguido una renta per cápita que les coloca en el puesto número 12 del mundo. Además, es el segundo País a nivel mundial con superávit comercial. Nuestra economía en nada tiene que ver con la alemana ni nuestra renta per cápita, tampoco.

El despilfarro llevado por el socialismo en estos 8 últimos añoS de mandato con el estrangulamiento del poco tejido industrial con el que contábamos, nos ha llevado a la banca rota y a un pozo sin salida que han hecho que este gobierno de una vuelta de calcetín a su programa electoral por imperativo de la locomotora de la eurozona, que sabiendo de nuestra debilidad, nos abandona y nos deja en manos de la voracidad de los especuladores llamados mercados, disparando la prima de riesgo y por consiguiente, encareciendo la deuda externa . Poniendo un ejemplo, es como si una familia tuviera una hipoteca y uno de los dos miembros que trabajan se quedara en paro, con el agravante de que el banco sabiendo de esa situación, al tener mas riesgo para cobrar el préstamo, encima te subiera el tipo de interés. Lógicamente, esto acabaría con la ejecución del préstamo y el embargo de la vivienda, ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos.

El gobierno de Rajoy, siendo conocedor de que esta política de recortes y subida de impuestos es contraria a lo que necesita España, se encuentra entre la espada y la pared haciendo bolillos de encaje que les costará el poder. Si no se somete al dictado de la señora Merkel, los especuladores llamados mercados nos devorarán, y si se somete, el paro por la falta de demanda interna, ira in crescendo a cuotas que harán un polvorín de esta sociedad, como así ocurre en Grecia.

Sr. Rajoy, la señora Merkel no es su amiga ni la de los españoles. Formen un grupo que se desmarquen de esas políticas rígidas que terminarán por hundirnos. Esta señora va a conseguir, que el socialismo se instaure en Europa cuando estaba prácticamente defenestrado.

Lo mismo, sería conveniente alinearse con Francia y alejarse de esta señora que acabará sepultándose ella sola y llevándose consigo a todos aquellos que son afines a su política. El mejor aliado de Felipe González, fue Helmut Kohl.

Programa electoral de Hollande

1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.
2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).
3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.
4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.
5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.
6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.
7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.
8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.
9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.
10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.
11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.
12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.
13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.
14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.
15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.
16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.
17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.
18. Limitar la acumulación de cargos públicos.
19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.
20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.
21. Regular la eutanasia.
22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.
23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.
24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.
25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas.
26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.
27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.
28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.
29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.
30. Retirada de las tropas en Afganistán.
 

 
C
cluster91
22/06/2012 11:01

Tu melón cabezón es mucho para mi tonto el culo.

Me estas haciendo pasar un buen rato.

Saludos

 
El_puma
El_puma
21/06/2012 15:31

! Hombre !, ¿ el qué ?.  . Seguro que esto es mucho para , ! tonto el haba !

 
C
cluster91
21/06/2012 09:44

Hombre el tonto el puma

 
El_puma
El_puma
21/06/2012 00:29

Van a por nosotros!!!.

Como seamos intervenidos, nos vemos pero que el chino de mas abajo:

Un chino entra en un bar y dice:

- buenas,  venia pala ofelta de tlabajo

y el dueño le responde :

- aquí el trabajo que hay es de Lunes a Domingo de 12 de la mañana a 12 de la noche

y responde el chino:

- eso lo que yo estaba buscando..., media jolnada.

 

.

 
A
Amanecer16
14/06/2012 21:07

Hola Timpo, soy Amanecer16 y  acabo de leer tu comentario  sobre mejorar tu castellano, a mi me ocurre lo contrario, me gustaría mejorar mi inglés, de manera que si estas interesado podríamos hacer intercambio de idiomas. Si estas de acuerdo vemos la manera de contactar.

 
Timpo
Timpo
25/05/2012 17:55

Nosotros humanos somos primates que "naturalmente" formanos las jerarquías bajo unel "macho alfa" (que gana por la fuerza bruta) - Esta estructura de la fuerza bruta es el mismo en la religión, la política, los sindicatos o multinacionales. Los líderes aplauden la "democracia", ya que proporciona una ilusión de la participación de los gobernados y una lotería divertido para los gobernantes. Si los 'comicos' podría realmente hacer una diferencia significativa en las políticas de los gobernantes poderosos, seguramente hubiera sido abolida hace mucho tiempo!

En España, por lo menos todavía hay un sistema de seguridad social funcional y un servicio de salud universal y excelente que nunca ha existido en los EE.UU. y está casi abolida en Gran Bretaña donde pacientes enfermos no son asegurables por empresas privado y pacientes públicos muertos cuestan el estado menos).

También es positivo en España la exposición de la corrupción y malversación, que supuestamente no existe en Gran Bretaña, donde las escaleras de la policía son las más muy peligrosas en Europa, y los imputados son culpables de forma automática (a menos que puedan darse el lujo de apelar). Acciones legales civiles son tradicionalmente ganada por el más rico de los litigantes.

Todos estas gracias a que el viejo red construida en las "escuelas públicas británicas", que en realidad son fundaciones privados que cobran altas tarifas para excluir la chusma)

No obstante, tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestra herencia europea, pero tenemos obligaciones de defender la. No tenemos oportunidades sin (antes) problemas!

Las esposas de las religiones son casi roto, el "libre mercado" se expone como una estafa y las agencias de calificación son nada mas de brujos - ¿por qué ponemos nuestra confianza en los títeres políticos y sindicatos de 'big business'? No es fácil de crear una futura de oro, pero lo es ¿posiblemente posible? Esperamos y trabajamos. No mi gusta los  25 miliardes de euros securidad social para Bankia, ni la casa de putas Eurovegas ....pero...


Editado por Timpo 25/05/2012 18:03
 
El_puma
El_puma
24/05/2012 11:03

“Timpo”, no dudo de tus activas y nobles intenciones, pero en este País existe una cultura fomentada por la izquierda y los sindicatos de clase que, asimilan al autónomo y a las pymes con esas grandes empresas ( Banca y grandes compañías ) jerarquizadas, donde cualquier jefe mediocre de un negociado o departamento ejerce de dóberman por unos galones de conserje u ordenanza, que acompañado de una tarjeta de visita con relieve, es lo único que sobresale de esta casta servil de chupapollas.

Tener iniciativa en este País e instalar una pequeña o mediana empresa ( PYMES ) o simplemente hacerte autónomo, no es fácil. Aquí existe una izquierda radical retrógrada que te estigmatiza por ser titular de cualquier negocio por pequeño que sea. Hasta hace poco ( reforma laboral), estos pequeños negocios tenían que ajustarse a convenios sectoriales que en nada tienen que ver con las grandes empresas. No ajustarse fielmente a estos convenios llevaban al titular de los mismos a Magistratura del Trabajo y se encontraba visceralmente a los sindicatos, si , esa casta de parásitos que viven de las subvenciones a costa de ser mamporreros de la Izquierda política de este Pais.

 

En lo referente a que la derecha representa el orden y la izquierda la colaboración, creo que esta apreciación es mu simplista y no se ajusta a los valores de las sociedades modernas.

 

Un saludo.
 

 
aranVET
aranVET
23/05/2012 11:01

Bienvenido, vecino.

No he viajado tanto como tú y me falta todavía tiempo para jubilarme. Me suscribo a las ideas innovadoras de gestión como esas que dices para el barrio de la Montaña. Te aconsejo que pases por la Asociación de vecinos del Barrio de la Montaña en la calle Tarraco, y expongas estas ideas: la cuota anual es de 20 euros.

 
Timpo
Timpo
23/05/2012 09:59

¡Hola! Yo soy un británico - europeano pensionista recentmente  residente en el barrio Montaña de Aranjuez, gracias de las oportunidades de la (detenida) "Programa de Actuación Urbanística Ciudad Jardín de Aranjuez con Viviendas de Precios Libres" (alias PAU-VPL).

Para mi, hay dos modelos de comportamiento humano: jerárquicas y caótico, que se describen en "La Catedral y el Bazar" (www.catb.org) .

Estructuralmente, hay un jefe brutal o rey que otorga ("DA") la responsabilidad a una estructura de poder (los gestores y los nobles) que controlan los trabajadores o los esclavos en la niveles inferiores.

Más productivo es el poder informal que es la empresa privada como PYMES, donde la gente "TOMAN" la responsabilidad por sí mismos. Esto no es el mismo como anarquía, porque la vida empresarial exitosa requiere de la cooperación inteligente de vendedores y compradores.

En la práctica, nos civilización occidental es una mezcla de ambos modelos, con el fin de imponer un poco de la política de derecha que "imponer orden" ademas un poco de la izquierda que "imponer cooperación" debajo que es el actuacion empresarial que hace el trabajos sucios: la producción de alimentos, la construcción de viviendas y todos los multitud de servicios que requieren nosotros en nuestros sociedad.

En mi mundo, los problemas en realidad son solo oportunidades. En la Montaña, tenemos enormes recursos aún sin explotar: decenas de casas, naves, tiendas y oficinas vacias, por no hablar de un gran aparcamiento para coches, una infraestructura vial confusa y tierras ociosas. Lo único que falta es nuestra energía para crear riqueza.

En lugar de esperar a que los políticos o las grandes empresas o "alguien a hacer algo" que podríamos tomarnos la responsabilidad para nuestros bario - por ejemplo yo intento: pongo la basura abandonada en los contenedores, yo limpio las malas hierbas de los caminos cerca de mi casa, etc, pero con un poca de para ayuda que podía hacer mucho más - pagar la deuda que tengo por mi larga y privilegiada experiencia de unos estilos de vida de seis países europeos diferentes por ayudan a ¿crear un nueva " Programa de Actuación Urbanística de Aranjuez, 3 ', por vecinos autónomos y PYMES, por ejemplo?

Por cierto, me gustaría aprender el castellano - ¿que algún lector(es) puede aceptar mi desafio? (Mientras, por favor, ¿disculpame mi mutilación de su idioma noble?)
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento