Volver al foro
VdeVendetta
VdeVendetta
07/06/2012 17:49

MOSCA NEGRA O MOSQUITO TIGRE?

¿Cómo tratar las picaduras de insectos y prevenir la plaga de mosca negra?

4.552 lecturas | 4 respuestas

buenas tardes vecinos os planteo una duda, todos los años en estas fechas com el dia de ayer al anochecer me pican los insectos formando tal herida que ahora describo: punto grande rojo en el centro, hinchazon desmesurado y enrojecimiento y tono violaceo al pasar 12 horas. el caso es que a parte del picor exagerado el hinchazon en las piernas es tal que me impide la movilidad correcta, unos me dicen que es el mosquito tigre y otros que es la plaga de mosca negra yo tiendo a lo segundo porque en apenas 10 minutos me hicieron 20 picaduras. por no tener tiempo para ir al medico y que me pinchen me han mandado una crema y unas pastillas antiestaminicas para calmar el picor.    otra pregunta: sabeis el producto que tengo que echar para fumigar.   gracias de antemano y cuidaros de esta plaga.

 
El_puma
El_puma
10/06/2012 12:49

No seáis tan blandengues quejándoos por una picadura de mosquito. ! Anda !, que si os pasa lo que al  pobre león ,,,,,

 

Estaban un león y un burro solos en la selva sin burras, sin leonas ni nada que zumbarse y ya estaban cachondos perdidos. Entonces el león le propone al burro tener sexo entre ellos, el burro responde que no tiene problema.
Por supuesto, el leon pide ser primero por que para eso es el rey de la selva.
Entonces el burro ve que el león saca un frasco y se empieza a untar algo en el pito y le pregunta, ¿ que que es eso? y el leon le dice: vaselina, para que no te produzca ardor en el culo. El león le hace sexo fino. Ahora me toca a mi, dice el burro, se le pone detrás al león y como el burro tardaba, el león se da vuelta y ve que además de vaselina, el burro se estaba poniendo otra pomada en el medio del pito, una tercera en la punta y al final unas gotas.
El león cagao le pregunta, ¿ que es eso que te estas poniendo?, burro, y este le responde: Mira, es vaselina para que no te arda el CULO, vick vaporub para que no te arda el PECHO, amoxicilina de 500 mg para que no se te irrite la GARGANTA y una gota de colirio para que no se te salten las lágrimas
!!

 

 

 
poderdelavara
poderdelavara
08/06/2012 02:11

¡¡Vaya por dios!!

¡¡Ya estamos otra vez echando la culpa de todo a los inmigrantes !! ¿tiene que ser negra la mosca? no ha podido ser una mosca española, o una mosca política ¿la que os ha chupado la sangre?

No claro, es que siempre asociamos todo lo malo al color negro, cuando decimos por ejemplo:

-¡que día mas negro!, ¡tiene una suerte negra! ¡tiene un negro porvenir! que digo yo que se referirá a una mujer negra embarazada, por que si tiene un negro por venir...¡esto parece una merienda de negros! ¡la magia negra!, hasta el mercado si es de algo prohibido lo llamamos ¡el mercado negro! el cine, cuando es de ganster, de asesinatos y sangre también lo llamamos cine negrooo, ¿acaso alguno conocéis un beso mas feo que el beso negro? hasta el dinero, si es negro es malo , hay que blanquearlooo. En fin yo os propongo que para no  caer en los tópicos utilicemos el nombre en latín (Fam. Simuliidae) como bien ha indicado Erisife, o al menos utilicemos el nombre inglés Black fly  jejeje.

Bromas aparte (Espero que nadie se ofenda) efectivamente esta mosca suele proliferar donde hay cursos de agua o aguas estancadas  ¿es posible que en los lagos del campo de golf haya plaga de larvas? y por supuesto en el río ya que pasa cerca del pau en otros sitios han fumigado los rios, aunque no ha dado buenos resultados ya que las larvas al parecer y según lo que he leído están por debajo de la superficie del agua, así que lo mejor sera la prevención, sobre todo cuando vayamos a realizar labores de mantenimiento/poda de los jardines de nuestras parcelas, pantalones y camisas de manga larga y a jorobarse si atacan...

Realmente esta mosca no pica, sino que muerde creando una rojez alrededor de la "picadura" que crea una sensación de picor que se calma cuando te rascas para picar más y más cuando paras de rascarte. En fin en las farmacias venden una pomada que seca la herida en un par de días sin mayor problemas, (si colegas a mi también me atacaron un grupo de ellas y se llevaron hasta la cartera...)

Un saludo a todos

 
E
Erisife
08/06/2012 00:51

Hola "VdeVendetta", el otro día, al igual que tu, fui atacado salvajemente por un grupo implacable de insectos que me devoraron las piernas. Pero uno de ellos tuvo la mala suerte de ser atrapado cuando intentaba picarme de nuevo, así que le capturé y pude identificarlo, y era sin duda una mosca negra, (Fam. Simuliidae), fácilmente reconocible por su mesotorax muy desarrollado que le hace tener "chepa". 

 
El_puma
El_puma
07/06/2012 19:12

“Vdevendetta”, he sacado esta información por internet que te puede servir de ayuda. Como puedes leer, los mosquitos que pican son hembras. Siempre lo he dicho, una hembra cabreada es mucho mas peligrosa que un macho.
 

Cuídate y lo mas seguro es, que con lo que te han dado en la farmacia sea suficiente, pero no olvidemos que una picadura de mosquito como aquí se dice, puede ser mortal.
 

Picaduras de mosquitos

 

¿Por qué los mosquitos vuelven con sus aires revolucionarios en verano, cuando más vulnerables somos a sus picaduras, y sobre todo cuando más molestan?

Estos insectos aprovechan que vamos más destapados a estas alturas del año para clavarnos su aguja y dejarnos durante varios días su recuerdo, y... ¡Qué recuerdo!

¿Cuándo y por qué pican los mosquitos?

Los mosquitos parece que se despiertan con fuerzas y se acuestan con hambre, utilizando tanto el amanecer como el anochecer para clavar su banderita por nuestro cuerpo, dándoles igual picar en un brazo o en un labio, en la pierna o en un ojo, incluso en un dedo.
Estos mosquitos, eligen a su víctima en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que
desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que ni siquiera nos podemos imaginar. También les gusta el sudor, el calor y la humedad de nuestro cuerpo, así cuantos más factores reunamos, mal asunto... más opciones tenemos de perder la batalla.

Son las hembras mosquitos las que se dedican a ir buscando sangre - la necesitan para poder poner sus huevos. Los machos se sacian con el jugo de las frutas.


Cómo ahuyentar a los mosquitos

Además de los aparatos eléctricos (de pastillas, líquidos o ultrasonido), o las lociones anti mosquito, existen algunos remedios que ayudan a ahuyentar a los mosquitos. Los más comúnes son las velas con olor a limón (especialmente útiles para las cenas de verano cuando otra interesante medida puede ser sentarse cerca de alguien que dice siempre ser blanco de los mosquitos).
Los mosquiteros en las ventanas es un buen método para impedir las visitas nocturnas de los mosquitos, aunque sólo si hemos tenido cerrada la casa durante todo el día - si ya se encuentran dentro, obviamente los mosquiteros en la ventana no suponen una buena solución, porque lejos de impedir su entrada, más bien impiden su salida.
Algunas madres optan por proteger la cuna de su bebé con una tela mosquitera. Puede ser una solución eficaz y también ecológica, aunque es conveniente asegurar que el pequeño no pueda agarrar la tela, por motivos de seguridad.
Para ver una lista completa de plantas y esencias naturales anti-mosquito ver: Ahuyentar a los mosquitos


Remedios para las picaduras de mosquitos

A veces es sencillamente imposible protegernos cien por cien contra las picaduras de mosquitos. Si esto ha sido su caso, puede probar algunos de los siguientes remedios contra el picor:
• Amoníaco: muy eficaz, se aplica sólo en momentos después de haber sido picado
• Sal: mojar la picadura y frotarla con sal
• Vinagre de manzana: frotar las picaduras y con vinagre alivia el picor
• Pasta dentrífica: para mejores resultados, que sea de menta
• Manzanilla: hacer una infusión de manzanilla bastante concentrada y dejar enfriar. Luego aplicar con un algodón. Cuanto más frío, mejor
Aloe vera: se puede aplicar la gel que se obtiene de las ojos directamente sobre las picaduras para aliviar el picor
• Limón: frotar la zona picada con la pulpa de medio limón
• Aceite del árbol de té: remedio natural para todo tipo de picores, incluidas las picaduras de mosquito. Aplicar sin miedo, varias veces al día.
• Saliva: remedio más fácil y accesible de todos. Sin embargo no calma las picaduras mayores.
Alergia a los mosquitos

En el momento de picarnos, la mosquito hembra muerde la piel humana e inyecta su saliva que contiene varias proteínas que impiden que la sangre coagule durante su banquete particular, y que permita que la sangre fluya a la boca del mosquito sin interrupciones. Muchas de estas proteínas pueden provocar reacciones en nuestro sistema de inmunidad, incluyendo reacciones alérgicas.
Ante esta posibilidad, algunas personas deben llevar un cuidado especial en el momento de vigilar posibles picaduras, porque puede ser necesario utilizar una pomada antihistamínica o con corticoides para evitar que se extienda la alergia. Incluso, en casos mas extremos es necesario el suministro de una inyección, dependiendo de la gravedad de la reacción.
Los síntomas de alergia suelen ser alguno o varios de los siguientes:
• Mancha roja, que duele, se irrita y se hincha, y que puede provocar dolor de cabeza, hematoma, ampollas o hinchazón
• Fiebre
• Desmayos
• Confusión
• Dolor estomacal
• Dificultad a la hora de respirar - fatiga
• Opresión en la garganta o en el pecho
Si padece uno de estos síntomas es importante acudir a una farmacia para obtener los consejos de su farmacéutico o incluso ir directamente a urgencias, ya que cuanto más dejas extenderse la alergia y la reacción de su cuerpo provocada por ésta, más agresivo tendrá que ser el tratamiento. En los casos graves, los corticoides son usados como complemento a la administración de adrenalina subcutánea y la difenhidramina endovenosa, que suelen responder como tratamientos de urgencia. No hay que olvidar que algunas alergias pueden ser mortales si no se frenan a tiempo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento