Volver al foro
P
porquespin
24/09/2012 10:56

Decepcionante

¿Cómo podemos evitar que el parque frente a la Calle Kioto se llene de piedras y arena?

750 lecturas | 2 respuestas

Buenos días, vecinos,

Ayer estuve en el parque frente a la Calle Kioto. Sólo una semana después, la zona de juego estaba llena de piedras y de arena.

Puede que sea un iluso, pero me había imaginado que el grado de concienciación de los usuarios de este parque era más alto, y que, viéndolo como lo dejamos el otro día (decente), los padres y los niños se ocuparían de que no se llenara otra vez de piedras y arena rápidamente. Creo que no es el viento (hay "montoncitos" o zonas claramente localizadas). Puede ser en algunos casos perros que se meten y "escarban", sin el control de los dueños. Pero creo que en gran parte son niños que juegan con las piedrecitas y la arena y las dejan donde no deben. Y parece que hay padres que no tienen claro el concepto de que a los niños, de vez en cuando, hay que decirles "no", con firmeza, y, si es necesario, reñirles cuando no hacen caso.

Sin vecinos concienciados nunca tendremos un Barrio en condiciones, incluso en el hipotético (y poco probable, a día de hoy) escenario de un Ayuntamiento prestando los servicios que debe.

Un saludo

 
A
agoses
24/09/2012 17:22

Pues si, y lo malo es que no duro ni la semana.  Yo fui el Miercoles y ya estaba todo como si no hubieramos estado nunca alli.  Arena, colillas, etc. etc.  Casi hasta entendi a los del Ayuntamiento (he dicho CASI!)

 
J
JCC28
24/09/2012 12:25

Porquespin, creo que ya lo comenté en otro hilo, simplemente un par de dias después ya estaba como dices.

Se trata de los hijos de un grupo de mamás (y puede que algún papá) que comprometidas ellas se dedican a "arreglar el país" sentadas en los bancos sin prestar la mas mínima atención a lo que hacen los niños, o dicho de otro modo, sin hacer lo mas mínimo para educarlos, entendiendo como parte de la educación el hecho de decirles lo que se puede / debe o no hacer según cuando y dónde.

Les trae absolutamente al pairo, no solo es que no vayan a agradecer que haya quien se preocupe por los hijos propios y ajenos, es que les dá igual si los suyos se clavan una piedra o se rompen los dientes tras engancharse con un hierbajo y caer.

Pues sí, yo no creo que sean mayoría, pero si el suficiente número como para que el parque vuelva a estar como describes, y lo que es claro es que LES DA IGUAL. ¡Ah! y no oses llamarles la atención al respecto porque alucinarías con lo mal que le sienta a la gente asumir verdades. Solo funciona el multazo, comprobado.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento